La primera temporada de "Amigos con clase" cuenta con 17 episodios (Foto: Netflix)
La primera temporada de "Amigos con clase" cuenta con 17 episodios (Foto: Netflix)

“Amigos con clase” (“Graceful Friends”) es una serie surcoreana que narra la historia de un grupo de amigos que tras 20 años se conocerse repentinamente se distancian cuando se produce un asesinato. Esa súbita muerte desentierra varios secretos y altera por completo las vidas y los matrimonios de estas personas.

MIRA AQUÍ: “Dash y Lily”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La serie de JTBC y tiene como protagonistas a Yoo Jun-sang, Song Yoon-ah, Bae Soo-bin, Han Eun-jung, Kim Sung.-oh, Kim Hye-eun, Jung Suk-yong, Lee In-hye, Kim Won-hae y Kim Ji-young. Mientras que Park Hyo-yeon y Kim Gyeong-seon son los escritores y Song Hyun-wook el director.

Inicialmente, la primera temporada de “” debía estrenarse en junio del 2020, sin embargo, debido al brote de COVID-19, se retrasó hasta el 10 de julio del mismo año, la emisión original finalizó el 5 de septiembre del 2020 y llegó a el pasado jueves 12 de noviembre.

MIRA AQUÍ: “Misterios sin resolver”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Seok-yong Jeong y Seong-oh Kim en "Amigos con clase" (Foto: Netflix)
Seok-yong Jeong y Seong-oh Kim en "Amigos con clase" (Foto: Netflix)

¿"AMIGOS CON CLASE" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque ni JTBC ni el gigante del streaming ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie surcoreana, por lo visto al final de la primera entrega, lo más probable es que la ficción no tenga una segunda entrega.

En el último episodio las familias de Gung-cheol y Hyeong-u se reconcilian con su pasado y aceptan los cambios, además, se revela el misterio y la historia parece tener un final definitivo. Sin embargo, todo es posible.

MIRA AQUÍ: 5 razones por las que Emily marcó tendencia

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta de JTBC y Netflix, que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la reacción de los usuarios de su plataforma y en base a ello tomar una decisión.

Tal vez la llegada de “” a la popular plataforma streaming le permita conseguir una segunda temporada. Aunque hasta el momento las críticas no son del todo favorables.

Joon-Sang Yoo en "Amigos con clase" (Foto: Netflix)
Joon-Sang Yoo en "Amigos con clase" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA DE “AMIGOS CON CLASE”?

Si Netflix renueva “Amigos con clase” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a fines del 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “AMIGOS CON CLASE”

  • Episodio 1. Nam Jeong-hae se topa con un extraño de camino al trabajo. An Gung-cheol comparte tragos y verdades con sus amigos de la universidad.
  • Episodio 2. Los amigos tienen que lidiar con una pérdida repentina. Baek Hae-suk regresa, y un alud de recuerdos y sentimientos complica las relaciones actuales.
  • Episodio 3. La realidad de Joo Gang-san sale a la luz. A pedido de Gung-cheol, Jeong-hae cuenta la verdad sobre su relación con Cheon Man-sik.
  • Episodio 4. Asediado por exigencias y amenazas, Jeong-hae queda entre la espada y la pared. Luego de reiteradas provocaciones, Gung-cheol pierde los estribos en casa de Gang-san.
  • Episodio 5. El autor intelectual del trabajo sucio de Gang-san permanece en la sombra. La policía interroga a Gung-cheol y a sus amigos.
  • Episodio 6. Un video de un remitente anónimo proporciona información sobre el caso. Cho Hyeong-u conecta a Gang-san con un recuerdo de su pasado que preferiría olvidar.
  • Episodio 7. El primer amor de Gung-cheol regresa para reclamar lo que tanto quiso. Aprovechándose de la meta que tienen en común, Jeong Jae-hoon le hace una oferta a Hae-suk.
  • Episodio 8. Kang Gyeong-ja asume un riesgo para impulsar la carrera de su esposo. Gung-cheol termina con más preguntas que respuestas acerca del pasado de Jeong-hae.
  • Episodio 9. Jeong-hae le da un serio aviso a Jae-hoon. A Hyeong-u le cuesta aceptar la participación de su esposa en su próximo proyecto cinematográfico.
  • Episodio 10. Gung-cheol se entera del papel que tuvo Jeong-hae en la caída de Hae-suk. Los cuatro amigos comparten noticias sorprendentes y abrumadoras sobre sus vidas.
  • Episodio 11. Un seminario pone a prueba sentimientos inconclusos. Seo Ju-won revela quién está detrás de los delitos de Gang-san.
  • Episodio 12. Jeong Jae-hoon cuenta su versión de los hechos de la noche del homicidio. Jeong-hae vislumbra una posible conexión entre sus últimas desgracias.
  • Episodio 13. La historia se repite y las relaciones actuales llegan al límite. Hae-suk decide hacer las paces con Jeong-hae antes de que sea demasiado tarde.
  • Episodio 14. Cuando se pone en riesgo una vida inocente, amigos y enemigos dejan de lado sus diferencias y reflexionan sobre lo que realmente vale la pena.
  • Episodio 15. Un sospechoso confiesa ser el asesino de Gang-san, pero la policía intenta descifrar algo que no cuadra. Hae-suk se despide de su pasado.
  • Episodio 16. Park Chun-bok habla sobre sus miedos respecto al futuro. Hyeong-u comparte un remordimiento. La exesposa de Jae-hoon hace una confesión antes de irse.
  • Episodio 17. A Jae-hoon le llega la hora de pagar por sus pecados. Las familias de Gung-cheol y Hyeong-u se reconcilian con su pasado y aceptan los cambios.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX


Contenido Sugerido

Contenido GEC