¿Qué pasó con Hong Ji-hyo al final de la serie coreana "Anomalías"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Hong Ji-hyo al final de la serie coreana "Anomalías"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. , “Anomalías” (“Glitch” en inglés) es dirigida por Roh Deok y escrita por Gin Han-sai. La ficción que está disponible en la popular plataforma de streaming desde el viernes 7 de octubre de 2022 sigue a Hong Ji-hyo, una mujer joven y rica que intenta localizar a su novio que desapareció repentinamente.

En su desesperada búsqueda, se involucra con un grupo de observadores de ovnis y a medida que profundiza en la investigación, comienza a descubrir una extraña conspiración. Cuando los fanáticos de los ovnis no la reciben muy bien, Heo Bora le ofrece ayuda a cambio de documentar todo para su serie de video.

Aunque unos días antes de la desaparición de Lee Siguk la protagonista de “” se comportaba de manera extraña y empezó a ver cosas raras, todavía tiene dudas sobre lo que realmente sucedió. ¿Su novio fue secuestrado? ¿Se trata de una abducción alienígena? ¿O todo es una alucinación de Ji-Hyo?

Ji-Hyo recurrió a Heo Bora para encontrar a su novio desaparecido en "Anomalías" (Foto: Netflix)
Ji-Hyo recurrió a Heo Bora para encontrar a su novio desaparecido en "Anomalías" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ANOMALÍAS”?

Luego de que la policía informara que Lee Siguk vendió su apartamento y compró un boleto de avión, Hong Ji-hyo vuelve al lugar donde encontró el reloj de su novio y nota que unos insectos forman un símbolo triangular. En busca de respuesta recurre a Heo Bora, quien la convence de revisar la casa del desaparecido.

Cuando el agente de bienes raíces aparece con un grupo de personas las dos amigas se esconden y presencian un extraño rito. El indicador alienígena de Bo-ra confirma que se trata de algo antinatural, así que deciden seguirlos hasta el último piso de un edificio y presencian una reunión de la Iglesia de la Luz Divina.

Al ser descubierta, Bo-ra finge ser una suicida y logra que la inviten al grupo. Ella empieza a transmitir en vivo en su canal Moonhole. Uno de los miembros la descubre y la lleva a otro lugar, la protagonista de “” está lista para actuar, pero no es necesario porque se trata del Direct Kim, quien se infiltró en la comunidad para encontrar a su hija.

La madre de la iglesia Luz Divina

Gracias al disco duro que le roban a Direct Kim, Ji-Hyo y Heo Bora llegan hasta la santa madre de la Iglesia, una anciana que está internada en un centro psiquiátrico. Al parecer, la mujer hizo contacto extraterrestre en 1978 y cree que ellos colocaron un chip en su cabeza. Cuando el grupo la visita, la anciana realiza un retrato del Mesías, que es idéntico a Ji-Hyo.

Mientras la iglesia busca al mesías, Ji-Hyo recuerda las alucinaciones de su infancia. Más tarde, la joven encuentra una habitación con varias mujeres con equipos de realidad virtual en sus cabezas, intenta ayudarlas y en proceso se topa con Moon Hyungtae, un creyente de la iglesia de la Luz Divina y médico en el centro de bienestar. Al reconocer al mesías, la atrapa y prepara para obtener el chip que supuestamente está en su cabeza. Luego de conseguir su objetivo, ordena que la asesinen.

Hong Ji-hyo desbloqueando los extraños recuerdos de su infancia en la serie coreana "Anomalías" (Foto: Netflix)
Hong Ji-hyo desbloqueando los extraños recuerdos de su infancia en la serie coreana "Anomalías" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ANOMALÍAS”?

¿Ji-Hyo realmente vio un ovni?

Los creyentes de esa iglesia creían que tras obtener el evangelio finalmente podrían ascender y dejar sus cuerpos. Lo que para esas personas era un acto de fe para el resto del mundo no era otra cosa que un suicidio en masa.

Con la ayuda de la hermana Abigail, la hija de Direct Kim, Ji-Hyo le hace creer a todos que resucitó, así que se vuelve intocable, lo que aprovecha para recuperar el chip que supuestamente le sacaron de la cabeza. Así descubre que Hyungtae no encontró nada cuando la operó.

Hyungtae le pide a la protagonista de “Anomalías” que no diga nada al respecto y que permite que todos “asciendan”. Obviamente, Ji-Hyo se niega, pero el médico la droga y la obliga a formar parte de la ceremonia. Antes de que los creyentes se suiciden, Abigail aparece y derriba los drones que simulaban al ovni y deja al descubierto el engaño.

Cuando la policía aparece se produce un apagón y las amigas de la infancia ven un ovni, que las transporta a otro espacio y se queda con el chip que estaba en la cabeza de Ji-Hyo. De nuevo en la realidad, todos señalan que fue producto de la histeria colectiva, pero la protagonista de la serie de Netflix elige creer que fue real.

Heo Bo-ra y Hong Ji-hyo, ¿realmente vieron un ovni al final de la serie coreana "Anomalías"? (Foto: Netflix)
Heo Bo-ra y Hong Ji-hyo, ¿realmente vieron un ovni al final de la serie coreana "Anomalías"? (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “ANOMALÍAS”?

“Anomalías” se estrenó en Netflix el viernes 7 de octubre de 2022, por lo tanto, solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming para ver los diez episodios de la serie coreana.