Mickey Santana interpretó a Gilberto en "Amigos por siempre" (Foto: Televisa)
Mickey Santana interpretó a Gilberto en "Amigos por siempre" (Foto: Televisa)

Mickey Santana es un actor mexicano conocido por haber interpretado a Gilberto en “”, la telenovela infantil que protagonizó Belinda hace 20 años, Desde entonces, muchas cosas han cambiado, al punto que si vieras a Santana en la calle, probablemente no lo reconocías porque luce muy diferente.

También conocida como “”, la telenovela de 115 capítulos fue transmitid por Televisa, quienes tuvieron además de Belinda y Mickey las actuaciones estelares de Martin Ricca, Ernesto Laguardia, Adriana Fonseca, Lourdes Reyes, Odiseo Bichir, Rebeca Mankita, Germán Robles y otros actores mexicanos reconocidos.

Durante los 2000 esta serie se convirtió en uno de los favoritos de los escolares y los jóvenes que disfrutaban de las aventuras de estos personajes en el prestigioso Colegio Instituto Vidal. Gilberto era uno de sus asistentes, siendo recordado como uno de los más tímidos por su tartamudez. ¿Cómo se ve hoy en día?

ASÍ SE VE MICKEY SANTANA HOY, QUIEN FUE GILBERTO EN “AMIGOS POR SIEMPRE”

Mickey Santana (Foto: Instagram)
Mickey Santana (Foto: Instagram)

Mickey Santana interpretó al ya mencionado Gilberto, también conocido por su nombre completo Gilberto Sánchez-Gavito, quien era hermano de Renata, interpretada por la actriz Naidelyn Navarrete, pero esta no fue la primera vez que el actor se vio en la televisión.

De hecho, su carrera actoral comenzó desde muy pequeño, con el programa infantil “Plaza Sésamo, para luego comenzar a formar parte del mundo de las telenovelas con “Alguna vez tendremos alas” en 1997 y “Una luz en el camino” de 1998.

Mickey Santana (Foto: Instagram)
Mickey Santana (Foto: Instagram)

Para los años 2000, llegó el turno de aparecer en “”, donde actuó junto a Belinda, que era la protagonista. Es aquí donde comienza a hacerse más popular para un tiempo después quedarse con un papel en uno de sus proyectos más importantes: “”, donde también actuó junto a Belinda.

Sin embargo, en esta ocasión no actuó como uno de los niños buenos, sino todo lo contrario. En esta telenovela infantil, él encarnó a Omar Contreras, el antagonista del programa que era odiado por todos al creerse superior a los demás por su posición económica.

Mickey Santana (Foto: Instagram)
Mickey Santana (Foto: Instagram)

Para el 2011, Mickey Santana decidió retirarse de los programas de televisión y el cine para dedicarse a su familia y a sus negocios personales. A pesar de ello, él siempre causa impresión con sus fans cada vez que es reconocido en las calles y comparte de vez en cuando algún recuerdo de su infancia en su .

El día que me dejo caer un polin!” se lee en una de sus más recientes publicaciones con un fragmento de “Amigos por Siempre”. A pesar de estar muy cambiado físicamente, los fans aún lo recuerdan con cariño por sus personajes infantiles, y hoy en día se muestra como un hombre de familia, amoroso con su esposa e hija.

VIDEO RECOMENDADO

”Clase 406″, tráiler y canción oficial de la serie juvenil mexicana producida por Televisa

"Clase 406", tráiler y canción oficial de la serie juvenil mexicana producida por Televisa

MÁS SOBRE TELEVISA