Andrés García
Andrés García

Durante la época de grabaciones de la película “El sexto sentido” en 1981, dos de los actores que formaban parte de dicha producción se agarraron a golpes al mismo estilo de los boxeadores profesionales, en un hecho que sorprendió a todo el mundo. Esta gran discusión tuvo como protagonistas a los actores y Jaime Moreno.

MÁS INFORMACIÓN: Alfonso Zayas cuando enamoró a Maribel Guardia según Andrés García

, es un actor nacido en Santo Domingo, pero que probó suerte en México donde fue considerado como uno de los actores más cotizados en su momento, debido a que era el protagonista y galán de distintas producciones que tuvieron éxito internacional.

Mientras que Jaime Moreno es un actor de México que ha participado en distintas producciones como fotonovelas, teatro, cine y telenovelas. También ha destacado por ser modelo, conductor y locutor.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Andrés García sintió que Luis Miguel le había faltado el respeto

Ambos cuentan con gran experiencia en la realización de telenovelas y en su momento cada quien se convirtió en uno de los personajes que dio vida al protagonista. Esto habría hecho que quieran destacar uno más que el otro.

¿CÓMO OCURRIÓ LA PELEA ENTRE ANDRÉS GARCÍA Y JAIME MORENO?

Fue en el programa “De primera mano”, donde el actor Jaime Moreno, quien actualmente, tiene 78 años decidió contar la verdad de los hechos que sorprendieron a todo el mundo, incluidos sus amigos y colegas del elenco de la película “El sexto sentido”.

Moreno sostuvo que el detonante de esta pelea fue por el amor de una mujer. Pero -según refirió- él le habría quitado la novia al actor por los años 80.

Pero ¿quién era la mujer por la que los actores se pelearon?, se trataba de una chica llamada Adriana, y que aparentemente, no sería otra que Adriana Vega, debido a que su nombre forma parte de los créditos de la película.

Pues sí, Por cierto, fue una chica de España, muy linda, que vino a hacer una película con nosotros, se llama ‘Sexo Sentido’. La hicimos en Cuautla, Morelos. Le aventaba ‘el perro’ a Andrés, pero no sé por qué ya… pues lo notó que Andrés es de carrera muy larga y el chupe, y ja ja ja, y Juan Camaney, ya sabes tú que el Andrés así es toda la vida y dijo: ‘No, discúlpame, pero yo me voy con Jaime Moreno, ¡Adiós!”, precisó Moreno.

JAIME MORENO Y SU POLÉMICO COMENTARIO SOBRE ANDRÉS GARCÍA

Pero eso no fue todo, pues, Jaime Moreno también volvió a encender la pradera debido a un comentario que realizó sobre Andrés García y que tenía que ver respecto a su sexualidad. Es así que señaló que él nunca ha tenido que recurrir a medicamentos para una sexualidad plena, ni tampoco a una prótesis como la que utiliza García, haciendo referencia a su condición producto del cáncer de próstata del que fue diagnosticado.

No, no, no, no. Aquel cuate usa bombitas y aparatitos, y pastillitas, y no sé qué cosas. Ya vez que usaba una pastilla que se llamaba uña de gato. Es la que anunciaba. Pues le dieron una buena lana, yo creo, para que la promocionara y todo”, dijo.

Finalmente, Moreno recordó que dos de sus grandes amores fueron Olivia Collins y Lorena Herrera. Pero hizo la aclaración de que no se enamoró de ellas sino que solamente sintió mucho cariño por ellas por su belleza, además, se caracterizaban por ser buenas personas y, precisamente, con quien compartió varios años a su lado.

ANDRÉS GARCÍA CUENTA CUANDO LUIS MIGUEL LE FALTÓ EL RESPETO

En el 2020, García concedió una entrevista al programa “Ventaneando” en donde confesó el preciso momento que el Sol no lo trató como el hubiera esperado, pues se considera una estrella antes que el mismísimo cantante.

“Es un extraordinario cantante. Lo he querido mucho toda mi vida, pero él ha adquirido una forma de ser que a mí no me parece y (con la que) no estoy de acuerdo. Me parece una falta de respeto que me mande a llamar por teléfono a mí por un tercero. No, cabr*n, yo soy Andrés García, maestro, soy estrella antes que tú, y te hiciste estrella gracias a mí. Entonces, háblame tú, no me mandes un tercero, pero no le deseo nada malo”, contó García.

¿CÓMO SE ENCUENTRA DE SALUD ANDRÉS GARCÍA?

Andrés García brindó una entrevista al programa ‘Ventaneando’ donde reveló detalles de su vida actual alejado de todo el mundo en las playas de Acapulco. Uno de los puntos tratados fue el referente a su salud donde recordó que se sometió a una operación a la columna vertebral.

Yo te podría decir que estoy mejor, puedo caminar un poco pero cuando puedo uso el bastón porque la operación que me hicieron fue muy grande. Antes no podía caminar sin bastón, pero ahora ando caminando sin bastón pero no me puedo confiar”, expresó.

Sobre lo último, comentó que han sido tres o cuatro veces que se ha caído. En la misma línea, precisó que ya no desea regresar a un hospital, pues, eso le aterra.

Lo que quiero es sentir que voy mejorando y sí voy mejorando”, dijo.

¿POR QUÉ SE VOLVIÓ ERMITAÑO?

Pese a haber tenido mucha fama y llegar a ser considerado como uno de los actores más importante de las telenovelas mexicanas, García reveló cuáles fueron los motivos que lo obligaron a refugiarse en su soledad.

Yo ya hace muchos años me convertí en un ermitaño, desde que decidí que Margarita viviera en su casa y yo en la mía, vengo siendo un ermitaño”, expresó.

Resaltó también que cuando aún se podía salir se relacionaba con algunas personas y conversaba durante varias horas al día, pero desde que llegó la pandemia ya no lo hace.

Con el tiempo y con la vejez uno se cansa de escuchar a gente que habla tonterías, se le va acabando la paciencia, no quiere hablar con gente tonta, se va quedando solo. Estoy aquí, no me puedo quejar pero tengo la alberca, la playa, es porque aquí vivo hace muchos años”, finalizó.

TRAYECTORIA

El actor tiene una larga trayectoria protagonizando muchas telenovelas donde en la mayoría de ocasiones interpretó al protagonista. Estas son:

“El cuerpo del deseo” (2005-2006)

“Mujeres engañadas” (1999-2000)

“El privilegio de amar” (1998-1999)

“Con toda el alma” (1995-1996)

“La mujer prohibida” (1991-1992)

“Herencia maldita” (1990-1991)

“El magnate” (1989-1990)

“Mi nombre es coraje” (1987-1988)

“Tú o nadie” (1985)

MÁS INFORMACIÓN: ’'Me han querido matar’', Andrés García revela episodios nunca contados de su vida en su próxima bioserie