Hailee Steinfeld es la voz de Vi, uno de los personajes principales de "Arcane" (Foto: Netflix)
Hailee Steinfeld es la voz de Vi, uno de los personajes principales de "Arcane" (Foto: Netflix)

¿Qué se sabe sobre la segunda temporada de “Arcane”? La nueva serie de la plataforma de streaming (Netflix), ambientada en el universo de “”, “” es una producción animada francoestadounidense de aventura, drama y comedia, emitida entre el 6 y el 20 de noviembre de 2021 y renovada para una segunda temporada en tiempo récord.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el final de “Arcane”

“Estamos más que contentos con la respuesta positiva a la primera temporada de ‘’ y estamos trabajando duro con los magos creativos de Riot y [el estudio de animación francés] Fortiche para crear la segunda entrega”, señalaron los cocreadores de la serie, Christian Linke y Alex Yee, en un comunicado.

Aunque todavía no sea revelado muchos detalles de la trama de la nueva entrega de “” se confirmó el retorno de Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Katie Leung para dar voz a sus respectivos papeles, Vi, Jinx y Caitlyn Kiramman.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son las voces de los personajes de la serie de ‘League of Legends’ “Arcane”

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “ARCANE”?

Al final de la primera temporada de “”, la votación del Consejo para darle la independencia a Zaun es interrumpida por un cohete disparado por Jinx, que sigue traumatizada por haber matado a Silco. Por lo tanto, no hay duda de que en la segunda entrega se producirán más conflictos y lo sucedió definitivamente afectará la votación liderada por Jayce.

En los próximos episodios, probablemente la lucha de Vi y Jinx por estar juntas continuará, así como los esfuerzos de Caitlyn por ganarse el respeto de sus semejantes, y los esfuerzos de Jayce por corregir sus errores de ambición.

MÁS INFORMACIÓN: El final explicado de la serie animada de Netflix Arcane

VI, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko y Heimer Dinger ya fueron presentados en la primera temporada, así que es la segunda entrega podrían aparecer otros campeones de “League of Legends”.

TRÁILER DE “ARCANE” TEMPORADA 2

La segunda temporada de “Arcane” todavía no cuenta con tráiler oficial.

Netflix: Disfruta del tráiler final de 'Arcane' serie animada de League of Legends
Disfruta del tráiler final de 'Arcane' la nueva serie animada de League of Legends en Netflix que explora los orígenes de dos icónicas campeonas de la grieta del invocador (Jinx y Vi) además de las ciudades de Piltover y Zaun al borde de la guerra. (Fuente: Netflix Latinoamérica)

ACTORES Y PERSONAJES DE “ARCANE” 2

  • Hailee Steinfeld como Vi
  • Ella Purnell como Jinx (Powder)
  • Kevin Alejandro como Jayce
  • Katie Leung como Caitlyn
  • Jason Spisak como Silco
  • Toks Olagundoye como Mel
  • Brett Tucker como Singed
  • Miles Brown como Ekko
  • J. B. Blanc como Vander
  • Harry Lloyd como Viktor
  • Remy Hii como Marcus
  • Mick Wingert como Heimerdinger
  • Yuri Lowenthal como Mylo
  • Roger Craig Smith como Claggor
  • Josh Keaton como Deckard
  • Shohreh Aghdashloo como Enforcer Grayson
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Arcane”
Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Katie Leung volverán para dar voz a sus respectivos papeles, Vi, Jinx y Caitlyn Kiramman (Foto: Arcane/ Netflix)
Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Katie Leung volverán para dar voz a sus respectivos papeles, Vi, Jinx y Caitlyn Kiramman (Foto: Arcane/ Netflix)

CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA NUEVA TEMPORADA DE “ARCANE”

A penas se lanzaron los primeros capítulos de “Arcane”, Netflix no esperó mucho para anunciar a sus seguidores una segunda parte de esta realización. Si bien es cierto, que aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de la temporada 2, el CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, dio una pista que bien podría confirmarse en los próximos meses por la misma plataforma de streaming.

“Estamos trabajando en la temporada 2 de #Arcane. La buena noticia: no tendrás que esperar 6 años (el tiempo que nos llevó hacer la temporada 1). La mala noticia: no llegará en 2022″, tuiteó Laurent.

Cabe resaltar que la producción espera que para “Arcane” 2 no exista ningún contratiempo como sí lo hubo en la primera temporada, en donde todo se tuvo que paralizar por la pandemia que se originó en marzo del 2020. Esto hizo que el lanzamiento se retrasara hasta noviembre de 2021.

“El desarrollo creativo y la producción son difíciles, especialmente en un mundo donde no puedes ver a tus compañeros de trabajo en la vida real. Ahora tenemos reuniones de video, que ayudan, pero no sustituyen a estar en una sala donde realmente podemos hacer fluir la energía creativa. Si se combinan estos problemas, junto con las dificultades técnicas de producción a escala internacional, el problema se agrava mucho más”, agregó el Jefe de Desarrollo Creativo de Riot Games.

¿DE QUÉ TRATA LA NUEVA SERIE “ARCANE”?

La serie no solo habla del conflicto de clases y secuelas generacionales, sino también gira en torno a las personas y como estas son un reflejo de sus propias experiencias personales, lo que modifica la forma en la que ven el mundo. “Arcane” también muestra como los malentendidos pueden crear conflictos innecesarios, así como hace énfasis en que los inocentes son quienes más se ven afectados con las insensatas decisiones de quienes están en el poder.

La serie gira en torno a las personas y como estas son un reflejo de sus propias experiencias personales (Foto: Arcane / IMDB)
La serie gira en torno a las personas y como estas son un reflejo de sus propias experiencias personales (Foto: Arcane / IMDB)

FINAL EXPLICADO DE “ARCANE” - TEMPORADA 1

En el último episodio, Vi le deja en claro a Jayce que luchará por su cuenta para llegar a Silco, pero antes deberá de pasar por Sevika, lo que genera una discusión entre ellos. Este enfrentamiento no solo es agradable de ver, sino que también resulta purificador. Sevika se posiciona en primer puesto hasta que Vi percibe una visión de Vander rogándole que se levante. Silco es el siguiente, pero Jinx la noquea por detrás.

Jinx está perdida, se mantuvo viva, pero a costa de perder casi todas las partes de su antigua identidad. La secuencia culminante, que se desarrolla alrededor de una mesa de comedor con maniquíes caseros como invitados, hace que el Arc de Jinx sea literal. Uno de los asientos lleva la etiqueta “Jinx”, el otro “Powder”. Vi debe elegir cuál ocupará. La pregunta es si continuará con su antigua identidad o la nueva.

Pero Vi no es la única, también están presentes Silco y Caitlyn, en el puesto de rehenes, esto debido a que Vi y Silco son los aspectos conflictivos de la personalidad de Jinx. Vi la sigue viendo, ingenuamente, como su hermana menor, mientras que Silco la percibe como su hija, pero endurecida por la opresión de Piltover, obligada a convertirse en otra persona para sobrevivir.

Cuando Caitlyn logra liberarse, Jinx la desarma rápidamente y apunta con un arma. Con el dedo en el gatillo, debe decidir quién es. Dispara y, en medio de la confusión, se puede ver que ha disparado a Silco. Pero esa no es la redención de Jinx, ella no regresa automáticamente a Powder.

Jinx se sienta en el asiento marcado con su nombre y su arc está completo. Lo siguiente que hace es poner la piedra preciosa, que estaba encima de un cupcake en el medio de la mesa, en su pistola y dispara directamente al edificio del Ayuntamiento de Piltover. La temporada termina cuando la bala golpea el edificio.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores personajes de “League Of Legends”
Una muestra del arte visual de "Arcane", donde cada encuadre parece un óleo. Foto: Netflix.
Una muestra del arte visual de "Arcane", donde cada encuadre parece un óleo. Foto: Netflix.

LOS MEJORES PERSONAJES DE “LEAGUE OF LEGENDS”

EKKO

Ekko es el campeón de League of Legends, como característica personal es que es muy inteligente tanto en el videjuego como en la serie. Con el tiempo ayuda a Powder y Vi.

Sus actitudes demostrarán por qué le llaman campeón de League of Legends.

VIKTOR

Este villano se ha ganado las críticas del público y siempre tiene técnicas de manipulación. En uno de los episodios en lugar de asesinar a Powder la consuela cuando la mujer no tiene más fuerzas.

Tiene varias cicatrices en el rostro y un ojo naranja que brilla como el sol. Una de sus características es que conoce lo que es ser rechazado.

POWDER

A Powder también se le conoce como Jinx y es una niña que perdió a sus padres y solo tiene a su hermana. Se caracteriza por tener el cabello azul, además es gran amante de la diversión. En ocasiones destruye todo a su paso y siempre está deseando la aceptación y comprensión de su hermana mayor.

MÁS INFORMACIÓN: Gaming Dragon Ball tendrá su propio videojuego similar a las mecánicas de “Dead by Daylight”

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “ARCANE”

  • ¡Bienvenidos!
  • Algunos misterios están mejor sin resolver
  • La violencia bruta es necesaria para el cambio
  • ¡Feliz Día del Progreso!
  • Todo el mundo quiere ser mi enemigo
  • Cuando caigan estos muros
  • El salvador
  • Agua y aceite
  • El monstruo que creaste

VIDEO RELACIONADO

Arcane: Todo sobre la nueva serie de Netflix ambientada en el universo de League of Legends
Arcane: Todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie de Netflix ambientada en el universo de League of Legends Arcane es la nueva producción de Riot Games y Fortiche Productions para Netflix en donde se cuenta la historia de la guerrera Vi y de su hermana menor Jinx, ambas personajes jugables del videojuego League of Legends. Conoce todo acerca de esta impresiónate serie que se encuentra en el Top de series más vista en el Perú y en el mundo. (Fuente: América TV)