Un hombre de 75 años desató la balacera e hirió a un efectivo policial.

Una balacera se registró la noche del viernes 10 de abril en Surco (Lima), en pleno estado de emergencia nacional. Los primeros informes reportaron que la modelo recibió un disparo y que fue llevada a la clínica San Pablo, ubicada en el distrito limeño. El presunto autor del disparo sería un hombre de 75 años, identificado como Ricardo Márquez Michelli.

MIRA: El misterioso mensaje de Angie Jibaja antes de la balacera

A través de las redes sociales, entre las 7 pm y 8 pm, distintos testigos reportaron el tiroteo en las inmediaciones de la Clínica San Pablo, donde finalmente fue ingresada con una herida de bala a la altura de la cadera.

Según distintas versiones, había sido acompañada a la cínica por Ricardo Márquez Michieli, de 75 años, quien al ver a los agentes abrió fuego contra ellos. Uno de los policías fue herido de bala en una pierna, mientras que el otro se salvó gracias a que usaba su chaleco antibalas.

MIRA: ¿Por qué Brendan Fraser no apareció en “Viaje 2: La isla misteriosa”

“El móvil del hecho sería porque este hombre habría sido pareja de con quien habrían estado ingiriendo licor en su domicilio y por una escena de celos este individuo le disparó a la altura de la cadera”, informó el coronel PNP Herbert Ramos, jefe de la Región Policial de Lima.

¿QUÉ OCURRIÓ EXACTAMENTE CON ANGIE JIBAJA?

Según explicó a RPP, la Policía Nacional recibió una llamada de la clínica San Pablo para informar que aproximadamente a las 7 p.m. ingresó una mujer a dicho establecimiento médico con herida de bala. Dos policías fueron enviados a la clínica y al llegar a dicho lugar, Marquez Michelli disparó contra ellos, hiriendo a uno de ellos en la pierna derecha.

“El hombre ha querido simular como si esto habría sido un asalto, un incidente, pero cuando vio la presencia del personal policial y al ver que se está desbaratando su coartada, este individuo disparó contra los dos policías”, agregó Ramos.

El jefe de la Región Policial de Lima precisó que Márquez Michelli resultó herido con dos balas en el abdomen. Él, Jibaja y el policía herido reciben atención médica en la referida clínica. Ramos indicó que la Policía Nacional ya investiga lo ocurrido.

“Llegó una camioneta y cercaron al sujeto. No sé si fueron varios, yo solo vi a una persona que disparó a un policía”, declaró un testigo a Canal N.

MIRA: Jaime Chincha y el polémico comentario sobre el ataque hacia Angie Jibaja
Angie Jibaja: todo lo que pasó con la modelo

EL ESTADO DE SALUD DE ANGIE JIBAJA

Angie Jibaja llegó a la clínica San Pablo al promediar las 7:00 pm para ser atendida tras haber sido herida por un arma de fuego, el autor del disparo habría sido su actual pareja, quien quedó detenido.

Abel García, director del mencionado establecimiento de salud, dio alcances sobre el estado en que se encuentra la exmodelo. “Angie Jibaja presenta impacto en el abdomen y pasó a sala para extraerle el proyectil. Está estable por el momento”, señaló a través de un comunicado.

El atacante sería Ricardo Marquez Micheli de 75 años, quien acompañó a la actriz de 39 años hasta el nosocomio y aproximadamente media hora después, armó un tiroteo al ver que agentes de la policía habían llegado al lugar. Durante el enfrentamiento, el hombre y dos miembros de la PNP resultaron heridos.

Marquez presenta un impacto de bala en el abdomen y pasó al quirófano para que el proyectil sea extraído, mientras que uno de los policías heridos presenta lesiones leves gracias al chaleco antibalas.

MIRA: Hijo de Angie Jibaja deja sentido mensaje tras ataque de balacera contra su madre

¿QUIÉN ES EL HOMBRE QUE LE DISPARÓ A ANGIE JIBAJA?

Ricardo Marquez Micheli es un general retirado de la Policia Nacional del Perú, tiene 75 años y en sus redes sociales publicaba fotos junto a desde junio del 2019. Según reveló el Gral. Herbert Ramos, jefe de la Región Policial de Lima, eran pareja y “la pelea fue por celos”.

“Aparentemente tienen una relación, se conocen, han estado juntos y probablemente este señor le habría disparado a la persona de . Es lo que nos informan hasta el momento”, señaló el Gral. Herbert Ramos a RPP.

Según refirió una mujer que los acompañaba, Ricardo Márquez Michieli era pareja de la actriz. “Este sujeto habría sido pareja de y por una escena de celos le ha disparado a la altura de la cadera”, agregó.

MIRA: Angie Jibaja y hombre implicado en balacera se encuentran en cuidados intensivos
Según refirió una mujer que los acompañaba, el hombre era pareja de la actriz (Foto: Facebook)
Según refirió una mujer que los acompañaba, el hombre era pareja de la actriz (Foto: Facebook)

CLÍNICA SAN PABLO SE PRONUNCIA SOBRE BALACERA

La clínica San Pablo se pronunció a través de un comunicado e informó que el incidente se produjo alrededor de las 7:30 de la noche, tras el ingreso por Emergencia de .

Media hora después del internamiento de la modelo, Márquez Michieli desató la balacera cuando llegó el personal policial en el lugar para registrar la incidencia.

MIRA: El momento exacto en que sujeto dispara contra policías en clínica donde estaba Angie Jibaja
Comunicado de la Clínica San Pablo (Foto: Facebook)
Comunicado de la Clínica San Pablo (Foto: Facebook)

ABUELITO DE ANGIE JIBAJA ENVÍA CONMOVEDOR MENSAJE

Tras la balacera en la que resultó herida Angie Jibaja, su abuelo Fidel Liza Espinar ha usado su cuenta de Facebook para manifestarse por el lamentable incidente donde su nieta resultó afectada.

El señor Liza Espinar es una de las personas más queridas por Angie Jibaja y ha expresado lo preocupado que está por la salud de la modelo, pero también confesó que esta noticia puede afectar seriamente su salud debido a su edad.

“Hago de conocimiento que sobre lo que ha sucedido con mi nieta Angie (Jibaja) sé lo mismo que ustedes. Mi emotividad pone en riesgo mi vida”, expresó el abuelito de la modelo.

De inmediato, muchos de sus contactos en esta red social intentaron calmarlo, ya que el señor Liza Espinar no puede abandonar su hogar debido al estado de emergencia y toque de queda que rige en todo el Perú debido al brote de coronavirus.

“Calma, amigo Fidel, ella lo necesita, todo está bien”, “tranquilo, primo, ya viste que está siendo bien atendida, oremos por su pronta recuperación”, son algunos de los comentarios buscando tranquilizar al abuelo de Angie Jibaja.

MIRA: Mejor amiga de Angie Jibaja contó detalles acerca del intento de feminicidio
Angie Jibaja: así reaccionó su presunta pareja al ser abordado por policías.

FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra Ricardo Márquez Michieli por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa contra Angie Jibaja Liza, quien resultó herida de bala, junto a dos policías, la noche del viernes en una clínica del distrito limeño de Surco.

La investigación fue abierta por el titular del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, Enrique Guerrero Bolaños, quien encomendó a la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú realizar las pesquisas y diligencias contra Márquez Michieli.

Según Fiscalía, el investigado mantendría una relación sentimental con Jibaja y por eso se le inició el proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

En tanto, desde la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrieron otra investigación contra Márquez Michieli por el presunto delito de lesiones con armas de fuego en agravio del suboficial de tercera, César Espinoza Gómez y el suboficial de segunda, José Ruiz Marquina, que resultaron heridos en el tobillo derecho y en el abdomen, respectivamente.

MIRA: Inician investigación preliminar contra pareja de Angie Jibaja por intento de feminicidio

REALIZAN COLECTA PARA CUBRIR GASTOS DE ANGIE JIBAJA

Luego que recibiera dos impactos de bala por parte de Ricardo Márquez Michieli el pasado 10 de abril, personas cercanas a la modelo emitieron un comunicado oficial para realizar una colecta y así cubrir los gastos de la operación.

Según se pudo leer en el documento, los amigos de Jibaja señalaron que el costo de la clínica es elevado y no pueden trasladarla a un hospital del estado por los riesgos que existen ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

“No es intento de feminicidio, es intento de homicidio. Pedimos el apoyo de todos los amigos y fans de Angie para la colaboración y difusión. En estos momentos necesitamos la ayuda de todos, el costo de la clínica es realmente alto. Necesitamos cubrir estos gastos y del tratamiento que reciba Angie”, se pudo leer al inicio del mensaje.

En otro momento, se recalcó que la familia de Ricardo Márquez Michieli no cubrió los gastos de la operación. “Comprendemos el trágico momento que está pasando el mundo, pero nadie esta libre de una desgracia. Angie no puede ser trasladada a un hospital del estado por todo lo que sucede, si Angie está en esa clínica fue porque la llevaron de emergencia las personas que estaban con ella, y tenían que operarla ya. Es incierto que el agresor pague la cuenta médica de Angie, tampoco tenemos comunicación con la familia del agresor, pero las cuentas hay que pagarlas, todo lo recaudado será usado en el pago y tratamiento próximo. Agradecemos cualquier tipo de ayuda”, se agregó en el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Angie Jibaja cuenta que sus hijos no le contestan el teléfono

Angie Jibaja cuenta que sus hijos no le contestan el teléfono - diario Ojo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Actores de Hollywood cantan “Imagine” para animar la cuarentena

Actores de Hollywood cantan "Imagine" para animar la cuarentena

Angie Jibaja ingresa a clínica por herida de bala

Angie Jibaja