American Horror Story: ¿quién fue Richard Ramírez? Esta es la historia del 'Acosador nocturno' (Foto: FX)
American Horror Story: ¿quién fue Richard Ramírez? Esta es la historia del 'Acosador nocturno' (Foto: FX)

¿Quién fue Richard Ramírez, el 'Acosador nocturno' ? | La novena temporada de empezó el miércoles 18 de septiembre y de acuerdo con la sinopsis del primer episodio, que aparece en IMDb, “en el verano de 1984, cinco amigos escapan de Los Ángeles para trabajar como consejeros en Camp Redwood. A medida que se adaptan a sus nuevos trabajos, aprenden rápidamente que lo único más aterrador que los cuentos de fogatas es que el pasado te persigue”.

En su estreno  presentó a Richard Ramírez (Zach Villa), un asesino en serie también conocido como “Night Stalker”. Pero esta no es la primera vez que este personaje aparece en la saga antológica de Ryan Murphy, en la quinta entrega, “Hotel”, llega como fantasma.

La nueva entrega se desarrolla en Los Angeles, donde tuvo lugar la ola de asesinatos de Ramirez (Zach Villa), sin embargo, en la vida real este asesino no se relaciona con un campamento de verano. Lo que hace suponer que de alguna manera interactuará con el asesino ficticio de esta temporada, el Sr. Jingles (John Carroll Lynch), quien mató a varios campistas en 1970.

Richard Ramirez en American Horror Story: Hotel (Foto: FX)
Richard Ramirez en American Horror Story: Hotel (Foto: FX)

En ‘’ (9x01), antes de ir con sus nuevos amigos a un campamento de verano para trabajar como consejeros, Brooke (Emma Roberts) es atacada en su departamento por Ramírez, quien toma un anillo y le dice que "jure por Satanás".

"Serás famosa", le dice Ramírez a Brooke. “Vas a morir a manos del Night Stalker. Te encontraré. Satanás me mostrará el camino”, dice antes de huir de su departamento, y al final del capítulo aparece en el campamento.

¿QUIÉN FUE EN REALIDAD RICHARD RAMÍREZ?

Ramírez fue un asesino en serie, violador y ladrón llamado "Night Stalker" por los medios de comunicación. Tuvo una infancia marcada por la violencia, además del maltrato de su padre, su primo Mike, que era un Boina Verde, hizo que viera como algo natural las muertes y mutilaciones. Además, Richard estuvo presente cuando, en 1973, Mike asesinó a sangre fría a su esposa con un disparo de escopeta.

A los 9 años Ramirez comenzó a robar y más tarde a consumir drogas en Texas, pero una vez establecido en Los Angeles empezó a asesinar sin distinción alguna. En abril de 1984 mató a una niña de 9 años en San Francisco, este fue su primer homicidio conocido.

Entre el 10 de abril de 1984 y el 24 de agosto de 1985, Ramírez llevó a cabo una serie de violaciones, robos y asesinatos que le hicieron merecedor al nombre de "Acosador nocturno", ya que la mayoría de sus crímenes ocurrieron de noche y en casa de sus víctimas.

Richard Ramirez fue un asesino conocido como 'Night Stalker' (Foto: Wikimedia)
Richard Ramirez fue un asesino conocido como 'Night Stalker' (Foto: Wikimedia)

Utilizaba desde un bate de béisbol a un puñal, también distintos tipos de pistolas. Tampoco tenía un modus operandi, pero solía dibujar signos satánicos en las paredes, comer en casa de sus víctimas y dejando sus armas en el lugar del crimen.

En 1985 fue capturado, después de ser identificado por un grupo de mujeres mayores en una tienda de conveniencia, aunque intentó robar tres autos, fue sometido por un grupo de residentes que lo golpearon hasta que llegó la policía.

Fue acusado de 14 asesinatos, 5 intento de asesinato, 11 agresiones sexuales, 2 secuestros y 14 robos. Por estos crímenes, el 3 de octubre de 1989, tras cuatro días de deliberaciones, recibió 19 condenas de muerte, la cual se supone se llevaría a cabo en el corredor de la muerte de la cárcel de San Quentin.

Finalmente, Ramirez murió de complicaciones del linfoma de células B en el Hospital General de Marin en Greenbrae, California, en la mañana del 7 de junio de 2013, con 53 años de edad. Nunca mostró ningún remordimiento por sus crímenes.

El 'Acosador nocturno' recibió 19 condenas de muerte (Foto: Wikimedia)
El 'Acosador nocturno' recibió 19 condenas de muerte (Foto: Wikimedia)