Alicia Machado mantuvo la identidad del padre de su única hija en secreto durante más de una década, pero cuando lo reveló varios no le creyeron (Foto: Robyn Beck / AFP)
Alicia Machado mantuvo la identidad del padre de su única hija en secreto durante más de una década, pero cuando lo reveló varios no le creyeron (Foto: Robyn Beck / AFP)

es una reconocida actriz y productora venezolana estadounidense que ganó el reality show de Telemundo “” gracias al voto de los televidentes, que no dudaron en brindarle su respaldo gracias a su personalidad y carisma. Si bien, tras su participación en el programa todos comentan sobre su trayectoria como empresaria y ex reina de belleza, una polémica en torno a su vida privada resurgió nuevamente: quién es el padre de su única hija .

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Dinorah Valentina, la hija de Alicia Machado

Un tema que ya había sido tocado hace algunos años y cada cierto tiempo vuelve al escrutinio público, algo que ha provocado la incomodidad de la también presentadora, quien en una oportunidad ya había revelado el nombre del progenitor de la adolescente de 13 años, pero que muchos cuestionaron por la forma cómo lo dio a conocer y presentó a la audiencia.

Debido a que esta interrogante para muchos no ha sido respondida con claridad, te contamos quién es el padre de la hija de la protagonista de la telenovela “La Madame”.

MÁS INFORMACIÓN: Alicia Machado, su hija Dinorah y la relación con el padre que nadie conoce
La ex reina de belleza posando con su hija en una de sus salidas (Foto: Alicia Machado / Instagram)
La ex reina de belleza posando con su hija en una de sus salidas (Foto: Alicia Machado / Instagram)

¿QUIÉN ES EL VERDADERO PADRE DE LA HIJA DE ALICIA MACHADO?

En 2020, durante plena pandemia, decidió presentar al padre de Dinorah Valentina para callar a quienes aseguraban que la menor había nacido fruto de su relación con un narcotraficante.

En aquella oportunidad, la ganadora del Miss Universo 1996 compartió un video en sus redes sociales, donde presenta por primera vez a sus seguidores y al público al papá de su hija. Mientras la actriz mostraba su rostro, él apareció con unos lentes oscuros, gorra deportiva y cubrebocas; es decir, no se apreciaba quién era.

Ella señaló que el nombre de su expareja es Rafael Hernández Linares, un empresario mexicano, con el que actualmente mantiene una buena relación por su Dinorah, pese a estar separados.

Cuando la actriz decidió presentar, en plena cuarentena, al padre de su única hija (Foto: Alicia Machado / Instagram)
Cuando la actriz decidió presentar, en plena cuarentena, al padre de su única hija (Foto: Alicia Machado / Instagram)

“Aquí para los que no duermen, les presento al padre de mi hija. ¿Contentos? Listo. Juntos haciendo el súper para nuestra princesa. Bendiciones”, escribió junto al video que subió cuando ambos se encontraban en el supermercado.

Se sabe poco del padre de Dinorah Valentina, solamente que Machado decidió, en su momento, rechazar una pensión alimenticia de su parte, por lo que siempre evitó hablar del tema.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores fotos que muestran la radical transformación de Alicia Machado
La actriz no duda en compartir en sus redes sociales fotos con su hija Dinorah Valentina (Foto: Alicia Machado / Instagram)
La actriz no duda en compartir en sus redes sociales fotos con su hija Dinorah Valentina (Foto: Alicia Machado / Instagram)

¿POR QUÉ ASEGURAN QUE EL PADRE DE DINORAH VALENTINA ES OTRO?

Cuando alcanzó la fama fue vinculada con uno de los miembros de un cartel peligroso liderado por la familia Beltrán Leyva. Específicamente se mencionó que tenía una relación con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, conocido como ‘El Indio’, quien fue detenido en abril de 2010. Según uno de los testigos protegidos, señaló a la ex reina de belleza como su pareja, algo que ella no desmintió en su momento, salvo varios años después, y que de ese romance habría nacido Dinorah Valentina.

Otros testigos protegidos mencionaron que en el bautizo de la menor estuvieron presentes varios cabecillas de dicho cartel, incluso Machado es mencionada en el libro de Anabel Hernández “Ema y las otras señoras del narco”, publicó Revista Fama.

Pero esto no solo quedó ahí, pues Edrei Peña, creador de contenido en TikTok, hizo viral un video en el que desliza la posibilidad de que la menor es hija de ‘El Indio’, para ello no dudó en comparar y hacer notar la similitud en los rasgos de ambos. “La niña tiene características autóctonas” similares a su padre, pero “ella es más bonita”.

@edreipena

Reply to @adryav83 ##greenscreen ##aliciamachado ##elindio ##aliciamachadomissunivers ##aliciamachado😘 ##aliciamachadoofficial ##genetica ##genes ##escandalo

♬ original sound - Edrei Peña

Lo señalado en dicho video habría desatado la furia de Alicia Machado, por lo que el tiktoker tuvo que salir con un nuevo video en el que asegura no inventó nada y que en ningún momento criticó a la adolescente, pues dijo que era “muy bonita”. Al tiempo de mencionar que la actriz ya habría conversado sobre la identidad de su progenitor, por lo que nadie debería ofenderse por lo que dicen los medios.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Alicia Machado y Pablo Montero que llegó a su fin

¿DINORAH VALENTINA TAMBIÉN INGRESARÁ AL MUNDO DEL ESPECTÁCULO?

Para el 2014, Dinorah Valentina hizo sus primeras apariciones en la televisión mexicana. Estas imágenes las tiene en su memoria Alicia Machado, pues su pequeña aparecía en medios nada menos que haciéndole una improvisada entrevista la cual se emitió en el programa ‘Despierta América’.

Otra de las acciones que ha llenado de orgullo a Alicia Machado, fue cuando su hija armó su ‘propio negocio’ y se puso a vender limonada, con el único fin de ganar un dinero extra. En ese momento, la pequeña Dinorah solo tenía 11 años de edad.

Machado comentó hace algunos años que le gustaría que su hija también ingresara al mundo de los espectáculos, esto cuando ella apenas era una infante. No sabemos si ahora, con los 13 años que tiene la menor, mantiene la misma postura.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué los seguidores de Manelyk González denunciaron fraude a favor de Alicia Machado
@edreipena

##greenscreen ##aliciamachado ##aliciamachado😘 ##aliciamachadoofficial ##escandalo ##controversia ##controversial ##padre ##hija ##genetica ##genes ##elindio ##pt

♬ original sound - Edrei Peña

FOTOS DE INSTAGRAM DE ALICIA MACHADO