Andrés García
Andrés García

El actor nacido en Santo Domingo se convirtió durante muchos años en uno de los artistas más famosos y cotizados en el mundo de las telenovelas realizadas en México. Sin embargo, actualmente se encuentra alejado de los sets de grabación y los reflectores disfrutando de su tranquilidad en su casa de Acapulco.

MÁS INFORMACIÓN: Quién interpretará a Andrés García en su serie biográfica

ha participado en numerosas telenovelas, series, películas y obras teatrales. Gracias a su carisma ante las cámaras lo hicieron destacar del resto y alcanzó la fama por sus magníficas interpretaciones y buen desenvolvimiento.

Si bien han pasado muchos años desde que decidió voltear la página y no querer saber nada con las telenovelas, en la actualidad aprovecha su tiempo para contar sus anécdotas o historias a través de su canal oficial de YouTube, donde cada vez más sorprende a sus seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que Andrés García no quiere volver más a Ciudad de México

Precisamente, en una entrevista mediante dicha plataforma dio a conocer cuál fue la mejor telenovela que hizo en su carrera y mencionó a “Tú o nadie” (1985), donde interpretó a Antonio Lombardo.

Yo creo que de las mejores telenovelas que se han hecho es la que hicimos tú y yo, “Tú o nadie”. Me parece que es una de las mejores telenovelas en la historia de las telenovelas en español”, indicó.

¿QUÉ PASARÁ CON LAS PROPIEDADES DE ANDRÉS GARCÍA?

En distintas ocasiones el actor ha revelado que se siente preparado para el día en que fallezca y también ha señalado lo que hará con cada una de sus propiedades. Para sorpresa de muchos algunas de sus propiedades no desea entregarlas ni a sus hijos ni a su familia.

En ese sentido, García confesó que no estima vivir muchos años más por lo que ha comenzado a organizar todo para ver qué es lo que sucederá con su legado tras su fallecimiento.

Pero ¿qué es lo que dijo respecto a sus propiedades? En entrevista con el programa Ventaneando, el actor asegura que desea vender sus propiedades, pues, para él sus hijos no podrían heredarlas.

Mi Andresito tiene su vida en Miami y no viene a México, Leonardo tiene sus departamentos y sus propiedades y no necesita que yo le de nada, al contrario, le cuesta trabajo cuidar las propiedades que él tiene. Yo quiero vender lo que me queda y ya”, indicó.

García tiene como sus propiedades su famoso “Castillo”, el “Bosque”, la “Laguna” y la casa de Pie de la Cuesta, Acapulco, donde pasa sus días. Todas esas propiedades las venderá.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

Teniendo en cuenta que la pandemia por el coronavirus ha perjudicado económicamente a muchas personas, quien actualmente tiene 80 años ya no desea preocuparse por temas económicos.

Nunca pensé que iba llegar a los 80, son muchos años y pesan”, señaló en entrevista con el programa Sale el Sol.

Añadió también que no desea tener más molestias porque algo que no desea es tener que depender de otras personas para hacer sus quehaceres día a día.

Estoy muy agradecido, lo que yo no quiero es estar con todos los achaques que trae la edad, te quedas sin fuerza, no puedes caminar bien, te duele todo”, precisó.

Yo me sigo valiendo por mí mismo, no sé hasta qué edad quiera llegar yo, no creo que yo quiera pasar de los 84, 85, definitivamente no creo, salvo que me dé un renacimiento físico y espiritual (…) yo no quiero mucho porque tampoco quiere uno andar todo ahí decrépito por el mundo”, anotó.

Se debe tener en cuenta que gran parte de sus bienes los heredó a Roberto Palazuelos. García reveló en febrero que la repartición correcta de sus bienes quedará en manos del “Diamante Negro”, debido a que lo nombró albacea y la repartición será para Margarita Portillo (actual esposa) 20%, Rosa María García (hermana) 20%, Roberto Palazuelos (amigo) 20%, Andrés García (hijo) 15%, Leonardo García (hijo) 15%, Sandra Vale (ex esposa y madre de hijos) 10%.

ANDRÉS GARCÍA: QUIÉN INTERPRETARÁ AL ACTOR EN SU SERIE BIOGRÁFICA

Según informó el presentador y periodista de espectáculos,  planea llevar su vida a la televisión. Contrario a lo que han hecho otros artistas, el histrión de 80 años ha decidido él mismo ser actor de su serie biográfica y contar con el apoyo de otros intérpretes para que den sus testimonios y compartan sus experiencias con los artistas que los encarnarán en dicho proyecto.

Según dijo “Pepillo Origel”, García no tiene en mente dañar a nadie con la historia que vaya a contar porque solo se abordará lo que él vivió. Sin embargo, la imagen de algunas personas se podría ver afectadas con lo que se muestre en este proyecto.

En esa línea, se reveló que estos artistas estarán incluidos en la serie: Verónica Castro, Luisito Rey, Luis Miguel, Jorge Rivero y Lucía Méndez, con quienes Andrés García llegó a tener una cercana relación.

Además, el histrión dominicano buscará a los actores ideales que lo representen en su niñez y juventud, pues él podría ser quien actúe como su propia persona en la tercera edad.

¿QUIÉN PRODUCIRÁ EL PROGRAMA?

Con décadas de experiencia que lo respaldan, el productor principal de la bioserie será el mismísimo Andres García, junto a un par de refuerzos: “Yo seré el productor, pero llevo dos productores más porque soy muy perfeccionista y exigente de mi serie.Será la mejor porque siempre mis películas y mis telenovelas han sido las mejores”.

A lo largo de los capítulos se verán a diversos famosos que han coincidido en el rubro con el actor.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Andrea, la hija que Andrés García dejó fuera de su testamento