Kento Yamazaki interpreta a Ryohei Arisu en la primera temporada de "Alice Borderland" (Foto y video: Netflix)
Kento Yamazaki interpreta a Ryohei Arisu en la primera temporada de "Alice Borderland" (Foto y video: Netflix)

Basada en el manga homónimo de suspenso japonesa escrita e ilustrada por Haro Aso, “Alice in Borderland” es una serie live-action producida por y dirigida por Shinsuke Satō, que sigue a un fanático de los videojuegos y sus dos amigos, quienes aparecen en una realidad paralela de Tokio, donde deben superar una serie de sádicos juegos para mantenerse con vida.

MÁS INFORMACIÓN: “Start Up”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En 2014, el manga se adaptó a un OVA de tres entregas producido por Silver Link y Connect y dirigido por Hideki Tachibana. Los protagonistas de la nueva serie son Kento Yamazaki (“Kingdom”) y Tao Tsuchiya (“Seven Meetings”).

Los ocho episodios de la primera temporada de “”, ficción escrita por Yoshiki Watabe y Yasuko Kuramitsu, están disponibles en recién a partir del 10 de diciembre de 2020, pero los fans de la historia ya preguntan por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “Dash y Lily”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
La primera temporada de “Alice in Borderland” cuenta con ocho capítulos (Foto: Netflix)
La primera temporada de “Alice in Borderland” cuenta con ocho capítulos (Foto: Netflix)

¿”ALICE IN BORDERLAND” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie live-action, pero por lo visto en el último capítulo, lo más probable es que la historia de este grupo de jugadores continúe en una nueva temporada.

Además, considerando que la ficción se basa en un manga que tiene 18 volúmenes y 87 capítulos, hay suficiente material original disponible para más de una entrega adicional. Entonces, ¿qué sucedería en una segunda tanda de capítulos?

Al final de “” se reveló que Momoka y Asahi eran distribuidores en el juego y solo fingían ser participantes. Con cada muerte conseguían vivir más tiempo, pero la culpa no deja en paz a Momoka hasta que se suicida.

En tanto, aunque los cuatro supervivientes, Arisu, Usagi, Chishiya y Kuina, son nombrados “ganadores”, no pueden salir del juego, ya que la “siguiente etapa” comenzará al mediodía del día siguiente. Esto demuestra que los creadores tienen una segunda entrega en mente.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y en base a ello determinar si renovación una serie es la mejor opción.

¿Qué pasará en la segunda temporada de “Alice in Borderland”? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará en la segunda temporada de “Alice in Borderland”? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “ALICE IN BORDERLAND”?

Si Netflix renueva “Alice Borderland” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “ALICE IN BORDERLAND”

  • Episodio 1. Arisu y sus amigos se esconden de la policía en un baño público, pero cuando vuelven a salir, se encuentran con un Tokio completamente vacío.
  • Episodio 2. Chota está herido, y Arisu y Karube lo dejan atrás para intentar ganar más experiencia. Luego, llegan a un apartamento donde les espera un juego mortal.
  • Episodio 3. Con las visas de Chota y Shibuki a punto de vencer, los cuatro amigos ingresan a un enorme jardín botánico en Shinjuku para participar en un juego de traición.
  • Episodio 4. Arisu ya no puede con la culpa y está listo para rendirse, pero Usagi le ruega que continúe. El próximo desafío es un juego de distancia en una autopista subterránea.
  • Episodio 5. Luego de que Arisu y Usagi logran llegar a la Playa, el rey del “utópico” lugar los obliga a ayudar con la recolección de todas las cartas del juego que faltan.
  • Episodio 6. Chishiya recluta a Arisu y Usagi para que lo ayuden a cambiar el destino. Un suceso inesperado hace tambalear las dinámicas de poder de la Playa.
  • Episodio 7. La Playa, que alguna vez fue la tierra de la esperanza, se convierte en el hostil escenario de una épica caza de brujas donde todos son rivales.
  • Episodio 8. Las tensiones en el club llegan al límite. A medida que la cuenta regresiva avanza, los sobrevivientes de la masacre deben enfrentar un incierto futuro.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES DE NETFLIX