Angélica Rivera y Cynthia Klitbo son dos conocidas actrices de telenovelas mexicanas (Foto: Sofía Castro / Cynthia Klitbo / Instagram)
Angélica Rivera y Cynthia Klitbo son dos conocidas actrices de telenovelas mexicanas (Foto: Sofía Castro / Cynthia Klitbo / Instagram)

El 2022 fue un año lleno de polémicas y no estuvo excenta. La exprimera dama de México tuvo un episodio importante con la , luego de que la artista lanzara sobre Rivera en una entrevista a inicios del año pasado, la cual dejó en duda la relación amical que hay entre ambas.

Antes de verse involucrada en la política, y comenzó en el año 1989 en la telenovela “Dulce desafío”. Además, también estuvo en el mundo del modelaje y ganó el certamen “El rostro de el Heraldo de México” en 1987. Actualmente, ya no está en el rubro.

Rivera contrajo matrimonio con , expresidente de México, el 27 de noviembre del 2010, cuando este era Gobernador del Estado de México. La relación terminó el 2 de mayo del 2019, cuando se hizo legal la conclusión del casamiento.

Por otro lado, Cynthia Klitbo es una reconocida actriz mexicana y, a diferencia de Rivera, ella aún sigue activa en la actuación. Su último trabajo fue en la telenovela “Mujer de nadie” emitida en el año 2022. Pero, ¿cuál es la historia amical entre ambas mujeres?

LA POLÉMICA AMISTAD ENTRE ANGÉLICA RIVERA Y CYNTHIA KLITBO

En febrero del año pasado, Klitbo asistió a una entrevista con Inés Moreno, donde comentó que la relación entre Angélica y Peña Nieta, la cual había estado llena de especulaciones, no fue un montaje.

Se enamoraron, me consta. Tronaron como cualquier otro matrimonio”, dijo la actriz tratando de defender a su amiga.

De igual manera, la artista habló sobre los momentos duros que pasó Rivera en el matrimonio con el expresidente, incluso dio a entender que este último le habría sido infiel con otra mujer.

Enrique Peña Nieto y su segunda esposa, Angélica Rivera (Foto: Alfredo Estrella / AFP)
Enrique Peña Nieto y su segunda esposa, Angélica Rivera (Foto: Alfredo Estrella / AFP)

¿QUÉ RESPONDIÓ ANGÉLICA RIVERA?

La exprimera dama no brindó ningún comentario sobre las declaraciones, pero su hija, Sofía Castro, sí expresó su incomodidad ante lo dicho públicamente y lo hizo en un encuentro que tuvo con la prensa en abril del 2022.

A mí la verdad me molestó un poco esa entrevista porque creo que nadie tiene que hablar. La única que sabe su historia y la única que tiene el derecho de contar su verdad, su historia y la vida de ella pues es mi mamá”, precisó la primogénita de Rivera.

¿ANGÉLICA RIVERA Y CYNTHIA KLITBO SIGUEN SIENDO AMIGAS?

No obstante, Castro asistió el último 30 de diciembre al programa “De primera mano”, donde mencionó que tanto Cynthia como su mamá aún continúan siendo amigas. Sin embargo, hasta ese momento seguía lamentando los comentarios de la actriz mexicana.

Cabe resaltar que luego de sus comentarios, Klitbo ofreció una disculpa pública a su amiga, donde además dejó claro el vínculo que tiene con ella desde que eran adolescentes.

Ella es mi amiga y ha sido mi amiga y ha sido leal conmigo desde que tenemos 16 años. Es una amiga que yo adoro y no pude evitar salir a defenderla. Lo que pasa es que la quiero demasiado y la defendí”, acotó Cynthia en el programa de “El Gordo y La Flaca”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CYNTHIA KLITBO

DATOS PERSONALES SOBRE CYNTHIA KLITBO

  • Nombre completo: Cynthia Klitbo Gamboa
  • Lugar de nacimiento: Fresnillo, Zacatecas
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Cumpleaños: 11 de marzo
  • Año de nacimiento: 1967
  • Edad: 55 años
  • Instagram: 

PREMIOS QUE HA GANADO

Premios TVyNovelas

  • En 1992, Mejor villana por “Cadenas de amargura”
  • En 1999, Mejor villana por “El privilegio de amar”
  • En 2014, Mejor actriz coestelar por “De que te quiero, te quiero

Premios ACE (Nueva York)

  • En 1996, Mejor co-actuación femenina por “La dueña”
  • En 1998, Mejor actriz de televisión por “Alguna vez tendremos alas”

Premios TV Adicto Golden Awards 2018

  • En 2018, Mejor Actriz en Papel Secundario por “Hijas de la luna”