Ana Layevska volteada frente a una ventana. La actriz de "Guerra de vecinos" nació el 10 de enero de 1982 en Kiev, Ucrania (Foto: Ana Layevska / Instagram)
Ana Layevska volteada frente a una ventana. La actriz de "Guerra de vecinos" nació el 10 de enero de 1982 en Kiev, Ucrania (Foto: Ana Layevska / Instagram)

Recientemente, se estrenó la . Pese a en torno a la serie de Netflix, lo rescatable es que continúa con su divertido sentido del humor y que vuelve a traer a las pantallas a . Aunque no lo crean, fueron los azares del destino los que hicieron que la actriz decida ingresar al mundo del espectáculo.

La intérprete de 40 años es conocida por formar parte de diversas telenovelas mexicanas como “”, junto a Anahí. Además, protagonizó “Las dos caras de Ana”.

Algo que quizás muchos no sepan es que . Debido al trabajo de su padre, se mudó a México a los 9 años.

En un inicio, Ana Layevska quiso ser violinista, pues su amor por la música fue inculcado por sus padres, quienes se dedicaban a eso. Sin embargo, sus planes dieron un giro inesperado.

Ana Layevska y Anahí actuaron juntas en la telenovela "Primer Amor, a mil por hora" (Foto: Televisa)
Ana Layevska y Anahí actuaron juntas en la telenovela "Primer Amor, a mil por hora" (Foto: Televisa)

¿CÓMO ANA LAYEVSKA INGRESÓ AL MUNDO DE LA ACTUACIÓN?

En una entrevista para el medio “”, Ana Layevska comentó que no estaba en sus planes convertirse en actriz y no consideraba a la actuación como una pasión en ese momento. Sin embargo, luego surgió la oportunidad de colaborar en una conocida serie de televisión.

Yo nunca quise actuar hasta que tuve la oportunidad de hacerlo, y me encantó. En 1997 comenzaron a grabar la telenovela ‘Alguna vez tendremos alas’ y para algunas escenas necesitaban músicos reales, convocaron a una orquesta y yo fui como violinista”, explicó.

A pesar de que solo debía aparecer tocando el violín, fue elegida como parte de la escena y ese se convirtió en su primer papel actoral.

Humberto Zurita hacía el papel de un director de una orquesta, y en una de las escenas tenía que regañar a uno de los músicos y decidieron que fuera a mí. Esa fue mi primera escena, tenía 14 años”, agregó la actriz que interpreta a Silvia Espinoza en “Guerra de Vecinos”.

Al parecer, su desempeño en esos pocos minutos impresionó a uno de los productores, Roberto Gómez Fernández, quien la impulsó a seguir por ese camino. Layevska decidió seguir el consejo, pues sentía mucha curiosidad y terminó obteniendo varios roles importantes. De esta manera, se dio cuenta que la actuación sobrepasaba su amor a la música y se volvió en su nueva gran pasión.

Completamente, ser actriz es mi mayor pasión de la vida. Afortunadamente, mis papás me apoyaron en la decisión, aunque tenían la esperanza de que cambiara de opinión”, explicó.

LOS PRIMEROS PAPELES DE ANA LAYEVSKA COMO ACTRIZ

Después de que Ana Layevska decida tomar en serio su futuro en la actuación e iniciara clases para mejorar, obtuvo el papel secundario de “Princessa” en la telenovela de 1998, “Preciosa”.

Posteriormente, apareció en “Amor gitano” (1999), donde compartió set de grabación con Mariana Seoane y Mauricio Islas.

Sin embargo, su fama se disparó cuando dio vida a Marina Iturriaga en “Primer Amor, a mil por hora” y desde entonces continúa vigente.

DATOS PERSONALES DE ANA LAYEVSKA

  • Nombre completo: Anna Sergeyevna Layevska (en ruso: Анна Сергеевна Лаевская)
  • Fecha de nacimiento: 10 de enero de 1982 (40 años)
  • Lugar de nacimiento: Kiev, Óblast de Kiev, Ucrania.
  • Lugar de residencia: México
  • Pareja: Rodrigo Moreira (desde el 2014)