Durante sus años de docente en el Centro de Educación, Ariel López Padilla tuvo vomo alumna a Salma Hayek (Foto: AFP)
Durante sus años de docente en el Centro de Educación, Ariel López Padilla tuvo vomo alumna a Salma Hayek (Foto: AFP)

ha protagonizado memorables películas de Hollywood, logrando alcanzar la cima del éxito. Antes de ser una celebridad mundial, la intérprete formó su carrera desde abajo, luchando para obtener sus primeros personajes. De hecho, recientemente, el también actor recordó la época en la que fue su profesor en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, y contó que una oportunidad, tuvo que reprobar a la actriz mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: Marvel estrenó el primer teaser oficial de la película de Chloé Zhao

En los años ochenta, logró su primer papel en la telenovela “Nuevo amanecer” (1988), pero fue recién en 2002 cuando obtuvo el trabajo más importante de su carrera, cuando interpretó a Frida Kahlo. Ya tiempo atrás había aparecido en la pantalla, primero en “Nuevo amanecer”, donde interpretó a Fabiola Ramírez; luego “Teresa”, en 1989, haciendo del personaje principal de la historia. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso.

¿Qué pasó entonces en el Centro de Capacitación Artística de Televisa? López Padilla contó la anécdota en Tv y Novelas, en la que confesó que cuando Salma Hayek era su alumna reprobó su clase, hecho que tiempo después la actriz consagrada le reclamó.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Salma Hayek rechazó el papel de Selena Quintanilla en la película de 1997
Salma Hayek ha protagonizado memorables películas de Hollywood, logrando alcanzar la cima del éxito (Foto: AFP)
Salma Hayek ha protagonizado memorables películas de Hollywood, logrando alcanzar la cima del éxito (Foto: AFP)

POR QUÉ ARIEL LÓPEZ PADILLA REPROBÓ A SALMA HAYEK EN EL CEA

Según relató el actor en Tv y Novelas, durante sus años de docente en el Centro de Educación Artística (CEA) dio una clase llamada Técnicas de danza aplicadas a la actuación, con un método que él desarrollo con su extensa carrera. En uno de sus cursos, tuvo como alumna a Salma Hayek, pero “solo fue a una clase y después al examen final, y la reprobé”, recordó López Padilla.

Lejos de desanimar a la actriz veracruzana, Hayek, según cuenta el actor, lo tomo con diversión y respetó la decisión de su profesor. Pero eso no impidió que muchos años después, en un encuentro que tuvieron, la intérprete le reclamara por ello.

“Ella tenía buen sentido del humor, no lo tomó personal, ya estaba encaminada a hacer su carrera. Cuando nos reencontramos fue la anécdota, me dijo ‘¡Va a ver! Me reprobó, eh’. Le comenté ‘¿cómo te iba a pasar, si nunca fuiste?’. Quedó como chiste personal entre ella y yo”, relató.

En otro momento, Padilla recordó que en 1988, llevaba la danza como principal carrera, por lo que no sabía que Hayek ya estaba siendo una de las mujeres reconocidas dentro de la industria de los espectáculos en México. Asimismo, se mostró orgulloso de su exalumna y, a la vez, agradecido por cómo ella logró abrir el camino para que otros mexicanos triunfaran en Hollywood.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue la primera audición de Salma Hayek, cuando tenía 20 años
Ariel López Padilla recordó la época en la que fue su profesor en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, y contó que una oportunidad, tuvo que reprobar a la actriz mexicana (Foto: Televisa)
Ariel López Padilla recordó la época en la que fue su profesor en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, y contó que una oportunidad, tuvo que reprobar a la actriz mexicana (Foto: Televisa)

CÓMO FUERON LAS CLASES DE SALMA HAYEK EN EL CEA

En 2020 la actriz mexicana cómo fueron sus clases en el CEA antes de llegar al mundo cinematográfico de Estados Unidos. Durante una entrevista con Total News, aseguró que muchas veces los profesores eran duros con sus alumnos, hasta el punto de no permitirles tomar clases por hacer algo mal.

“Una vez una persona de la clase no vino y apareció después de tres días con una receta del doctor. (El profesor) vino y le dijo ‘¿es tu certificado de defunción?’ y él otro respondió ‘no’. El maestro le dijo ‘te puedes ir y nunca regresar. ¿Si estás haciendo teatro irás con el público a decirles que estuviste enfermo? No estabas lo suficientemente enfermo. Si hubieras estado en el hospital lo entendería, pero dos días en cama... no regreses con una receta a mi clase. Esto no es una broma. O estás comprometido con esta clase o no perteneces aquí’”, reveló Hayek.

De hecho con el mismo profesor tuvo experiencias similares, pues mientras intentaba interpretar a un papel en que el personaje tenía que barrer, su docente la reprendió por no estar haciéndolo de la forma correcta.

“Empecé a barrer y él me detuvo y dijo ‘siéntate... no vienes dos semanas porque no barres correctamente. Tienes que investigar cada uno de los detalles. Tienes que amar cada parte’”, recordó la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Las famosas que se casaron con hombres millonarios