Justin Santos es el hermano menor de Arcángel. Tenía 21 años (Foto: Justin Santos / Instagram)
Justin Santos es el hermano menor de Arcángel. Tenía 21 años (Foto: Justin Santos / Instagram)

El cantante estadounidense Austin Agustín Santos, conocido artísticamente como , sufrió uno de los golpes más duros de su vida en noviembre de 2021: su murió en un accidente automovilístico. Desde entonces, el rapero no ha hecho más que . De hecho, en el primer aniversario de su partida, .

De 21 años, el hermano de trabajaba en Flow Factory, la compañía dedicada al desarrollo y promoción de artistas que dirige Carmen Rosas, la madre de los dos y antigua integrante del famoso grupo musical femenino Las Chicas del Can. Un año después de la tragedia, el recuerdo de Justin Santos Delanda sigue muy presente.

¿CÓMO MURIÓ EL HERMANO DE ARCÁNGEL?

La madrugada del 21 de noviembre de 2021, el hermano menor de Arcángel conducía un vehículo tipo Can-Am por el puente Teodoro Moscoso, en Puerto Rico, cuando , al mando de un Hyundai Tucson, invadió su carril e impactó contra el automóvil. Justin Santos y Keven Monserrate Gandía, su copiloto, salieron disparados de sus asientos. Santos murió. Su acompañante quedó gravemente herido. La responsable del accidente se encontraba en estado de ebriedad.

Justin Santos era muy unido a su hermano mayor, al punto de trabajar en su compañía (Foto: Justin Santos / Instagram)
Justin Santos era muy unido a su hermano mayor, al punto de trabajar en su compañía (Foto: Justin Santos / Instagram)

LO QUE DIJO ARCÁNGEL SOBRE LA TRAGEDIA

Tras enterarse del lamentable suceso, el intérprete de “Me prefieres a mi” compartió un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Instagram. En el texto, Austin le dedica unas palabras a Dios, pidiéndole fuerzas para poder atravesar este difícil momento.

“Yo no soy nada ni nadie para exigirte y mucho menos reclamarte nada Padre, se me enseño a que tu voluntad, pase lo que pase, debe ser respetada y aceptada, y aunque duela a un nivel inexplicable, si es así tu voluntad, te repito que la acepto papá ahora sí creo que estoy en posición de pedirte fuerza y entendimiento”.

Así mismo, los fanáticos y colegas del cantante le han expresado su pesar en las redes sociales.

Arcángel, de 36 años, declarando en un medio de comunicación (Foto: Arcángel / Instagram)
Arcángel, de 36 años, declarando en un medio de comunicación (Foto: Arcángel / Instagram)

EL CASO ESTÁ EN INVESTIGACIÓN

El accidente que causó la muerte de Justin Santos está siendo investigado por las autoridades, con el fin de determinar lo que pudo motivar el choque frontal y confirmar el estado en el que conducía la presunta responsable.

¿QUIÉN ES LA MUJER QUE OCASIONÓ EL FATAL ACCIDENTE?

Tras el trágico accidente, a través de un reporte, Telemundo informó que la mujer que provocó el accidente fue identificada como María Narváez Torres (46) y que esto ocurrió en el puente Teodoro Moscoso en dirección de Carolina a San Juan (Puerto Rico).

Viene este vehículo en dirección contraria pero en contra del tránsito en dirección de sur a norte encontrándose, más o menos, en el kilómetro 9.8 se impactan de frente y según corroboramos en el sistema todos estaban registrados en seco y estaban en ley”, explicó uno de los a cargo de las investigaciones.

¿QUÉ OCURRIÓ CON ELLA?

En el reporte noticioso también se indicó que “de la entrevista que se le hizo a la mujer involucrada se desprende que manejaba desorientada en dirección a su hogar. Se presume que conducía bajo los efectos del alcohol pero aún no hay pruebas de eso”.

El mismo agente recordó que en el hospital donde fue trasladada la mujer se le hizo la muestra de sangre para ver si tenía presencia de alcohol en su organismo, pero hasta que no salgan los resultados no se puede afirmar ni negar la versión.

La mujer ha sido citada por las autoridades para dar la versión de los hechos. Según se informó ella ya está estable. “Por tener alcohol en el sistema, de ser así, la pena sería un poco más alta (¿sería un asesinato involuntario?) Practicamente”, sentenció el .

Un año después de la muerte de Justin Santos, la defensa de María Narváez Torres intentó alcanzar un acuerdo con la fiscalía para que su cliente se declare culpable sin cumplir cárcel. Ante esa posibilidad, Carmen Santos Rosa, la madre de la víctima, aseguró: “no voy a entrar en ningún momento a ningún acuerdo”.

LA EMOTIVA IMAGEN DE ARCANGEL EN HONOR A SU HERMANO

“Todo fue JUSTO a TIEMPO. A nombre tuyo HERMANO MÍO, mi ángel, mi guardián, GRACIAS por no dejarme solo. Esto es tuyo y así será hasta el final de mis días”, escribió el artista en su cuenta de Instagram

¿QUIÉN FUE JUSTIN SANTOS?

Justin era el segundo hermano de Arcángel e hijo de Carmen Rosas, la cantante del famoso grupo musical femenino ‘Las Chicas del Can’.

El joven era parte de Flow Factory Inc., el sello discográfico del cantante estadounidense, cuya matriz es Universal Music Group. La compañía se dedica al desarrollo y manejo de artistas, bajo la dirección de la matriarca de la familia, Carmen Santos. .

FOTOS DE INSTAGRAM DE JUSTIN SANTOS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ARCÁNGEL

DATOS PERSONALES DE ARCÁNGEL

  • Nombre completo: Austin Agustín Santos
  • Apodo: Arcángel
  • Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1985
  • Edad: 36 años
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Se crió en Sierra Linda, Bayamón, Puerto Rico
  • Ocupación: cantante, compositor de canciones y rapero
  • Géneros: Reguetón, trap latino y pop
  • Miembro de “Arcángel y De la Ghetto”
  • Instrumento: Voz
  • Madre: Carmen Rosas

¿POR QUÉ LA CONDUCTORA INVOLUCRADA EN LA MUERTE DE JUSTIN SANTOS NO HA IDO A PRISIÓN?

Mayra Enid Nevárez Torres no ha sido encarcelada por el caso de la muerte de Justin Santos, hermano de Arcángel, porque todavía no se ha iniciado un juicio en su contra, hasta el cierre de esta nota, de acuerdo a la información de la prensa puertorriqueña.

La última novedad sobre el proceso es que la defensa de la imputada intentó “impugnar los resultados de la prueba de alcohol”, de acuerdo con porque alegan que la firma del documento no sería de Nevárez y que “ni se le hicieron las advertencias en ley” a la mujer.

¿QUÉ NECESITÓ ARCÁNGEL PARA SU TATUAJE EN HOMENAJE A SU HERMANO?

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, dio detalles sobre el tatuaje que se hizo en honor a su fallecido hermano y gracias a eso pudimos darnos cuenta de que ese proceso de creación no fue uno convencional, sino que demandó la aplicación de anestesia.

Pero tampoco nos referimos a anestesia local, la cual suele ser utilizada en estos casos antes y durante el trabajo. El reggaetonero tuvo que recibir anestesia general y dormirse por cuatro horas en dos días, de acuerdo a lo que él mismo ha expresado. .

El cantante Arcángel se sometió a anestesia general para su tatuaje en el pecho (Foto: Arcángel / Instagram)
El cantante Arcángel se sometió a anestesia general para su tatuaje en el pecho (Foto: Arcángel / Instagram)

“JS4E”, LA CANCIÓN QUE ARCÁNGEL LE DEDICÓ A SU HERMANO

Mira el videoclip del tema musical que Arcángel compuso en honor de Justin Santos, su hermano menor que perdió la vida en un accidente automovilístico.

¿POR QUÉ ARCÁNGEL NO QUIERE IR A VENEZUELA?

A través de sus redes sociales, Arcángel compartió un video en el que anunció que no ofrecerá ningún show en Venezuela pese a tener varias presentaciones en países latinoamericanos.

Esto desató una serie de críticas y cuestionamientos que lo han convertido en el centro de la polémica. .

El artista nació el 23 de diciembre de 1985 (Foto: Arcángel / Instagram)
El artista nació el 23 de diciembre de 1985 (Foto: Arcángel / Instagram)

DISCOS DE “ARCÁNGEL”

  • 2008: El fenómeno
  • 2010: Optimus ARCA (Mixtape)
  • 2013: Sentimiento, elegancia & maldad
  • 2015: Los favoritos (con DJ Luian)
  • 2018: Ares
  • 2019: Historias de un capricornio
  • 2020: Los favoritos 2
  • 2021: Los favoritos 2.5
  • 2021: FloWres (con Farina)

¿POR QUÉ ARCÁNGEL QUIERE RETIRARSE?

Desde muy joven, Austin Agustín Santos, más conocido como Arcángel, empezó una carrera musical exitosa en varios países de América Latina y Estados Unidos, lo cual ha sido determinante para que acumule una gran fortuna y arme su propio negocio al manejar la carrera de otros artistas que recién están apareciendo a la escena. .

Este es el nuevo tatuaje de Arcángel, el cual está dedicado a su hermano, quien perdió la vida en el 2021 (Foto: Arcángel / YouTube)
Este es el nuevo tatuaje de Arcángel, el cual está dedicado a su hermano, quien perdió la vida en el 2021 (Foto: Arcángel / YouTube)

LOS MEJORES CANTANTES DE REGGAETÓN SEGÚN ARCÁNGEL

“La Maravilla” visitó a finales de julio al conductor radial Vincent Carmona, en el programa “El Dotol Nastra”, donde comentó algunas cosas sobre la industria musical en la actualidad y compartió la tripleta perfecta de cantantes de reggaetón de todos los tiempos: “Tego Calderón, Vico C y Daddy Yankee”.

El artista puertorriqueño de 36 años no titubeó cuando respondió de esta forma, aunque luego Vincent se la puso difícil cuando le pidió ordenarlos por importancia.

CUANDO DADDY YANKEE DEJÓ DE SEGUIR EN RES SOCIALES A ARCÁNGEL

El 8 de marzo de 2022, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversos personajes de la industria del entretenimiento se pronunciaron al respecto; sin embargo, no todos usaron sus redes sociales para enviar una felicitación, tal es el caso de Arcángel, quien fue calificado de machista por sus declaraciones.

“Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el cul* en redes sociales por likes”, escribió. Ante este mensaje, diversos artistas urbanos se manifestaron a su manera, entre ellos Daddy Yankee, quien no lo cuestionó y simplemente oficial de Instagram.

Arcángel es una cantante de reguetón y rapero que nació en Estados Unidos, pero se crió en Puerto Rico (Foto: Arcángel / Instagram)
Arcángel es una cantante de reguetón y rapero que nació en Estados Unidos, pero se crió en Puerto Rico (Foto: Arcángel / Instagram)

LO QUE PASÓ CUANDO UNA QUINCEAÑERA SE ENCONTRÓ A ARCÁNGEL

Una joven mexicana estaba celebrando su cumpleaños número 15 con sus amigos más cercanos en una limusina que recorría las calles de la capital mexicana. Cuando estaban por la avenida Lázaro Cárdenas, todos quedaron boquiabiertos al notar que el auto delante de ellos tenía adentro a Arcángel.

De inmediato, uno de los chicos sacó su celular y grabó el hecho, para posteriormente subirlo a , red social en la que se hizo viral. En las imágenes se aprecia que los jóvenes hacen de todo con la finalidad de llamar la atención del artista, pero sus intentos son en vano, hasta que sucede el momento más esperado.

LA HISTORIA DETRÁS DE “LA JUMPA”, LA CANCIÓN DE BAD BUNNY Y ARCÁNGEL

“La Jumpa” es una canción del nuevo álbum de estudio de Arcángel, el cual se ha titulado “Señor Santos”. Para este tema musical, el artista de 36 años de edad no está solo, ya que, como se mencionó, Bad Bunny participa con él, lo cual podría considerarse como algo positivo para él, teniendo en cuenta que el “Conejo Malo” es el artista urbano con mayor éxito en la actualidad.

Sin embargo, ese motivo también puede ser considerado como una arma de doble filo, puesto que el puertorriqueño, en estos momentos, se encuentra en una gira muy desgastante por toda América Latina, teniendo hasta más de una presentación en una misma ciudad, así que tiempo libre es lo que más le falta. .

El reguetonero Arcángel con lentes oscuros y barba (Foto: Arcángel / Instagram)
El reguetonero Arcángel con lentes oscuros y barba (Foto: Arcángel / Instagram)

ARCÁNGEL EN LA ACTUACIÓN

En 2008, Arcángel protagonizó la película “Muerte en el paraíso”, en el papel de Kalil, la cual cuenta la historia de dos hermanos que empiezan en la industria de la música.2122 La película fue dirigida por Abimael Acosta.

En 2017, apareció en la película “Colao”, en el rol de Santos, un cocinero con aspiraciones musicales.

LA PELEA DE ARCÁNGEL CON ANITTA POR SUS COMENTARIOS MACHISTAS

En marzo de 2021, Arcángel volvió a ser polémica luego de publicar un comentario machista en redes sociales. De acuerdo con el cantante, los mujeres que no se comportaban como dama (que para él es no mostrar su cuerpo) no eran merecedoras de respeto. Esto hizo que muchos artistas saltaran en su contra.

Quieres que te respeten como mujer bla bla bla, eero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por likes”, escribió en su cuenta de Instagram. “Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas”.

Inmediatamente, diversas artistas del género respondieron el comentario, sacando a relucir la hipocresía y misoginia. .

Arcángel junto a varios parlantes (Foto: Arcángel / Instagram)
Arcángel junto a varios parlantes (Foto: Arcángel / Instagram)

¿QUÉ PASÓ CON ARCÁNGEL TRAS EL INFARTO QUE SUFRIÓ?

En el 2020, Arcángel contó a través de su cuenta de Instagram que había sufrido de un infarto un año antes, específicamente el 16 de septiembre. Posteriormente, eso le hizo descubrir a sus médicos que tenía una sospechosa mancha en el cerebro.

Desde hace un año vengo batallando con un corazón enfermo y ahora una supuesta mancha en mi cerebro”, explicó en la descripción de una fotografía en donde aparece realizándose una resonancia magnética. “pidiéndole a Dios a diario que me siga enseñando el camino, pues no temo a lo único seguro que tenemos en esta vida: la muerte”..

¿CÓMO FUE EL CONCIERTO IMPROVISADO DE BAD BUNNY Y ARCÁNGEL?

Gracias a las publicaciones de cientos de usuarios de redes sociales hemos visto cómo fue el concierto que Bad Bunny y Arcángel se armaron en las calles de Puerto Rico. En primer lugar, hay que resaltar que todo no fue tan improvisado como uno puede creer ya que habían vallas de seguridad y varios agentes del orden para salvaguardar la integridad de los asistentes y artistas.

Luego, es importante resaltar que el escenario fue toda una locura porque se ubicó en el techo de la gasolinera sin que haya algún muro de contención en caso ambos cantantes se acerquen mucho a los bordes. Para ello, se colocó luces en esas zonas para que los dos sepan hasta que parte caminar..

TAGS RELACIONADOS