"Toto" Vega falleció a los 52 años en Santander (Foto: Toto Vega / Instagram)
"Toto" Vega falleció a los 52 años en Santander (Foto: Toto Vega / Instagram)

Una tragedia ha tomado por sorpresa a los amantes del cine en Colombia, pues hace unas horas se confirmó el fallecimiento de un influyente actor y director, responsable de varias cintas y series muy populares.

La sensible pérdida se da horas después de que este anunciara su retiro con un sensible discurso en el que recordó su pasó por diversas obras y resaltaba su influencia en el sétimo arte colombiano.

Tras el anuncio, actores, escuelas artísticas y demás organizaciones que trabajaron o conocieron a “Toto” se pronunciaron despidiéndose del icónico director, quien cerró un ciclo de más de 30 años en cine y televisión.

"Toto" Vega y su esposa Nórida Rodríguez celebraron dos décadas de matrimonio (Foto: Toto Vega / Instagram)
"Toto" Vega y su esposa Nórida Rodríguez celebraron dos décadas de matrimonio (Foto: Toto Vega / Instagram)

LA MUERTE DE “TOTO” VEGA

¿Quién era Ariosto “Toto” Vega?

Ariosto Vega fue un reconocido director de cine y televisión que nació en Vélez, Santander, el 23 de septiembre de 1970, y no sería hasta que cumplió 20 años que tuvo su primera experiencia, cuando se unió a “La mujer doble”.

Tras esto, su carrera inició un despegue meteórico, formando parte de producciones colombianas (“Me llaman Lolita” o “Todos quieren con Marilyn”) e internacionales (“Amores de mercado”).

A la par, “Toto” fue parte de la creación de FESTIVER (Festival de Cine Verde de Barichara), un evento anual que impulsa nuevos proyectos de la región y que sería, además, el último en el que participaría, pues horas después de su presentación, este fallecería.

"Toto" Vega y su esposa Nórida Rodríguez organizaron el Festival Verde (Foto: Toto Vega / Instagram)
"Toto" Vega y su esposa Nórida Rodríguez organizaron el Festival Verde (Foto: Toto Vega / Instagram)

¿Cómo murió “Toto” Vega?

Tras su presentación, el director de telenovelas como “Los Reyes” (una nueva versión de “Pasión de Gavilanes”), el actor se retiró del escenario del doceavo festival de “Cine Verde”, donde fue ovacionado.

Instantes después, los asistentes fueron alertados de un desmayo y de una solicitud de atención médica en el lugar, para luego darse a conocer que el afectado fue el director, quien, de acuerdo con , falleció a causa de un infarto fulminante.

El discurso de retiro de “Toto” Vega

En uno de los momentos más sentimentales del discurso del director ocurrió cuando agradeció el apoyo de su esposa, Nórida Rodríguez, quien lo acompañó en varios proyectos, incluyendo la fundación del festival.

La pareja, que el pasado agosto celebró sus 23 años de casados, cerró su presentación invitando a los asistentes a ser “los próximos embajadores del Festival” y siendo despedidos por una gran cantidad de aplausos.

LA MUERTE DE “TOTO” VEGA

  • Nombre: Ariosto Vega
  • Apodo: Toto
  • Fecha de Nacimiento: 23 de septiembre de 1970
  • Lugar de Nacimiento: Vélez, Santander (Colombia)
  • Nacionalidad: colombiano
  • Edad: 52 años
  • Profesión: actor y director de cine y televisión
  • Fecha de Fallecimiento: 25 de septiembre de 2022
  • Causa de muerte: infarto agudo de miocardio

TAGS RELACIONADOS