A sus 75 años, Ana Martín ha participado en muchos proyectos exitosos, tanto en cine como en televisión (Foto: Ana Martín / Instagram)
A sus 75 años, Ana Martín ha participado en muchos proyectos exitosos, tanto en cine como en televisión (Foto: Ana Martín / Instagram)

es una de las actrices más queridas de México, además de una de las más prodigiosas, con un gran número de créditos, sobre todo, telenovelas. A sus 75 años, la hija de Ciudad de México lo ha conseguido todo y hoy, entre sus muchas responsabilidades, está hasta dejando listo los detalles para su muerte. Incluso ha dejado estipulado qué debe hacerse si su vida depende de estar conectada a un aparato.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Ana Martín de joven

La , recordada por su participación en ficciones como “”, ha sido tendencias en repetidas ocasiones en las redes sociales, sobre todo en el año 2021, por compartir .

Además, en agosto del mismo año, reveló cuál es su última voluntad. Como nunca se casó ni tuvo hijos, la no desea molestar a nadie cuando llegue su momento, pero sí tener una muerte digna. ¿Qué es lo que quiere? A continuación, lo que dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Las increíbles confesiones de Ana Martín sobre su vida amorosa
Ana Martín ha participado en exitosas telenovelas como “La Culpa”, “Amor Real”, “Rubí”, “Soy tu Dueña”, “La Madrastra”, “Amores Verdaderos”; entre muchas otras (Foto: Ana Martín/Instagram)
Ana Martín ha participado en exitosas telenovelas como “La Culpa”, “Amor Real”, “Rubí”, “Soy tu Dueña”, “La Madrastra”, “Amores Verdaderos”; entre muchas otras (Foto: Ana Martín/Instagram)

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE ANA MARTÍN?

Durante una entrevista para el programa Hoy de Televisa, reveló que ya tiene pensado y preparado todo para cuando llegue su muerte. La actriz de 75 años reveló que ella desea tener una muerte digna y que no quiere ser una carga para nadie.

En este sentido, la primera actriz mexicana explicó que actualmente está tramitando una carta de desahucio con el fin de que si llega a padecer una enfermedad terminal o accidente que ocasione que no pueda despertar, pero a la vez sigua viva, la desconecten.

“Tengo mi seguro médico, pero si yo tengo este tipo de enfermedades –terminales- o me caigo y no reacciono, es donde, pues te duermen”, contó.

Además, la actriz de la telenovela “La Desalmada” afirmó que este trámite tiene sus requisitos, por lo que ya está poniendo atención en ello.

“Tiene que ser en tus cinco sentidos y el chiste es que sea con notario, y tú se lo das a tu doctor”, explicó la primera actriz.

Sobre quién la cuidaría dado caso de estar mal, la actriz reflexionó sobre esa situación y admitió que no quiere ser una carga para nadie.

“A ver… ¿quién me va a cuidar?, si no coordino, ya no funciono, no voy a ser una carga para nadie”, señaló.

Finalmente, Ana Martín dijo sentirse agradecida con el cariño de sus seguidores y manifestó que si ha empezado a hablar de su vida privada es en reconocimiento a ellos.

“No soy un ejemplo, les estoy contando (mi vida) y se las seguiré contando, y los amo profundamente porque la gran pasión de mi vida ustedes me la dieron”, finalizó.

La primera actriz mexicana Ana Martín tiene una larga trayectoria artística que la ha posicionada como un referente de la actuación en México y Latinoamérica. A sus 75 años ha participado en una larga lista de proyectos tanto en cine como en televisión, en los que ha destacado por su talento y carisma.

MÁS INFORMACIÓN Así se veía la actriz Ana Martín de joven
Ana Martín reveló que ya tiene pensado y preparado todo para cuando llegue su muerte. La actriz de 75 años reveló que ella desea tener una muerte digna y que no quiere ser una carga para nadie (Foto: Ana Martín/Instagram)
Ana Martín reveló que ya tiene pensado y preparado todo para cuando llegue su muerte. La actriz de 75 años reveló que ella desea tener una muerte digna y que no quiere ser una carga para nadie (Foto: Ana Martín/Instagram)

LAS CONFESIONES DE LA ACTRIZ SOBRE SU VIDA AMOROSA

reveló algunos detalles sobre su vida amorosa a través de su cuenta oficial de Twitter. La intérprete de 75 años ha compartido con sus seguidores sus pensamientos sobre el matrimonio y reveló cómo fueron sus relaciones en el pasado.

Respecto al matrimonio, Martín aseguró que nunca ha creído en la frase “hasta que la muerte nos separe” y que siempre ha llevado una vida tranquila dedicada a sumar años a su carrera artística que inició en Televisa en 1973.

“Nunca creí en eso de que «hasta que la muerte nos separe», creí más bien en el amor libre, querer a una persona sin llegar a comprometernos, tampoco significaba para mí libertinaje, ya que siempre he llevado una vida tranquila dedicada a mi trabajo”, escribió Ana Martín.

Asimismo, la primera actriz mexicana reveló cómo es ella en una relación de pareja. En ese sentido, señaló que su relación amorosa más larga duró solo tres años y medio, ya que tomó la decisión de terminar cuando se le “acababa la pasión” y aseguró que no le gustan las relaciones largas, ni la estabilidad emocional.

Sobre este punto, la intérprete se comparó con su padre Jesús Martínez, también conocido como “Palillo”, quien tuvo 11 hijos de diferentes mujeres y jamás pensó en llegar al matrimonio.

“Mi relación amorosa más larga duró tres meses y medio porque cuando se me acababa la pasión, los cortaba. A mí no me gustan ni las relaciones serias ni la estabilidad emocional, en eso salí a mi papá, Palillo, que tuvo a todas las mujeres; igual hice yo con los hombres”, escribió en la red social.

FOTOS DE INSTAGRAMA DE ANA MARTÍN