Eugenio Derbez habla sobre su relación con Andrés Bustamante (Foto: Eugenio Derbez/Instagram)
Eugenio Derbez habla sobre su relación con Andrés Bustamante (Foto: Eugenio Derbez/Instagram)

, uno de los más queridos de México y Latinoamérica, contó la historia sobre la rivalidad con Andrés Bustamante y por qué se convirtió en su primer ‘archienemigo’. ¿Cuál fue el motivo?.. No lo creerás.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y el bullying que sufrió a inicios de su carrera

En una entrevista con Alex Montiel, mejor conocido por su personaje de El Escorpión Dorado, el actor y productor Eugenio Derbez habló sobre CODA, la primera película internacional en la que su personaje estará más enfundado en el género drama, que en la comedia. Conforme avanzaba la conversación salió a relucir el tema sobre Bustamante. Esto es lo que dijo el actor de “No se aceptan devoluciones”.

¿POR QUÉ HABÍA UNA RIVALIDAD ENTRE EUGENIO DERBEZ Y ANDRÉS BUSTAMANTE?

Eugenio Derbez contó que más que una rivalidad lo que había era una alocada competencia por el rating deportivo: la competencia durante los Juegos Olímpico y Mundiales.

Detalló que cuando participaba como parte del equipo de Deportes en Televisa fue de comisión para la cobertura estos eventos deportivos. Entre sus personajes estaba ‘El súper portero’ que salían en las ediciones mundialistas de La jugada con Raúl Orvañanos. Al otro lado de la cancha, en TV Azteca, la estrella era Andrés Bustamante, el Güiri Güiri, quien también participó en comisiones internacionales en la década de los 90 para el equipo comandado por el experimentado José Ramón Fernández, Los protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué ninguno de los hijos de Eugenio Derbez lleva su apellido?

“Me siento muy orgulloso de eso porque sí fue una época en que mi vida dependía de ganarle al Güiri Güiri. Y él me decía: ‘A mí me traen igual, yo tengo que ganarle a Derbez todos los días’. Esta lucha se convirtió en algo muy icónico para las Olimpiadas y los Mundiales”, recordó Derbez en la entrevista con El Escorpión Dorado.

La rivalidad de los cómicos fue sólo producto de la intención de atraer el rating por parte de las televisoras. Y es que en realidad entre ellos existe camaradería y una gran admiración. “Tuve la suerte de conocer a Andrés sobre la marcha en los Mundiales. Yo lo admiraba porque él empezó un evento antes que yo; él fue el primero en hacer humor en las Olimpiadas, era un ejemplo a seguir y lo admiraba profundamente. Con Andrés nunca tuve una rivalidad porque para mí era una admiración”, añadió el jefe de la “Familia PLuche”.

¿CÓMO FUE LA PRIMERA VEZ QUE EUGENIO DERBEZ CONOCIÓ A ANDRÉS BUSTAMANTE?

El comediante Eugenio Derbez contó cómo fue la primera vez que conoció a Andrés Bustamante.

“La primera vez que conocí a Andrés Bustamante fue un caballero, nunca fue hostil, para mí es uno de los más queridos amigos. Es una gente a la cual quiero, admiro y respeto mucho. Para mí es uno de los mejores comediantes que ha dado México a la altura de un Chespirito o un Cantinflas”, aseveró.

¿QUÉ TUVO QUE APRENDER EUGENIO DERBEZ PARA PARTICIPAR EN “CODA”?

Eugenio Derbez participó en la estrenada película “CODA: Señales del corazón”, una versión de la película francesa “La familia Bélier. La estrella mexicana interpreta a un personaje con gran habilidad para tocar el piano, un talento del que no gozaba pero que decidió aprender, pues no aceptó un doble de manos. Su personaje es el profesor de música Bernardo Villalobos o ‘Profesor B’, como lo llaman sus alumnos. Su papel fundamental en la película. Este maestro es quien se encarga de motivar a Ruby Ross, una joven de padres sordomudos que sueña con ser cantante.

FOTOS DE INSTAGRAM DE EUGENIO DERBEZ