Tráiler de "Archivo 81"
Tráiler de "Archivo 81"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en el podcast del mismo nombre creado por Marc Sollinger y Daniel Powell, “″ es una serie de creada por Rebecca Sonnenshine y producida por James Wan que se divide en dos líneas del tiempo, una en la actualidad donde, Dan Turner, un archivista acepta restaurar unas cintas de video que grabó Melody Pendras hace veinticinco años cuando se muda al edificio Visser con la intención de hacer un informe de historia oral sobre la antigua estructura residencial y averiguar lo que sucedió con su madre biológica.

MÁS INFOMACIÓN: ¿Tendrá “Archivo 81″ temporada 2 en Netflix?

Luego de aceptar la propuesta de Virgil Davenport, director ejecutivo de una oscura corporación multinacional llamada LMG, Dan empieza a experimentar cosas que no tienen explicación y descubre que de alguna manera está vinculado a la protagonista de las grabaciones.

Después de recuperar algunas cintas, Turner se encuentra sumergido en la historia de Melody, que se ve envuelta en un misterioso culto y que al parecer tendrá un trágico final, ya que el edificio se incendió en 1920. Por lo que, Dan intentará salvarla.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Quédate cerca”, serie de Netflix
Melody grabando los eventos paranormales que suceden en el edificio Visser (Foto: Netflix)
Melody grabando los eventos paranormales que suceden en el edificio Visser (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ARCHIVO 81″?

Aunque al principio desconfiaba de la ayuda que el Padre intentaba brindarle a Jess, una residente del edificio de catorce, tras su muerte descubre que Samuel es el líder del culto demoniaco, que varios inquilinos son parte del grupo, que utiliza el moho del sótano para controlarlos y que planea sacrificar a la pequeña.

En tanto, Dan se da cuenta que sus sueños con Melody son reales, que la joven era paciente de su padre, que Virgil es hermano de Samuel y que otro hombre trabajó en otras cintas y falleció poco después de terminar.

Poco después de ver cómo Kaelego, la entidad a la que adora el culto, salía de las pantallas, Dan fue golpeado y apareció en su casa. Obviamente, Virgil desmiente las acusaciones del archivista y lo acuse de sufrir de un brote psicótico producto del estrés laboral.

Luego de que el padre de Dan lleva a Melody a Rockland, Turner no tiene formas de seguir su historia, pero la cinta del ritual Iris Vos le da una idea: buscar a Anabelle Cho, quien sigue en el psiquiátrico y estaba esperando al protagonista de “″. Ella asegura que Melody está en el Otro Mundo.

Tras hablar con Anabelle sobre Iris, Melody regresa al edificio y convence a Jess de escapar. Sin embargo, Samuel revela que en realidad necesita a Pendras, ya que tiene sangre mágica Baldung, así que le corta la mano y la obliga a tocar la estatua de Kaelego.

El ritual permite trae de regreso a Iris, pero una vez más sale mal y en lugar de sacarla de ese mundo junto a la entidad quedan atrapados. Por eso sus cuerpos no fueron encontrados después del incendio.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la temporada 2 de “Club Estambul”
Melody después de salir del Otro Mundo y llegar a la actualidad al final de "Archivo 81" (Foto: Netflix)
Melody después de salir del Otro Mundo y llegar a la actualidad al final de "Archivo 81" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ARCHIVO 81″?

Cuando Dan confirma que su padre intentaba ayudar a Melody se compromete a terminar su misión y busca a Virgil para conseguir información. Davenport le revela que su familia murió porque su padre se quedó con las cintas.

Dan trata de recatar a Melody y consigue una aliada inesperada: Julia, la madre de Pendras quien también es una Baldung y quiere traer de vuelta a su hija. La mujer promete abrir la puerta por cinco minutos y le advierte al archivista que Kaelego intentará retenerlo en ese lugar.

Turner encuentra a Melody, no obstante, antes de que puedan salir, aparece la entidad para detenerlos. Julia logra alejarlo, pero Samuel se interpone y separa a la pareja. Cuando el velo se cierra, Melody llega a la línea de tiempo del archivista, mientras que, Turner despierta en 1994. ¿Qué significa ese salto? ¿Samuel también logró escapar? ¿Dónde están los residentes del edificio Visser? ¿Podrán rescatar a Dan?

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La fotocopiadora”
Dan atrapado en la línes temporal de Melody, ¿logrará regresar o debe cumplir una misión? (Foto: Archivo 81/ Netflix)
Dan atrapado en la línes temporal de Melody, ¿logrará regresar o debe cumplir una misión? (Foto: Archivo 81/ Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “ARCHIVO 81″

  1. Señales misteriosas. Atormentado por una tragedia familiar, Dan restaura cintas de video para una misteriosa empresa y se sorprende al descubrir su conexión con la desaparecida cineasta.
  2. Wellspring. Mientras sigue a Melody en su investigación del Visser, Dan escucha mensajes de los muertos. ¿Quién lo está vigilando? ¿Qué se esconde debajo de todo?
  3. Terror en los pasillos. El pasado regresa cuando Melody vuelve a ver a Steven acompañada de Jess. Mark investiga algo que encontró. Dan intenta crear un mapa de su espacio, pero se pierde.
  4. Artistas médiums. En el bosque, Dan se topa con algo inesperado. En los videos, Melody se entera sobre el culto y hace una conexión durante una impactante sesión de espiritismo.
  5. A través del espejo. El pasado se mezcla con el presente cuando Melody visita un piso prohibido en busca de Anabelle. La música conduce a almas perdidas... y revelaciones.
  6. El círculo. Un círculo se cierra, y el pánico aumenta. Dan se entera de su predecesor, y Melody intenta localizar la fuente de los peligros del Visser. Pero el mal se expande.
  7. El barquero. Se revelan los orígenes de una película maldita. En la mansión Vos en 1924, Iris recluta a Rose para hacer un ritual. Dan sabe que debe encontrar a Anabelle.
  8. Lo que hay más allá. El Otro Mundo llama. Melody regresa al Visser, donde un nuevo dispositivo graba un sacrificio. Hay muchas cosas que dependen del viaje de Dan hacia lo desconocido.