Ana Bárbara y José Manuel Figueroa están enfrentados por la canción “Fruta prohibida” (Foto: Telemundo)
Ana Bárbara y José Manuel Figueroa están enfrentados por la canción “Fruta prohibida” (Foto: Telemundo)

y José Manuel Figueroa están enfrentados por la canción “Fruta prohibida”. Pese a que la cantante mexicana grabó este tema musical en abril de 2021 y ella fue registrada como su creadora, el hijo de Joan Sebastian asegura que la composición es de su autoría.

MÁS INFORMACIÓN: La canción que despreció Belinda pero que Ángela Aguilar convirtió en un éxito

La agrupación Los Elegidos, conformada por los hermanos de Ana Bárbara, grabó la canción “Fruta prohibida” hace 12 años. Tiempo después, en abril de 2021, la hija de Don Antero Ugalde grabó una nueva versión de este tema musical a su estilo y lo convirtió en un éxito en varias plataformas musicales.

Ahora, José Manuel Figueroa salió a declarar que esta canción es de su autoría. Ante esto, Ana Bárbara le respondió diciéndole que es mentira esa afirmación y que esa era una actitud machista, pues las mujeres también son capaces de crear, componer, hasta incluso ser productoras ejecutivas de sus proyectos artísticos. ¿Qué más le dijo? Aquí los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: La ocasión en que Ana Bárbara se peleó en vivo con Daniel Bisogno en “Ventaneando”
Altagracia Ugalde Mota, conocida por su nombre artístico Ana Bárbara, ​ es una cantante, compositora, actriz, coreógrafa y productora mexicana (Foto: Ana Bárbara / Instagram)
Altagracia Ugalde Mota, conocida por su nombre artístico Ana Bárbara, ​ es una cantante, compositora, actriz, coreógrafa y productora mexicana (Foto: Ana Bárbara / Instagram)

¿QUIÉN ES EL VERDADERO AUTOR DE LA CANCIÓN “FRUTA PROHIBIDA”?

En entrevista para el programa “Venga la Alegría”, Ana Bárbara reaccionó a las declaraciones de José Manuel Figueroa. Aunque la cantante no estaba enterada de lo que había dicho el hijo de Joan Sebastian, ella sostuvo que el compositor se había atribuido la autoría de una canción que ella escribió, al igual que muchos otros éxitos que le pertenecen a su colección musical.

En ese sentido, Ana Bárbara tildó de machista a José Manuel Figueroa pues las mujeres también son capaces de crear, componer, hasta incluso ser productoras ejecutivas de sus proyectos artísticos.

“Necesito verlo para darte la información exacta o mi punto de vista, pero sí así fuera qué dijo eso, o sea con esas palabras, que esa canción era de él pues a mí lo que me provoca es machismo, ¿no?, porque ‘Ana Bárba no pudo escribir Fruta Prohibida’”, dijo la cantante.

“Si así fuera, que dijo eso, con esas palabras, que esa canción es de él, pues a mí lo que me provoca es machismo ¿no?, porque ‘Ay, Ana Bárbara no pudo escribir Fruta prohibida”, comentó.

En este sentido, hizo un repaso de varias canciones que ha creado: “Escribí Fruta Prohibida, Lo Busqué, Que Poca, No Es Brujería, En Realidad de Ángela Aguilar y muchas otras desde hace más de 25 años”, afirmó la cantante al matutino de TV Azteca.

“Mis obras están perfectamente en orden y registradas, sería muy desafortunado que un comentario misógino, porque eso me hace sentir, que no pueden aceptar que una mujer haga una canción de esas características como es la de Fruta Prohibida”, agregó la cantante.

En esa misma línea, Ana Bárbara afirmó que sus canciones están debidamente claras y registradas a su nombre, por lo que está acreditada por la ley y nadie le puede quitar el crédito de su trabajo.

“Desde el día uno que hice Te Quise Olvidar, que fue la primera vez que grabé un disco hace más de 20 años, están debidamente claras y registradas entonces no hay ninguna situación, por lo menos lo que es legal, de tipo ‘no la hizo ella’”, expresó.

Ana Bárbara aprovechó el tema para asegurar que en la industria musical las mujeres viven una desventaja abismal contra los hombres, sin importar el género que se cante, ya que muchos productores y personal encargado de realizar un disco o concepto creativo no apuestan por el talento femenino ya que se cree que “los varones venden más que ellas”.

¿CÓMO FUE LA PELEA EN “VENTANEANDO” ENTRE ANA BÁRBARA Y DANIEL BISOGNO?

Fue así que Ana Bárbara coordinó con , la otra conductora y periodista de “Ventaneando”, para presentarse en el foro del programa acompañada de Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”. Allí la cantante habló directo y confrontó a Daniel Bisogno.

“Si tienes los pantalones de decirme en mi cara lo que has dicho de mí. Ten los pantalones o ¿te hace falta también eso”le increpó Bárbara ante un Bisogno desconcertado, que intentó llevar la situación de una manera pacífica.

“No tienes pantalones y yo creo que ese es tu problema, que psicológicamente estás mal. Ayer a mi mamá le causaste un dolor de cabeza, pero a tu madre desde que naciste porque vio a esa cucaracha”, siguió despachándose la artista.