La serie gira en torno a las personas y como estas son un reflejo de sus propias experiencias personales (Foto: Arcane / IMDB)
La serie gira en torno a las personas y como estas son un reflejo de sus propias experiencias personales (Foto: Arcane / IMDB)

” es una serie de televisión animada de aventuras, drama y comedia, ambientada en el universo de “League of Legends”. El pasado 6 de noviembre fue estrenado mundialmente en Netflix, tras un largo tiempo de espera a causa de la pandemia por la Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN: Todo acerca de “Arcane”, la nueva serie de Netflix ambientada en el universo de League of Legends

De origen franco-estadounidense, el programa fue desarrollado y producido por Riot Games, en colaboración con el estudio Fortiche Productions, quienes estuvieron a cargo de su animación. El formato presenta 3 ‘actos’ de 3 episodios cada uno, los cuales fueron publicados durante tres semanas consecutivas.

“Arcane” está ambientado en las ciudades Piltover y Zaun, cuya tensión se desborda y crea Hextech, una forma en la que cualquier persona tiene la capacidad de controlar la energía mágica. Tras conocerse el final de la temporada, muchos se cuestionan algunos detalles; a continuación, conoce la explicación del episodio número nueve.

MÁS INFORMACIÓN: Disfruta del tráiler final de ‘Arcane’ serie animada de League of Legends en Netflix
Vi y Jinx son las estrellas de la primera animada de League of Legends (Foto: Riot Games)
Vi y Jinx son las estrellas de la primera animada de League of Legends (Foto: Riot Games)

FINAL EXPLICADO DE “ARCANE”

En el último episodio, Vi le deja en claro a Jayce que luchará por su cuenta para llegar a Silco, pero antes deberá de pasar por Sevika, lo que genera una discusión entre ellos. Este enfrentamiento no solo es agradable de ver, sino que también resulta purificador. Sevika se posiciona en primer puesto hasta que Vi percibe una visión de Vander rogándole que se levante. Silco es el siguiente, pero Jinx la noquea por detrás.

Jinx está perdida, se mantuvo viva, pero a costa de perder casi todas las partes de su antigua identidad. La secuencia culminante, que se desarrolla alrededor de una mesa de comedor con maniquíes caseros como invitados, hace que el Arc de Jinx sea literal. Uno de los asientos lleva la etiqueta “Jinx”, el otro “Powder”. Vi debe elegir cuál ocupará. La pregunta es si continuará con su antigua identidad o la nueva.

Pero Vi no es la única, también están presentes Silco y Caitlyn, en el puesto de rehenes, esto debido a que Vi y Silco son los aspectos conflictivos de la personalidad de Jinx. Vi la sigue viendo, ingenuamente, como su hermana menor, mientras que Silco la percibe como su hija, pero endurecida por la opresión de Piltover, obligada a convertirse en otra persona para sobrevivir.

Cuando Caitlyn logra liberarse, Jinx la desarma rápidamente y apunta con un arma. Con el dedo en el gatillo, debe decidir quién es. Dispara y, en medio de la confusión, se puede ver que ha disparado a Silco. Pero esa no es la redención de Jinx, ella no regresa automáticamente a Powder.

Jinx se sienta en el asiento marcado con su nombre y su arc está completo. Lo siguiente que hace es poner la piedra preciosa, que estaba encima de un cupcake en el medio de la mesa, en su pistola y dispara directamente al edificio del Ayuntamiento de Piltover. La temporada termina cuando la bala golpea el edificio.

"Arcane" ha superado las expectativas del público (Foto: Netflix)
"Arcane" ha superado las expectativas del público (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “ARCANE”?

La serie no solo habla del conflicto de clases y secuelas generacionales, sino también gira en torno a las personas y como estas son un reflejo de sus propias experiencias personales, lo que modifica la forma en la que ven el mundo. “Arcane” también muestra como los malentendidos pueden crear conflictos innecesarios, así como hace énfasis en que los inocentes son quienes más se ven afectados con las insensatas decisiones de quienes están en el poder.

Arcane es la nueva serie animada inspirada en el videojuego League of Legends (Imagen: Riot Games)
Arcane es la nueva serie animada inspirada en el videojuego League of Legends (Imagen: Riot Games)

TRÁILER DE “ARCANE”

Netflix: Disfruta del tráiler final de 'Arcane' serie animada de League of Legends
Disfruta del tráiler final de 'Arcane' la nueva serie animada de League of Legends en Netflix que explora los orígenes de dos icónicas campeonas de la grieta del invocador (Jinx y Vi) además de las ciudades de Piltover y Zaun al borde de la guerra. (Fuente: Netflix Latinoamérica)














TAGS RELACIONADOS