La serie biográfica de Arnold Schwarzenegger se estrenó el 7 de junio (Foto: Netflix)
La serie biográfica de Arnold Schwarzenegger se estrenó el 7 de junio (Foto: Netflix)

Como parte de , el pasado 7 de junio, Netflix lanzó “Arnold”, el documental biográfico basado en la vida de , el, campeón mundial de fisicoculturismo y exgobernador de California, donde repasa los mejores momentos en sus 75 años, así como los más oscuros.

Mira también:

Y es que la celeb de Estados Unidos está tenido unas buenas semanas en el servicio de streaming, pues al estreno de la miniserie sobre su vida se suma el lanzamiento de “”, la cinta de acción en la que vuelve a colocarse como el indestructible agente capaz de vencer a los villanos.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de “El roble austriaco”, como se le conocía en , pues durante años lo siguieron acusaciones de abuso sexual, las cuales admitió recientemente.

Arnold Schwarzenegger y Monica Barbaro en una escena de "Fubar" (Foto: Netflix)
Arnold Schwarzenegger y Monica Barbaro en una escena de "Fubar" (Foto: Netflix)

ARNOLD SCHWARZENEGGER RECONOCE ACUSACIONES DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS

A través de solo tres episodios, los cuales incluyen entrevistas con sus amigos cercanos y testimonios del propio Schwarzenegger, se repasa el ascenso de un deportista europeo a actor de Hollywood y luego respetado político, aunque también se hace hincapié en sus polémicas.

Entre estas controversias se encuentra el hijo que tuvo con una trabajadora del hogar que era parte del servicio de su domicilio y con la que engañó a su exesposa Maria Shriver, así como las múltiples denuncias de tocamientos indebidos que algunas mujeres efectuaron a inicios del 2000.

Las denuncias, publicadas por Los Ángeles Times, incluían a seis mujeres que acusaban a Arnold de haberlas sometido a tratos humillantes, algo de lo cual este se defendió asegurando que todo era una mentira, algo de lo que ahora se arrepiente.

Mi reacción al principio, fue un poco defensiva. Hoy, puedo mirar atrás y de algún modo decir que realmente no importa cuándo fue. Si eran los días de Muscle Beach de hace 40 años, o de hoy, que esto estaba mal. Fue una mierda. Olvidad todas las excusas, estuvo mal”, indicó el protagonista de “Terminator”.

US actor, filmmaker and former governor of California Arnold Schwarzenegger delivers a speech during the COP24 summit on climate change in Katowice, Poland, on December 03, 2018. (Photo by Janek SKARZYNSKI / AFP)
US actor, filmmaker and former governor of California Arnold Schwarzenegger delivers a speech during the COP24 summit on climate change in Katowice, Poland, on December 03, 2018. (Photo by Janek SKARZYNSKI / AFP)

LA DENUNCIA NO AFECTÓ SU POSTULACIÓN COMO GOBERNADOR DE CALIFORNIA

La publicación del informe estuvo muy cerca de su ascenso como gobernador de California por el Partido Republicano, algo que, sin embargo, no afectaría a su contundente victoria en las urnas.

Personalmente, me sorprendió que no tuviera más efecto en las elecciones. Pensé que se ofenderían más personas”, indicó una reportera del LA Times en conversación con Variety.

Sería la propia postulación de Schwarzenegger a gobernador lo que motivó la investigación que develó a las víctimas del actor austríaco.

Cuando anunció que se postulaba para gobernador, el personal del LA Times inmediatamente se puso a trabajar a toda velocidad para buscar historias que habíamos escuchado durante años, pero que nadie había investigado a fondo”, añadió.

Investigaciones como la que realizó el diario californiano suelen ser demoledoras, aún más con las pruebas y testimonios que proporcionaba, algo que no solo no ocurrió con Schwarzenegger, sino que terminó por disparar la popularidad del actor y fue el último paso para su contundente victoria en las urnas.

Arnold Schwarzenegger como gobernador de California por el Partido Republicano (Foto: Daminan Dovarganes / AFP)
Arnold Schwarzenegger como gobernador de California por el Partido Republicano (Foto: Daminan Dovarganes / AFP)

MÁS INFORMACIÓN DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

¿DE QUÉ TRATA “FUBAR”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de “FUBAR”, “un padre y una hija han estado trabajando como agentes de la CIA durante años, pero cada uno mantuvo su participación en la CIA oculta al otro, lo que resultó en que toda su relación fuera una mentira gigantesca.

Al enterarse de la participación del otro en la CIA, la pareja se ve obligada a trabajar juntos como socios y, en el contexto de la acción explosiva y el espionaje, aprenden quiénes son realmente”. .

DATOS DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

  • Nombre: Arnold Alois Schwarzenegger
  • Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1947
  • Lugar de nacimiento: Thal, Estiria, Austria
  • Ocupación: actor, empresario, político y exfisicoculturista
  • Nacionalidad: austriaco y estadounidense
  • Edad: 75 años
  • Apodo: El roble austriaco
  • Estado civil: divorciado (Maria Shriver, 1986 - 2011)
  • Hijos: 5 (Katherine, Christina, Patrick, Christopher y Joseph Baena)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC