El 21 de noviembre de 2022 se cumplió un año de la tragedia del hermano del cantante (Foto: Arcángel / Instagram)
El 21 de noviembre de 2022 se cumplió un año de la tragedia del hermano del cantante (Foto: Arcángel / Instagram)

Un año se ha cumplido de , el hermano del cantante . El joven de 21 años falleció tras un incidente automovilístico, cuando iba acompañado de su amigo Keven Moserrate Gandía, el 21 de noviembre de 2022. Mayra Enid Nevárez Torres, involucrada en el choque mortal, no ha sido apresada, lo que ha generadoy su familia.

asistió al puente Teodoro Moscoso, donde se dio la tragedia, para recordar a su pariente, bautizando el lugar como “puente Justin Santos”, y exigió justicia para el caso de su hermano, que todavía no tiene una resolución en cuanto a la presunta culpabilidad de Nevárez Torres.

El músico, además, criticó al gobierno de Puerto Rico por su manera de investigar. Mientras que Carmen Rosa Santos, su madre, arremetió contra los policías y les pidió que la arrestaran como no lo hicieron con la imputada en el proceso por el.

De acuerdo a la prensa local, hasta el momento, y se mantiene bajo supervisión electrónica. Pero la familia de Justin Santos se sigue preguntando por qué no ha sido encarcelada.

El cantante posando para sus redes sociales (Foto: Arcángel / Instagram)
El cantante posando para sus redes sociales (Foto: Arcángel / Instagram)

¿POR QUÉ LA CONDUCTORA INVOLUCRADA EN LA MUERTE DE JUSTIN SANTOS NO HA IDO A PRISIÓN?

Mayra Enid Nevárez Torres no ha sido encarcelada por el caso de la muerte de Justin Santos, hermano de Arcángel, porque todavía no se ha iniciado un juicio en su contra, hasta el cierre de esta nota, de acuerdo a la información de la prensa puertorriqueña.

La última novedad sobre el proceso es que la defensa de la imputada intentó “impugnar los resultados de la prueba de alcohol”, de acuerdo a porque alegan que la firma del documento no sería de Nevárez y que “ni se le hicieron las advertencias en ley” a la mujer.

La primera información de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, que se obtuvo el día de la tragedia, es que la imputada habría estado manejando en estado de embriaguez y hasta en sentido contrario al tránsito. Se le habría registrado 0.29% de alcohol en la sangre, según la prueba, cuando el mínimo permitido es 0.08%.

Hasta que no se inicie el juicio y no se determine una sentencia, la investigada permanecería en supervisión electrónica, según informaron los medios de comunicación de Puerto Rico. Esta situación fue lo que ha indignado a Arcángel y su familia, quienes siguen exigiendo justicia a través de protestas y, en el caso del artista, en una próxima canción.

Justin Santos en terno durante un evento público (Foto: Justin Santos  / Instagram)
Justin Santos en terno durante un evento público (Foto: Justin Santos / Instagram)

EL FATÍDICO DÍA EN EL QUE MURIÓ EL HERMANO DE ARCÁNGEL

sufrió uno de los golpes más duros de su vida en noviembre de 2021: la madrugada del domingo 21, su murió en un accidente automovilístico. Desde entonces, el rapero no ha hecho más que . Conoce cómo fue aquel fatídico día .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ARCÁNGEL

DATOS PERSONALES DE ARCÁNGEL

  • Nombre completo: Austin Agustín Santos
  • Apodo: Arcángel
  • Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1985
  • Edad: 36 años
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Géneros: Reguetón, trap latino y pop
  • Miembro de “Arcángel y De la Ghetto”

¿QUÉ NECESITÓ ARCÁNGEL PARA SU TATUAJE EN HOMENAJE A SU HERMANO?

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, dio detalles sobre el tatuaje que se hizo en honor a su fallecido hermano y gracias a eso pudimos darnos cuenta de que ese proceso de creación no fue uno convencional, sino que demandó la aplicación de anestesia.

Pero tampoco nos referimos a anestesia local, la cual suele ser utilizada en estos casos antes y durante el trabajo. El reggaetonero tuvo que recibir anestesia general y dormirse por cuatro horas en dos días, de acuerdo a lo que él mismo ha expresado. .

El cantante Arcángel se sometió a anestesia general para su tatuaje en el pecho (Foto: Arcángel / Instagram)
El cantante Arcángel se sometió a anestesia general para su tatuaje en el pecho (Foto: Arcángel / Instagram)

El resultado del tatuaje

En su cuenta de Instagram, Arcángel mostró cómo terminó el tatuaje que se estuvo realizando en el cuerpo, mostrando un tremendo diseño que explica a la perfección el por qué se vio en la necesidad de usar anestesia general para no sentir dolor durante las largas horas de trabajo.

Este es el nuevo tatuaje de Arcángel (Foto: Arcángel / YouTube)
Este es el nuevo tatuaje de Arcángel (Foto: Arcángel / YouTube)

¿A QUÉ SE DEDICABA JUSTIN SANTOS?

El joven era parte de Flow Factory Inc., el sello discográfico del cantante estadounidense, cuya matriz es Universal Music Group. La compañía se dedica al desarrollo y manejo de artistas, bajo la dirección de la matriarca de la familia, Carmen Santos.

DISCOS DE “ARCÁNGEL”

  • 2008: El fenómeno
  • 2010: Optimus ARCA (Mixtape)
  • 2013: Sentimiento, elegancia & maldad
  • 2015: Los favoritos (con DJ Luian)
  • 2018: Ares
  • 2019: Historias de un capricornio
  • 2020: Los favoritos 2
  • 2021: Los favoritos 2.5
  • 2021: FloWres (con Farina)
  • 2022: Señor Santos

¿POR QUÉ ARCÁNGEL QUIERE RETIRARSE?

Desde muy joven, Austin Agustín Santos, más conocido como Arcángel, empezó una carrera musical exitosa en varios países de América Latina y Estados Unidos, lo cual ha sido determinante para que acumule una gran fortuna y arme su propio negocio al manejar la carrera de otros artistas que recién están apareciendo a la escena. .

¿POR QUÉ ARCÁNGEL NO QUIERE IR A VENEZUELA?

A través de sus redes sociales, Arcángel compartió un video en el que anunció que no ofrecerá ningún show en Venezuela pese a tener varias presentaciones en países latinoamericanos.

Esto desató una serie de criticas y cuestionamientos que lo han convertido en el centro de la polémica. .

Arcángel declarando para un programa (Foto: Arcángel / Instagram)
Arcángel declarando para un programa (Foto: Arcángel / Instagram)

¿CÓMO REACCIONÓ ARCÁNGEL TRAS LA MUERTE DE SU HERMANO?

En un mensaje que compartió en sus historias de Instagram, Arcángel admitió que él “no era nada ni nadie para exigirle, y mucho menos reclamarle nada al Padre” ante los hechos que ahora viven como familia. Además, señaló que le enseñaron a que “la voluntad” del Padre “debe ser respetada: Y aunque duela a un nivel inexplicable, si así es tu voluntad, te repito que la acepto”. .

LOS MEJORES CANTANTES DE REGGAETÓN SEGÚN ARCÁNGEL

“La Maravilla” visitó a finales de julio al conductor radial Vincent Carmona, en el programa “El Dotol Nastra”, donde comentó algunas cosas sobre la industria musical en la actualidad y compartió la tripleta perfecta de cantantes de reggaetón de todos los tiempos: “Tego Calderón, Vico C y Daddy Yankee”.

El artista puertorriqueño no titubeó cuando respondió de esta forma, aunque luego Vincent se la puso difícil cuando le pidió ordenarlos por importancia. .

“La Maravilla” visitó a finales de julio al conductor radial Vincent Carmona, en el programa “El Dotol Nastra” (Foto: Arcángel / Instagram)
“La Maravilla” visitó a finales de julio al conductor radial Vincent Carmona, en el programa “El Dotol Nastra” (Foto: Arcángel / Instagram)

¿ARCÁNGEL Y ANUEL AA YA NO SON AMIGOS?

En una entrevista para el portal web Reggaeton de la calle de Ecuador, Arcángel explicó cual ha sido la razón del distanciamiento y fin de la amistad con Anuel AA.

“Yo no tengo un problema personal con él, pero sí tuvimos una diferencia que simplemente yo decidí dejarlo ahí por que con el tiempo se resuelve o todo sigue igual. Para ser sincero, si lo arreglamos está bien y sino, también. Lo único que yo quiero es que nos respetemos”, dijo el cantante.

Los cantantes Anuel y Arcángel están distanciados (Foto: Anuel AA / Facebook)
Los cantantes Anuel y Arcángel están distanciados (Foto: Anuel AA / Facebook)