Aless Lequio fue el hijo de Ana Obregón quien falleció en el 2020 tras luchar contra el cáncer (Foto: Ana Obregón / Instagram)
Aless Lequio fue el hijo de Ana Obregón quien falleció en el 2020 tras luchar contra el cáncer (Foto: Ana Obregón / Instagram)

El éxito le ha sonreído durante muchos años a , pero fue en el año 2020 cuando le tocó atravesar por un difícil momento en al ámbito familiar luego que a su hijo le diagnosticaran cáncer. Ante esta situación, ella se volvió más fuerte y luchó junto a su primogénito para vencer la enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN: Ana Obregón y el desgarrador mensaje tras la muerte de su hijo Álex Lequio

, es muy reconocida por haber participado en diversas producciones en España, pero también ha demostrado su gran talento como presentadora de televisión en programas concursos durante los años 1990 y 2000.

Pero fue, aproximadamente, en el 2018 cuando una noticia impactó en su corazón y tenía que ver con su hijo Aless Lequio, a quien los médicos, en un inicio le señalaron que posiblemente tenía gastroenteritis, pero luego se confirmaría que tenía un tumor en el estómago.

MÁS INFORMACIÓN: Álex Lequio, hijo de Ana Obregón, fallece a los 27 años tras luchar contra el cáncer
Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio (Foto: Ana Obregón / Instagram)
Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio (Foto: Ana Obregón / Instagram)

La vida de la actriz y presentadora de televisión cambió para siempre; sin embargo, ella no se dejó vencer en ningún momento y siempre mantuvo la imagen de mujer valiente y fuerte para seguir cuidando a su hijo.

En una entrevista que brindó a contó todos los detalles y situaciones que tuvo que atravesar desde que su hijo cayó enfermo.

¿CÓMO SE ENTERÓ ANA OBREGÓN QUE SU HIJO ALESS LEQUIO TENÍA CÁNCER?

Aless Lequio, hijo de , falleció el 13 de mayo de 2020 a causa del cáncer (Sarcoma de Ewing) que lo aquejó por casi dos años.

Ha pasado un poco más de un año desde lo ocurrido y Ana Obregón decidió conversar sobre el tema con Bertín Osborne en “Mi casa es la tuya”, donde inició contando que su hijo tenía 25 años.

Una de las fotografías de Aless Lequio que Ana Obregón publicó en su Instagram (Foto: Ana Obregón / Instagram)
Una de las fotografías de Aless Lequio que Ana Obregón publicó en su Instagram (Foto: Ana Obregón / Instagram)

Relató que al inicio su hijo tenía fuertes dolores abdominales, aunque los médicos le habían dicho que se trataba de gastroenteritis; sin embargo, tras realizarle las pruebas fue diagnosticado con cáncer que atacó su estomago.

Cuando uno tiene un dolor extraño o algo extraño, hay que ir al medico, hay que hacerse pruebas. Yo lo llevé muchas veces y dijeron que era gastroenteritis. Le dolía todo el estómago, eran tres meses de dolor”, indicó.

Añadió que un día su hijo la llamó porque se sentía mal y se fueron al hospital para realizarse los chequeos respectivos y fue allí donde le dijeron que tenían que derivarlo al quirófano. Asimismo, recordó que el padre de su hijo llegó inmediatamente al hospital. También dijo que Aless Lequio lo tenían que operar a las 12 de la noche. Tras ello, el médico le dio la noticia.

Dice ‘Ana, siéntate. Tu hijo tiene un tumor’. No sabía qué hacer (…) Creo que ha sido uno de los momentos más duros”, añadió.

Ana Obregón disfrutando junto a su hijo Aless Lequio cuando era pequeño (Foto: Ana Obregón / Instagram)
Ana Obregón disfrutando junto a su hijo Aless Lequio cuando era pequeño (Foto: Ana Obregón / Instagram)

Tras ello, precisó que cuando nuevamente llegó el padre de Aless al hospital le contó la noticia aunque el médico les comentó que podría ser benigno pero debían esperar 10 días para los resultados.

Me llaman y me dicen que el tumor ‘es malo y muy agresivo’ (…) Cuando le pasa algo a tu hijo te mueres”, expresó Obregón.

¿CÓMO ANA OBREGÓN LE DIO LA NOTICIA A ALESS LEQUIO?

relató que en su habitación pudo sacar muchas fuerzas para salir adelante y cuando vio al padre de Aless llorando le pidió que se vaya a casa de su hermana para que pueda desahogarse, pues, “aquí no va a llorar nadie delante de Aless”.

Pero cuando estaba frente a su hijo le comentó lo que le habían dicho los médicos. “Me dice ‘¿mamá me voy a curar?’ Y le dije, te juro que sí”, sentenció.

Tras buscar a un médico especialista le indicó que el tratamiento podría estar en Nueva York. Fue así como Ana Obregón y su hijo Aless Lequio, junto a su padre, viajaron a Estados Unidos.

Llegamos a Nueva York con toda la esperanza del mundo. Estuvimos siete meses, hicimos quimioterapias de 10 a 15 horas al día. En total hizo más de 100 quimioterapias”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: A sus 62 años, Ana Obregón se convierte en imagen de “Playboy” España

FOTOS DE INSTAGRAM DE ALESS LEQUIO

FOTOS DE INSTAGRAM DE ANA OBREGÓN