Con algunos matrimonios fallidos, cientos de romances y varias experiencias cercanas a la muerte, el actor caribeño tiene un sinfín de historias que llevar a la pantalla chica. (Foto: Getty Images)
Con algunos matrimonios fallidos, cientos de romances y varias experiencias cercanas a la muerte, el actor caribeño tiene un sinfín de historias que llevar a la pantalla chica. (Foto: Getty Images)

, quien fue uno de los galanes más cotizados en los años 70 y 80 en el medio artístico mexicano, desea realizar su propia serie biográfica. Para ello, el histrión dominicano está planeando cómo llevar a cabo este importante proyecto, donde él será productor y actor.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que no Andrés García no puede volver más a Ciudad de México

Si bien ya está retirado de la actuación hace 15 años, sigue dando de qué hablar y sus declaraciones siempre causan controversia. En la actualidad, el artista tiene 80 años y desde su refugio en Acapulco, está trabajando en su serie biográfica que se llamará “La última leyenda”.

La serie biográfica de revelará algunos de sus grandes secretos, además de explorar los momentos más importantes de su vida, logros, decepciones y todos sus amoríos. Para conocer más sobre esta producción, el veterano actor compartió algunos detalles de cómo se realizará este proyecto que estaría a cargo de él.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los famosos que aparecerán en la bioserie de Andrés García

ANDRÉS GARCÍA: QUIÉN INTERPRETARÁ AL ACTOR EN SU SERIE BIOGRÁFICA

Según informó el presentador y periodista de espectáculos, planea llevar su vida a la televisión. Contrario a lo que han hecho otros artistas, el histrión de 80 años ha decidido él mismo ser actor de su serie biográfica y contar con el apoyo de otros intérpretes para que den sus testimonios y compartan sus experiencias con los artistas que los encarnarán en dicho proyecto.

Según dijo “Pepillo Origel”, García no tiene en mente dañar a nadie con la historia que vaya a contar porque solo se abordará lo que él vivió. Sin embargo, la imagen de algunas personas se podría ver afectadas con lo que se muestre en este proyecto.

En esa línea, se reveló que estos artistas estarán incluidos en la serie: Verónica Castro, Luisito Rey, Luis Miguel, Jorge Rivero y Lucía Méndez, con quienes Andrés García llegó a tener una cercana relación.

Además, el histrión dominicano buscará a los actores ideales que lo representen en su niñez y juventud, pues él podría ser quien actúe como su propia persona en la tercera edad.

Al respecto, Andrés García ha dicho que Gabriel Soto sería un candidato perfecto para interpretarlo en una etapa de joven.

“Yo creo que un candidato bueno para hacer de Andrés García de joven sería Gabriel Soto… porque tiene un encanto parecido al mío. Se ve que es una buena persona, se ve que es un hombre honesto, él ha trabajado conmigo, lo conozco y sería mi primer candidato”, dijo el dominicano al programa “Ventaneando”.

Otro posible candidato es su hijo Andrés, quien se encargaría de interpretarlo en su etapa más adulta. El primogénito del actor se ha demostrado a favor de la idea y del proyecto.

“Estoy viendo candidatos y otro podría ser, mi hijo Andrés que está en Miami, que ya tiene más de 50 años y ya se parece a mí en ciertas épocas de mi vida. Ahí podría ser de más viejo, Andrés García y los otros pues hay que buscarlos, y ver si puede tanto mi hijo como Soto”, mencionó Andrés.

Sobre esto, Leonardo García, hijo del actor, se mostró dispuesto a apoyar a su padre y mencionó que el histrión es quien tiene la última palabra para llevar a cabo este proyecto.

“Él es su productor, es su vida, es su serie y él decide sus cosas, yo no, digo, sí lo apoyo, le digo qué opino, que todo, pero la decisión final la toma él”, dijo a “Ventaneando”.

Cuando se le preguntó si ha conversado sobre el tema con su papá, dijo: “sí claro, todo el tiempo, por supuesto, creo que otra vez está retomando, está escribiendo y está haciendo cosas ahí”.

Respecto a la fecha de inicio de la serie, el actor comentó: “los tiempos de Dios, son exactos, León (escritor de la serie) ya escribió un libro sobre mi vida y sabe bastante de esa época y es muy buen investigador, entonces yo quiero que participe aquí también. El productor soy yo y a quién yo se la venda tiene que pagar los derechos y aparte cada capítulo”.