Alp Navruz nació en Estambul el 15 de enero de 1990. Actualmente, tiene 31 años (Foto: Alp Navruz/Instagram)
Alp Navruz nació en Estambul el 15 de enero de 1990. Actualmente, tiene 31 años (Foto: Alp Navruz/Instagram)

protagoniza, junto a la actriz Ayça Ayşin, la telenovela turca “”. Al igual que otros éxitos otomanos, la ficción también conocida en países de habla hispana como “El cuento de la isla” ha tenido gran aceptación en su país de origen, lo cual le ha servido para llegar con rapidez a varios países del mundo como España y algunos de América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: “Ada Masali”, ¿no tuvo tanta suerte como “Love Is in the Air”?

es una comedia romántica que nos cuenta la historia de Poyraz Özgür (Alp Narvuz) y Haziran Sedefli (Ayça Ayşin), dos personas muy diferentes cuyas vidas se cruzarán cuando la joven llegue a la isla donde vive el hombre para intentar comprarle su terreno y así construir un complejo turístico con la empresa de su familia; sin embargo, no todo saldrá como ella quiere, pues, él se opondrá rotundamente.

“El cuento de la isla” supuso el regreso a las pantallas españolas de , que ya apareció en otras producciones como la “Sra. Fazilet y sus hijas” y “Hayat, amor sin palabras”. Pero ¿quién es el galán de telenovelas turcas que se ha robado el corazón de todas?

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos tiene “Ada Masali” “El cuento de la isla”
Alp Navruz junto a Ayça Aysin Turan en “Ada Masali: El cuento de la isla” (Foto: IMDB)
Alp Navruz junto a Ayça Aysin Turan en “Ada Masali: El cuento de la isla” (Foto: IMDB)

¿QUIÉN ES ALP NAVRUZ?

nació en Estambul el 15 de enero de 1990. Su interés por la actuación comenzó a una edad temprana, cuando participaba en obras teatrales durante sus años de escuela primaria. Esto le llevó a tomar lecciones con los reconocidos actores Altan Erkekli y Cihan Ünal.

Mientras hacía sus pininos como modelo, el galán de 31 años se licenció en Lengua y Literatura Turca en la Universidad Técnica de Yıldız, hasta que llegó el turno de su debut cinematográfico en 2015 con un papel en “Ceberrut”, en lo que ha supuesto su única incursión en la pantalla grande.

En 2016, fue elegido para la serie de televisión “Aşk Laftan Anlamaz”, en el que participó como personaje secundario con Hande Erçel y Burak Deniz como los protagonistas. Sin embargo, fue el drama truco “Fazilet Hanim ve kizlari” (La sra. Fazilet y sus hijas) que terminó por catapultar la fama de Alp Navruz, transmitida por Star TV entre 2017 y 2018.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la nueva telenovela turca “Ada Masali”

SU AMOR POR LA ESCRITURA

El actor ha confesado ser amante de la escritura desde siempre; de hecho, por eso estudió Lengua y Literatura Turca. Uno de sus grandes sueños es poder publicar algún día su propio libro. En una entrevista, Alp Navruz reveló que si tuviese que quedarse con un solo libro para toda la vida sería “¿Por qué viven los hombres?” de León Tolstói.

MÁS INFORMACIÓN: Ayça Aysin Turan, actriz de”Ada Masali” de luto por la muerte de su padre
Alp Navruz con una cámara durante la grabación de "Ada Masali" (Foto: Alp Navruz/Instagram)
Alp Navruz con una cámara durante la grabación de "Ada Masali" (Foto: Alp Navruz/Instagram)

MIEDO A LAS ALTURAS

En una entrevista para Kızlar Soruyor, el actor confesó que su mayor miedo siempre han sido las alturas. “Cuando estoy de vacaciones y veo gente hacer puénting o paracaidismo, yo también quiero hacerlo, pero no puedo”, reveló.

MÁS INFORMACIÓN: Alp Navruz y Ayça Aysin, ¿son novios en la vida real?

TÍMIDO E INTROVERTIDO

Alp Navruz se define a sí mismo como un hombre introvertido y precavido. “Toda mi vida he preferido estar distante, mirar desde lejos. Prefiero quedarme en mi propio espacio seguro. La gente no suele entender el no querer mezclarse con la multitud, pero creo que es una elección y una forma de vida”, explicó en dicha entrevista.

¿QUIÉN ES LA NOVIA DE ALP NAVRUZ?

En junio de 2021, los medios turcos dieron a conocer que el actor había terminado su relación con la modelo Ebru Sam, con la que había mantenido una relación alejada de los focos desde poco antes de comenzar la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento, los rumores de un romance con su compañera de reparto, , comenzaron a cobrar fuerza. Y es que su química es evidente frente a las cámaras; sin embargo, ambos han negado ser más que amigos.

En una de las pocas declaraciones que ha dado el actor sobre estos rumores, se refirió a su compañera de reparto con estas palabras: “Tenemos muy buena energía y nos entendemos muy bien”.

Alp Navruz junto a la actriz Ayça Ayşin (Foto: Alp Navruz/Instagram)
Alp Navruz junto a la actriz Ayça Ayşin (Foto: Alp Navruz/Instagram)

FOTOS DE INSTAGRAM DE ALP NAVRUZ

Amante del deporte, los caballos y las motos, Alp Navruz suele compartir en su cuenta de Instagram las fotos de su día a día; entre las que, además, hace resaltar su trabajada figura. Mira alguna de ellas:

¿QUIÉN ES AYÇA AYŞIN TURAN, LA PROTAGONISTA DE ADA MASALI?

Ayça Ayşin Turan es una de las actrices turcas del momento. Nació en Sinope, Turquía, el 25 de octubre de 1992, por lo que tiene 29 años. En la actualidad reside en Estambul. Su madre tiene ascendencia griega y su padre, quien falleció en noviembre 2021, turca. Son siete hermanos, cinco hombres y dos mujeres.

CARRERA

Estudió en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Estambul.

PRIMER PAPEL

La actriz Ayça Ayşin Turan debutó en el año 2011, cuando se metió bajo la piel de Gülfem Ayoğlu en la serie turca “Dinle Sevgili”. Esta producción catapultó su carrera profesional y participó en ficciones de su país natal como “Rosa negra”, “Altınsoylar”, “The Protector”, donde dio el salto a la popular plataforma de Netflix, entre otras. La fama internacional la alcanzó con su papel como Haziran, protagónico de la exitosa serie de “Ada Masali”.

PASATIEMPOS

Ayça Ayşin Turan cuenta que le gusta la naturaleza, el violín, la fotografía y el modelaje, otro de sus grandes talentos.

¿QUIÉN ES HARIZAN SEDEFLI, EL PERSONAJE DE AYÇA AYSIN EN ADA MASALI?

La aclamada actriz Ayça Ayşin Turan interpreta a Haziran Sedefli. La artista interpreta a una joven que ama la ciudad, a diferencia de Poyraz. Ella vive entre las grandes multitudes, los bocinazos, las compras compulsivas de la urbe.

Su vida cambiará para siempre cuando su familia la envía a una isla para comprar unos terrenos y conozca al dueño: Poyraz. Haziran realiza su tarea sin saber que perjudicaba a Poyraz, por lo que cuando comprende lo que ha hecho tratará de ayudarlo.