Angélica Vale ha contado las malas experiencias que vivió tras las dos últimas telenovelas que protagonizó (Foto: Instagram / Angélica Vale)
Angélica Vale ha contado las malas experiencias que vivió tras las dos últimas telenovelas que protagonizó (Foto: Instagram / Angélica Vale)

es una de las actrices y comediantes más exitosa de México. A pesar de la popularidad con la que cuenta tras su personaje de ‘Lety’ en “La fea más bella”, la hija de Angélica María se encuentra alejada del mundo de la actuación desde hace dos años y sus fans no pierden las esperanzas de verla protagonizar un nuevo melodrama.

MIRA: Angélica Vale ha contado por qué no regresará a grabar telenovelas por el momento

La última telenovela en la que participó fue “Y mañana será otro día” que se emitió en 2018 a través de las pantallas de Televisa. Angélica Vale ha confesado que esta última producción de la que fue parte le terminó pasando la factura a sus hijos debido a que apenas tenía tiempo para convivir con ellos.

Pero más allá de los problemas que tuvo al estar alejada de sus pequeños, también existieron otras razones que le hicieron tomar la decisión de poner en pausa su carrera como actriz y esto tiene que ver directamente con las telenovelas “Y mañana será otro día” y “La fan”, ambas producciones le ocasionaron una gran decepción de la industria.

MIRA: “La fea más bella”: Angélica Vale confesó que tenía la autoestima baja mientras grababa la novela

¿QUÉ PASÓ CON ANGÉLICA VALE?

Hace unos días, y su madre, Angélica María hicieron una trasmisión en vivo a través de YouTube y la actriz contó que su trabajo en “Y mañana será otro día” le dejó un sabor agridulce. Ya que se mostró descontenta con el horario en el que se transmitió el melodrama que encabezó junto con Diego Olivera.

“Era una novela muy padre y muy divertida, ahí voy con toda la ilusión del mundo a grabarla y todo y al final la pusieron a las cuatro de la tarde, ¿quién me iba a ver? Nadie. Ni mi mamá”, se sinceró la también comediante. “La verdad es que dices ahí voy a hacer un trabajo donde dejo a mi familia, dejo a mis hijos, hago todo por el público para que la compañía la ponga a las cuatro de la tarde. Me atrevo a decirlo porque mucha gente del público me decía ‘por qué no la ponen más tarde’”.

Angélica Vale y Diego Olivera fueron los protagonistas de "Y mañana será otro día" que se emitió a través de las pantallas de televia (Foto: Televisa)
Angélica Vale y Diego Olivera fueron los protagonistas de "Y mañana será otro día" que se emitió a través de las pantallas de televia (Foto: Televisa)

Pero esa no fue la única telenovela que la decepcionó, ya que su experiencia en “La fan”, melodrama que grabó para Telemundo en 2016 con Juan Pablo Espinosa como galán, tampoco fue lo que esperaba.

“Era una telenovela divina y se la echaron a perder”, aseguró Angélica María durante el directo en el que madre e hija estuvieron conversando durante una hora con sus fans.

“Lo de La fan fue peor”, admitió Angélica Vale.

Angélica Vale y Juan Pablo Espinosa fueron los protagonista de "La fan", telenovela de Telemundo (Foto: Telemundo)
Angélica Vale y Juan Pablo Espinosa fueron los protagonista de "La fan", telenovela de Telemundo (Foto: Telemundo)

Fue en 2017 en una entrevista con People en Español cuando la actriz reconoció con total honestidad que la telenovela no tenía nada que ver con la historia que ella había creado.

“La verdad no sé qué pasó, pero yo lo que creo es que quisieron irse totalmente al extremo”, compartió en su momento Angélica.

LA BAJA AUTOESTIMA DE ANGÉLICA VALE EN LA FEA MÁS BELLA

Angélica Vale también ‘confesó’ que en ese entonces sentía baja su autoestima. Incluso aseguró que no tenía ni el autoestima que su personaje tenía en un principio.

“O sea, yo sabía que no estaba tan fea ni tan poco depilada como ‘La fea más bella’, mi querida ‘Lety Padilla Solís’, pero creo que la del problema era yo porque yo no tenía la autoestima de ‘Lety’, al principio de la telenovela porque ‘Don Fernando’ acaba con ella, pero yo no tenía la autoestima bien, yo no sabía quererme”, indicó.

Explicó que entre más la trataban mal, más se le gustaba estar con alguien o en el lugar tóxico: “La verdad es que mi autoestima estaba en el suelo, muy mal, yo no me quería nada, mientras más me trataban como trapo, ah, más me gustaba estar ahí”, contó.

También reveló que fue gracias al director Salvador Garcini que su autoestima empezó a mejorar durante las grabaciones.

“Todas esas pláticas de ‘te tienes que querer y tienes que sentir amor propio’, todo eso fue por un problema que yo tenía de autoestima y el que me salvó fue Salvador Garcini a quien amo profundamente, fue quien me salvó, el que me ayudó a empezar todo este milagro que cambió mi vida que son mis hijos, obviamente todo tuvo que ver con que yo me quisiera, que entendiera quién era yo, con que me aceptara y de ahí pues ya conocí a mi marido y llegaron mis dos hijos, que era lo que más deseaba, ser mamá”, agregó.

ANGÉLICA VALE Y JAIME CAMIL, ¿MANTENÍAN UN ROMANCE?

Si bien hoy es conocida su gran amistad, Camil incluso es padrino de la hija de Angélica, en su momento se rumoreó que podía haber algo más entre los intérpretes. Sin embargo, la misma actriz descartó cualquier sospecha.

A través de una conversación que mantuvo con sus seguidores en las redes sociales, Vale aclaró que Jaime y ella han sido y son solo amigos. De hecho, incluso dijo que lo quiere como si fuera un hermano.

Jaime y yo somos amigos y está mejor, pues quién sabe si hubiésemos durado”, recalcó la actriz mexicano.

Somos amigos para toda la vida, ahorita hasta compadres somos. Es padrino de mi hija Angélica, somos casi vecinos aquí en Los Angeles, nos queremos mucho, nos vemos mucho, mejor así, hombre”, agregó.

Jaime Camil y Angélica Vale, amigos, simplemente amigos (Foto: Instagram)
Jaime Camil y Angélica Vale, amigos, simplemente amigos (Foto: Instagram)

Angélica Vale recordó que conoció a Jaime Camil cuando tenía 6 años en la casa de  y desde entonces es como su hermano. Incluso anotó que sus escenas de besos en “” fueron inocentes.

Nunca los besé de lengua a ninguno de los dos (Camil y Juan Soler), qué bruta”, señaló entre risas.

Además de Camil,  participó en la telenovela como Aldo Domenzaín, otro interés amoroso de Lety.

En esa época, Soler tenía poco tiempo de casado con Maki Soler, así que Vale tampoco tuvo nada más que una relación profesional que el experimentado actor.

Producida por Rosy Ocampo, “La fea más bella” fue estrenada en 2006 y se mantuvo al aire hasta febrero de 2007. En total, tuvo 300 capítulos.

VIDEO RECOMENDADO

“Amigas y rivales”: ¿por qué Joana Benedek se retiró de las telenovelas?

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Sugerido

Contenido GEC