Actualmente el bailarín peruano está estudiando para ser piloto comercial (Foto: Ítalo Valcárcel / Instagram)
Actualmente el bailarín peruano está estudiando para ser piloto comercial (Foto: Ítalo Valcárcel / Instagram)

La edición del sábado 21 de agosto de “”, programa emitido por América Televisión, causó revuelo en las redes sociales. Y es que , una de las mejores participantes del reality, renunció en vivo tras protagonizar un tenso momento con Gisela Valcárcel.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que se dijeron Gisela Valcárcel y Allison Pastor previo a la renuncia de la participante en vivo

El hecho se dio después de que la fuera cuestionada por los miembros del jurado, quienes manifestaron que no estaban contentos con su performance. Ante ello, Pastor explicó que no se había sentido satisfecha con la música, la edición y más.

Finalmente, tras un largo intercambio de palabras con la conductora del programa, Allison Pastor dio a conocer que había decidido dar un paso al costado en la competencia. Tras lo ocurrido, muchos se preguntan qué pasará con , su pareja de baile. Como el panorama es incierto, aquí te contamos todo sobre el bailarín de 27 años.

MÁS INFORMACIÓN: Así criticó el jurado de ‘Reinas del show’ la presentación de Allison Pastor

¿QUIÉN ES ÍTALO VALCÁRCEL?

Ítalo Valcárcel es un talentoso bailarín peruano que se hizo conocido en la farándula nacional tras ser pareja de . Sin embargo, el artista de 27 años también es futbolista y actualmente estudia la carrera de aviación comercial.

Durante una entrevista para el canal de YouTube de Jackie Ford, personaje creado por Arturo Chumbe, el bailarín contó sus inicios en el fútbol, en el baile y su nueva faceta como piloto.

De acuerdo con Valcárcel, desde que era niño le gustaba el fútbol y la danza. En el 2013 entró al mundo del baile luego de conocer en un casting al coreógrafo Arturo Chumbe. Él le propuso ser parte de su elenco y tomar clases. Sin embargo, por ese entonces se le presentó la oportunidad de ir a México y jugar de manera profesional en el Club Puebla.

El deportista estuvo casi tres años en el país azteca y regresó a Perú cuando terminó su contrato. Él quería seguir jugando, pero tuvo algunos problemas con ciertos documentos. Ya en Lima, Ítalo comenzó a tomar nuevamente clases de danza.

En el 2016 fue presentado como pareja de baile de Melissa Klug en el programa “El gran Show”. La química entre los dos traspasaba las pantallas y si bien no ganaron la competencia, se llegaron a enamorar y estuvieron juntos hasta febrero de 2020.

A comienzos de 2017, Ítalo fue presentado en “Combate”, el popular programa de competencia que era emitido por ATV. Su paso por este reality fue corto, pero le ayudó a ganar más experiencia ante cámaras.

En febrero de ese mismo año, el bailarín participó en una competencia de salsa en la ciudad de Trujillo. A través de sus redes sociales dio a conocer que había ganado el primer lugar.

Meses más tarde participó en un concurso de baile internacional en Puebla, México. En una de las fotografías se le ve al bailarín sosteniendo un trofeo y en otra posando al lado de la popular ‘Blanca de Chucuito’, quien en ese entonces era su pareja.

Al año siguiente, en el 2018, Valcárcel ingresó a “Esto es Guerra”, pero fue eliminado cuando sus compañeros votaron para que se quedara Kevin Blow.

Tras su paso por la televisión, el ex chico reality quiso probar nuevos rumbos, así que se puso a estudiar aviación comercial. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 tuvo que poner en pausa sus deseos de volar.

Este 2021, Ítalo Valcárcel volvió a las pantallas como la pareja de baile de Jossmery Toledo en “Reinas del show”; sin embargo, luego de algunos cambios en el programa pasó a ser el bailarín de Allison Pastor.

MÁS INFORMACIÓN: Armando Tafur responde por qué no dejó que Allison Pastor renunciara la primera vez al reality

FOTOS DE INSTAGRAM DE ÍTALO VALCÁRCEL