Dylan O'Brien interpreta a Joel Dawson en "Amor y monstruos" (Foto: Paramount Pictures)
Dylan O'Brien interpreta a Joel Dawson en "Amor y monstruos" (Foto: Paramount Pictures)

” (“Love and Monsters” en su idioma original) es una comedia posapocalíptica de ciencia ficción producida por Shawn Levy (“Stranger Things”) y protagonizada por (”Maze Runner”) como Joel, un sobreviviente que siete años después de que una horda de monstruos arrasara el mundo, abandona su escondite en el subsuelo y arriesga todo en un viaje de 150 kilómetros para reencontrarse con su novia de escuela, tras contactarse con ella por radio.

MÁS INFORMACIÓN: “Amor y monstruos”, ¿tendrá segunda parte?

En el camino, tendrá que desafiar peligrosos animales mutantes y encontrará amistades inesperadas y también algunos enemigos, todo para buscar a Aimee (Jessica Henwick), ¿valdrá la pena?

A pesar de que se queda paralizado cada vez que ve un monstruo, Joel decide salir al exterior y realizar un viaje de siete días para reunirse con su novia o ¿exnovia? El escaso conocimiento de Joel sobre las criaturas que dominan el nuevo mundo ocasionan que casi sea devorado en los primeros minutos, no obstante, logra salvarse gracias a un perro llamado Boy, que se unirá a su travesía.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Descuida, yo te cuido”

Poco después, queda atrapado en el nido de uno de los monstruos y esta vez aparecen al rescate Minnow (Ariana Greenblatt) y Clyde (Michael Rooker), quienes lo acompañan hasta cierto punto y le enseñan a lanzar flechas, escapar de las criaturas y algunos trucos de supervivencia.

'Boy' fue el primer amigo que Joel encontró en su camino (Foto: Paramount Pictures)
'Boy' fue el primer amigo que Joel encontró en su camino (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “AMOR Y MONSTRUOS”?

Cuando Joel vuelve a estar solo pone en práctica todo lo aprendido e incluso salva a Boy de la muerte y hace explotar una granada para librarse de un bicho gigante. Cuando finalmente llega al campamento de Aimee comprende que ella no lo estaba esperando, que en esos años ella hizo su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Run”, la película de Netflix

A pesar de todo, Aimee lo invita a unirse a su comunidad, que pronto seguirá al capitán de un yate que propone una mejor vida en el mar. Joel prefiere volver con los suyos, así que se comunica con ellos por radio, cuando la señal se corta el protagonista de “” nota algunas inconsistencias en las historias del Capitán, pero ya es tarde para alertar al resto.

El Capitán y sus secuaces destruyeron la estación de radio y planean llevarse todos los recursos de la comunidad de Aimee. Para no dejar rastros liberan a un cangrejo gigante que controlan con una cadena y descargar eléctricas.

Joel se enfrenta al monstruo y Aimee a los cómplices de Cap, pero es inútil, los tres llegan al yate mientras el protagonista está a punto de ser devorado por el cangrejo. Joel tiene la oportunidad de disparar, pero se detiene cuando recuerda las palabras de Minnow: “se nota en sus ojos” si una criatura es amable.

Finalmente, Joel le dispara a sus cadenas y lo libera para que el cangrejo se encargue de los villanos. El joven aventurero se despide de Aimee con la promesa de reencontrarse y se reencuentra con su comunidad para mudarse a las montañas.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Corre”
El cangrejo gigante resultó ser un monstruo "amable" y no lastimó a Joel (Foto: Paramount Pictures)
El cangrejo gigante resultó ser un monstruo "amable" y no lastimó a Joel (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “AMOR Y MONSTRUOS”?

Amor y monstruos” termina con Joel animando a través de la radio a las demás comunidades a salir de sus escondites y luchar por recuperar sus vidas y su territorio. En tanto, Clyde y Minnow observan desde las alturas y especulan sobre si Joel sobrevivirá a la caminata.

Con ese final es claro que una secuela es posible, ya que tanto Joel como Aimee tienen un largo camino por recorrer y monstruos que enfrentar.

Aunque el desempeño de esta película en taquilla ha sido positivo, incluso con el lanzamiento mixto de cine y VOD, aún no se confirmado una secuela, tal vez su llegada a le ayude a conseguirlo.

Según IndieWire, en su primer fin de semana, se posicionó en el primer lugar en Apple TV y FandangoNow y recaudó $ 255,000 en la taquilla tradicional. Además, en una entrevista con ComicBook, el director Michael Matthews, habló sobre el potencial de convertir la película en una franquicia:

“Tengo algunas ideas que podrían ser realmente interesantes, pero no es algo que hayamos llevado demasiado lejos. Realmente depende de la película en sí y de cómo la ve el público”.

¿Minnow y Clyde aparecerán en una posible secuela de "Amor y monstruos"? (Foto: Paramount Pictures)
¿Minnow y Clyde aparecerán en una posible secuela de "Amor y monstruos"? (Foto: Paramount Pictures)