Andrés García es un actor y productor dominicano-mexicano, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en México. (Foto: Getty Images)
Andrés García es un actor y productor dominicano-mexicano, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en México. (Foto: Getty Images)

es uno de los actores más icónicos del mundo del entretenimiento mexicano. El famoso inició su carrera a los 25 años y se convirtió en uno de los galanes favoritos de la pantalla grande y chica en la década de los 80. Ha protagonizado un gran número de telenovelas y películas que lo consagraron como uno de los mejores intérpretes de América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Jaime Moreno se peleó con el galán de telenovelas Andrés García

Aunque hace más de 15 años se retiró de la actuación, nacido en República Dominicana aún sigue dando de qué hablar; y es que cada vez que brinda declaraciones a los medios causa polémica al contar las anécdotas que vivió cuando era joven, o algunos detalles íntimos sobre otros artistas conocidos de la industria.

Sin duda, es un personaje muy controversial, tomando en cuenta que en sus ocho décadas de vida ha protagonizado varias polémicas que lo han puesto en el ojo de la tormenta. Esta vez, el actor se sinceró con el público y contó cuál considera que fue la mejor telenovela de su carrera y otros detalles que aquí te contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés García revela episodios nunca contados de su vida en su próxima bioserie

ANDRÉS GARCÍA: CUÁL CONSIDERA QUE FUE LA MEJOR TELENOVELA DE SU CARRERA

A lo largo de su trayectoria, ha participado en numerosas telenovelas, series, películas y obras teatrales, así como programas de televisión. Su talento y carisma frente a las cámaras lo hicieron destacar del resto y alcanzó la fama por sus magníficas interpretaciones y buen desenvolvimiento.

Durante una entrevista para el programa de YouTube de su colega Lucía Méndez, Andrés García reveló que la mejor telenovela que hizo en su carrera fue “Tú o nadie” (1985), donde interpretó a Antonio Lombardo.

“Yo creo que de las mejores telenovelas que se han hecho es la que hicimos tú y yo, “Tú o nadie”. Me parece que es una de las mejores telenovelas en la historia de las telenovelas en español”, dijo el histrión.

En “Tú o nadie”, Andrés García fue el protagonista de la historia junto a Lucía Méndez. La telenovela mexicana fue producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1985 y transmitida por El Canal de las Estrellas, con una historia original de María Zarattini.

Durante la entrevista, Andrés García reconoció el gran trabajo de su colega Lucía Méndez y la llenó de elogios por su compromiso al asumir un proyecto televisivo.

“Tú eres una actriz muy aplicada, tienes muy bien preparado tu personaje y eres extraordinariamente preparada para lo que estás haciendo. Cosa que ya casi no existe. Entonces trabajar contigo es una belleza”, agregó el actor de 80 años.

Por su parte, Lucía Méndez sacó a la luz una anécdota de la época en la que ambos grabaron la telenovela “Tú o nadie” y resaltó el fuerte temperamento del actor nacido en República Dominicana.

“Yo me acuerdo cuando en el último capítulo de “Tú o nadie”, tú le querías pegar a Pepe Rendón”, comenzó a contar Lucía Méndez.

Andrés García continuó con el relato y recordó que aquella vez paró la filmación de la telenovela porque no soportaba a Pepe Rendón. Según el actor, dicho director no tenía experiencia y “Tú o nadie” era su primera telenovela.