“Amar a muerte” cuenta la historia de amor entre Lucía Borges y León Carvajal, un exitoso empresario que muere en plena boda y se reencarna en el cuerpo de un asesino (Foto: Televisa)
“Amar a muerte” cuenta la historia de amor entre Lucía Borges y León Carvajal, un exitoso empresario que muere en plena boda y se reencarna en el cuerpo de un asesino (Foto: Televisa)

La televisión española está inundada de producciones turcas que han logrado alcanzar grandes éxito durante los últimos años, pero no han dejado de lado las producciones latinoamericanas como “Amar a muerte” que fue protagonizada por y Michel Brown en 2018.

Esta producción que fue un remake de la telenovela “El cuerpo del deseo” protagonizada por Mario Cimarro y Lorena Rojas y emitida en España en 2005, esta nueva adquisición de Atresmedia es de origen mexicano que mantiene la historia, pero tiene algunas variaciones que le ponen más intriga a la telenovela.

“Amar a muerte” cuenta con tramas cargadas no solo de tensión y graves problemas, sino también varias incógnitas que pueden enganchar fácilmente al espectador de España.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE AMAR A MUERTE?

“Amar a muerte” cuenta la historia de amor entre Lucía Borges y León Carvajal, un adinerado y exitoso empresario que fallece tras ser apuñalado en plena boda. Prácticamente al mismo tiempo, El Chino Valdés, un asesino a sueldo, se enfrenta a la pena de muerte y Beltrán Camacho, un antropólogo, fallece en un accidente de coche. Tres eventos diferentes y distantes en el espacio, tras el cual el alma de Carvajal acaba en el cuerpo de El Chino, mientras que este ve cómo su alma transmigra al cuerpo de Camacho, un antropólogo, desatando una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas y las de los suyos para siempre.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN AMAR A MUERTE?

MICHAEL BROWN ES LEÓN CARVAJAL

Michel Brown vuelve a la televisión española con esta telenovela mexicana (Foto: Televisa)
Michel Brown vuelve a la televisión española con esta telenovela mexicana (Foto: Televisa)

Michel Brown vuelve a la televisión española con una de sus últimas producciones, donde toma el relevo de su compañero de ‘Pasión de gavilanes’, Mario Cimarro, para dar vida a dos personajes importantes en la historia: El Chino y León. Mientras que la interpretación del primero de ellos concluye tras su muerte en la silla eléctrica, Brown se sitúa como el adinerado empresario, en un papel en el que el personaje ha de interpretar múltiples caras para evitar ser descubierto por su familia antes de tener la ocasión de explicar cuál es su verdadera identidad y, también, evitar problemas con la policía, dada la trayectoria delictiva del cuerpo que está ocupando.

ANGELIQUE BOYER ES LUCÍA BORGES

Angelique Boyer interpreta a  Lucía Borges (Foto: Televisa)
Angelique Boyer interpreta a Lucía Borges (Foto: Televisa)

Angelique Boyer interpreta a Lucía Borges, una mujer de origen humilde que acaba contrayendo matrimonio con León Carvajal, momento en el que se queda viuda cuando él es asesinado por un camarero ante los invitados. La conocida actriz de origen francés da vida a una mujer valiente, reservada, aunque cariñosa, cuyo desdichado pasado, en el que fue obligada a ejercer de prostituta, parece perseguirla a pesar de haber encontrado la felicidad junto al empresario.

ARTURO BARBA ES EL CHINO VALDÉS

Arturo Barba intepreta a Beltrán Camacho que muere y su cuerpo es tomado por El Chino Valdés (Foto: Televisa)
Arturo Barba intepreta a Beltrán Camacho que muere y su cuerpo es tomado por El Chino Valdés (Foto: Televisa)

Aunque El Chino y León tienen una segunda oportunidad otorgada por la muerte, no ocurre lo mismo con Beltrán Camacho, interpretado por Arturo Barba. El cuerpo del antropólogo se ve ocupado por el alma del asesino, quien se ve frente a una vida en la que su anterior identidad era un prestigioso profesor de universidad, felizmente casado con una maestra, Alicia (Cinthia Vazquez), y con un hijo, Javier (Alessio Valentini), que está en plena lucha contra el cáncer.

Una situación complicada, dado el elevado coste del trasplante que el pequeño necesita para sobrevivir, y los escasos ingresos con los que cuenta la pareja con respecto a la cantidad que requieren.

ALEJANDRO NONES ES JOHNY CORONA

Johny Corona es el malo de a historia y es interpretado por Alejandro Nones (Foto: Televisa)
Johny Corona es el malo de a historia y es interpretado por Alejandro Nones (Foto: Televisa)

Johny Corona es el malo de a historia y es interpretado por Alejandro Nones. Él es amante de Lucía y está obsesionado con la protagonista, el que era discípulo de León no duda en pagar a un sicario para asesinar a Carvajal en plena boda con Borges.

Un paso por el que Lucía comienza a dar marcha atrás en su relación, lentamente, al ver la evidente falta de escrúpulos y la ambición de su amante, quien se ofrece incluso a quitarle del medio a Eva si la molesta.

DRAMAS FAMILIARES EN AMAR A MUERTE

Los cambios de El Chino y León, al igual que la muerte de Beltrán, suponen un duro golpe para sus familias, convencidas de que sus seres queridos han fallecido, además de que conllevan numerosos cambios en sus vidas. Mientras que la mujer y la hija del sicario se sumergen en una peligrosa huida de los socios de El Chino durante la cual se ven abandonadas por León; la familia del empresario ha de ocupar el hueco que ha dejado Carvajal, al igual que comienzan las peleas por la cuantiosa herencia, especialmente entre Eva (Claudia Martín) y Lucía.

LA FORMULA SECRETA DEL ÉXITO DE AMAR A MUERTE

Además de contar con un grupo de personajes variado y amplio, ‘Amar a muerte’ cuenta con tramas cargadas no solo de tensión y graves problemas, sino también varias incógnitas que pueden enganchar fácilmente al espectador. La amenaza de los socios de El Chino, constante sobre la familia del asesino y sobre León, dado que es él quien tiene la apariencia del sicario, es tan solo uno de los puntos que promete emociones fuertes a lo largo de la historia. A ello se suma además la importantísima información que parece contener la memoria que robó junto al dinero y que promete una historia de intrigas en la que tanto traficantes como poderosos parecen estar envueltos.

¿CUÁNDO SE ESTRENA AMAR A MUERTE EN ESPAÑA?

Amar a muerte se estrenará este martes 7 en España y los ejecutivos de Atresmedia apuestan que será todo un éxito y enganchará a la audiencia europea.

TE PUEDE INTERESAR: