Anne Igartiburu había conducido las “Campanadas de La 1” ininterrumpidamente desde 2005 (Foto: Anne Igartiburu / Instagram)
Anne Igartiburu había conducido las “Campanadas de La 1” ininterrumpidamente desde 2005 (Foto: Anne Igartiburu / Instagram)

Como todos los años, España con uno de los eventos más tradicionales de la televisión, las “Campanadas”. Sin embrago, este año la tradición se romperá: Anne Igartiburu no estará en la despedida de la noche vieja, después de ser parte de ella por los últimos 17 años. , que se pregunta porque RTVE tomó la decisión de dejarla fuera de la celebración.

Cabe mencionar que, Anne Igartiburu junto a Jacob Petrus fueron los que presentaron las Campanadas de RTVE que despidieron el año 2021 y . En esta ocasión hubiera sido su a 18ª retransmisión consecutiva de Igartiburu, pero la cadena pública confirmó que la presentadora española no será parte esta tradición televisiva.

Tas perder por primera vez en la historia el año pasado el liderazgo en Nochevieja a favor de Cristina Pedroche, en Antena 3, decidió volver a confiar en Ana Obregón, que ya le hizo marcar un buen dato de audiencia en 2020, apartar después de 17 años al frente de las Campanadas a Igartiburu, y colocar en su lugar a Los Morancos.

Anne Igartiburu en las "Campanadas 2021-2022" (Foto: La 1)
Anne Igartiburu en las "Campanadas 2021-2022" (Foto: La 1)

¿PÓR QUÉ ANNE IGARTIBURU NO ESTARÁ EN LAS “CAMPANADAS” DE RTVE?

De acuerdo con medios españoles como El Mundo, la decisión de RTVE puede responder a la en programas de otras cadenas. Como se recuerda, la Celeb de España suena como concursante de la próxima edición de “Tu cara me suena” y, además, fue una de las máscaras ocultas en la última edición de “Mask Singer”; ambos programas de Antena 3.

En noviembre, incluso, Anne reveló que no sabía si iba a presentar de nuevo las Campanadas: “Me imagino que nos lo dirán a finales de noviembre y si cuentan conmigo, feliz y encantada, pero llevo casi veinte años ya. Si me llaman, feliz y agradecida, son muchos años. Y si hay alguien más, yo lo veré desde casa”.

Cabe recordar que Igartiburu había conducido las “Campanadas de La 1″ ininterrumpidamente desde 2005, acompañada de múltiples presentadores como Ramón García, Carlos Sobera, los jueces de “MasterChef”, Roberto Leal y las últimas con Jacob Petrus tras el positivo por coronavirus de Ana Obregón.

Los reemplazos de Anne Igartiburu

y fueron elegidos este año para dar las Campanadas de RTVE y celebrar la bienvenida a 2023 desde la Puerta del Sol de Madrid. Juntos vivirán la entrada al nuevo año la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, en La 1, TVE Internacional y RTVE Play.

En esta ocasión el turno será de Ana Obregón (que ya estuvo en 2020, junto con Igartiburu) y el dúo de humoristas los escogidos para dar la bienvenida a 2023 desde la Puerta del Sol.

Para Ana Obregón serán sus quintas Campanadas, y los Morancos debutan este año. Además, Obregón presentará estas Navidades en La 1 “Telepasión”, el especial de Nochebuena en el que los profesionales de RTVE viven la noche más musical de la temporada.

Anne Igartiburu y Ana Obregón (Foto: La 1)
Anne Igartiburu y Ana Obregón (Foto: La 1)