El científico desapreció en 1994 sin dejar rastro alguno y hasta ahora sigue siendo todo un misterio.
El científico desapreció en 1994 sin dejar rastro alguno y hasta ahora sigue siendo todo un misterio.

Todos en conocen el trabajo y éxito del actor , pero los que pocos recuerdan es una historia muy misteriosa que afrontó su familia con la desaparición de su hermano, el científico Jacobo Grinberg-Zylberbaum.

Grinberg nació en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 1946, 16 años antes que Ari, por lo que el actor siempre lo vio como una figura paterna que lo ayudó en su etapa de formación, pero toda esa estima se transformó en preocupación en 1994 cuando desapareció.

Jacobo Grinberg desapareció en 1994 y su familia no sabe cuál es su condición (Foto: El ojo crítico / Captura de Hoy)
Jacobo Grinberg desapareció en 1994 y su familia no sabe cuál es su condición (Foto: El ojo crítico / Captura de Hoy)

EL LEGADO QUE DESCUBRIÓ

El hermano del actor estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y luego se dirigió a Nueva York en 1970 para estudiar psicofisiología en el Brain Research Institute (Instituto de Investigación Cerebral) con la finalidad de ampliar sus conocimientos.

En su labor en México, abrió psicofisiología dos laboratorios de psicofisiología y se dio el lujo de escribir varios libros con su investigación en temas como la actividad cerebral, la brujería, el chamanismo, la telepatía y la meditación.

También ideó una teoría sintérgica, en la que propone que existe un continuo espacio de energía y que el humano común sólo puede percibir una parte de esta.

MÁS INFORMACIÓN: Belinda se gana los aplausos con nuevo acto solidario

¿CÓMO DESAPARECIÓ JACOBO GRINBERG-ZYLBERBAUM?

El 8 de diciembre de 1994 Grinberg desapareció sin dejar rastro alguno, en lo que hasta hoy se considera un gran misterio pues nunca se llegó a una conclusión de lo que había sucedido.

El 12 de diciembre, día de su cumpleaños, su familia preparó una fiesta, pero nunca llegó, lo cual no fue extraño, ya que era normal que saliera de último minuto.

Es más, Teresa Mendoza, quien era su esposa en aquel momento, indicó que él había salido a uno de sus muchos viajes improvisados, de los cuales en muchas oportunidades no se supo mucho.

MÁS INFORMACIÓN: Ángela Aguilar y el perfume que usa

¿TERESA MENDOZA FUE CLAVE?

Posteriormente, Mendoza también desapareció, por lo que se sospecha que ella tuvo algo que ver con la desaparición de su esposo, aunque las investigaciones se cerraron hace años.

Desde entonces no se supo más del científico y surgieron varias teorías como un rapto alienígena, un secuestro de la CIA, un crimen pasional, entre otros.

El actor Ari Telch en una pasada entrevista sostuvo que se enteró de que Teresa Mendoza vivía en Estados Unidos, pero no pudo hacer nada debido que las autoridades policiales decidieron no seguir investigando sobre la misteriosa desaparición.




TAGS RELACIONADOS