¿Qué pasará con la protagonista y los sobrevivientes del accidente en la segunda temporada de "Alma"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con la protagonista y los sobrevivientes del accidente en la segunda temporada de "Alma"? (Foto: Netflix)

Dirigida y creada por Sergio G. Sánchez, “Alma” es que sigue a Alma, una estudiante que tras perder la memoria en un extraño accidente que acabó con la vida de casi todos sus compañeros, intenta descubrir qué sucedió realmente ese día y recuperar su identidad.

Cuando regresa a una casa llena de recuerdos que no siente suyos experimenta terroríficas pesadillas y extrañas visiones provocadas tanto por la amnesia como el trauma del accidente. Pero con ayuda de sus padres y amigos revelará el misterio que rodea al incidente.

La ficción codirigida por Kike Maíllo tiene como protagonistas a Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero, Milena Smit y Elena Irureta, entre otros.

Los nueve episodios de la primera temporada de “Alma”, que fue rodada casi en su totalidad en el Principado de Asturias, se estrenaron en recién el viernes 19 de agosto de 2022, pero los usuarios de la popular plataforma streaming ya preguntan por una segunda entrega.

ALMA, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de Alma y los misterios que la rodean y a los sobrevivientes del trágico accidente aún no termina.

Al final de la primera temporada de “Alma”, Tom homenajea a sus compañeros de clase y, luego, toma una decisión sobre su futuro. Alma debe despedirse, y Martín intenta seguir adelante. Sin embargo, aunque la protagonista vuelve a su cuerpo, no están a salvo.

Las sombras aún no se han ido y una confusión en la lectura el libro de profecías les permite apoderarse de los objetos que son vitales para traer de vuelta a Therion y acorralar a Martin para comenzar el ritual. ¿Qué pasará después?

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y en base a eso renovar o cancelar una serie.

Si Netflix confirma una segunda temporada de “Alma” lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento de 2023, aunque todo dependerá del inicio del rodaje de la nueva entrega.

Las sombras continúan acechando para traer de regreso a Therion en "Alma" (Foto: Netflix)
Las sombras continúan acechando para traer de regreso a Therion en "Alma" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “ALMA”

  1. Niebla. De regreso de una estadía en un refugio de montaña, un grupo de jóvenes sufre un terrible accidente, y las consecuencias resultan ser tan fatales como inexplicables.
  2. Secretos. Al volver a su casa, mientras lucha por recuperar sus recuerdos, Alma siente intriga por las cosas que le parecen conocidas. Tom despide a un amigo.
  3. Búsqueda. Diana le ruega a Bruno que la ayude a encontrar a su hermano. En busca de respuestas, Alma pasa tiempo con Tom. Un sobreviviente descubre que tiene poderes.
  4. Sombras. Siguen corriendo rumores sobre Carlos y las pastillas. Alma revisa la caja de secretos de Deva. Bruno y compañía quedan impactados tras una visita.
  5. Lara. Tom comparte con Alma sus últimos recuerdos con Lara y su grupo de amigos, y habla sobre su búsqueda del hexaspéculo sobrenatural.
  6. Revelaciones. Alma insiste en ir con Tom a ver el hexaspéculo en persona. Mientras tanto, Martín, Bruno y Diana intentan descifrar las implicancias de la profecía.
  7. Umbrales. Alma comienza a reconstruir lo sucedido el día del accidente de autobús y recuerda momentos importantes de su vida.
  8. Deva. Martín y Diana conocen un poco más su historia familiar, y Berta descubre algo impactante sobre Roque. Entre tanto, la madre de Deva recibe una perturbadora visita.
  9. Regreso. Tom homenajea a sus compañeros de clase y, luego, toma una decisión sobre su futuro. Alma debe despedirse, y Martín intenta seguir adelante.

TAGS RELACIONADOS