"Arthur" se emitirá hasta temporada 25. (Foto: Instagram/ arthur.pbs)
"Arthur" se emitirá hasta temporada 25. (Foto: Instagram/ arthur.pbs)

Todo tiene su final, incluso “”. La serie animada infantil estadounidense, con 24 temporadas, ya tiene fecha para que culmine su era en la , pero hay sorpresas que indican que el ratón hormiguero no se irá del todo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué ya no se hacen telenovelas infantiles en México?

¿DE QUÉ TRATA “ARTHUR”?

Se trata de la historia de “Arthur”, un ratón hormiguero con gafas Arthur Read, su familia y amigos que viven en la ciudad ficticia de Elwood City.

La serie aborda temas importantes y ganó cuatro premios Emmy diurnos al Programa de animación infantil sobresaliente junto con un premio Peabody. En 2019, el programa contó con una boda gay entre el Sr.Ratburn y Patrick, que provocó el boicot de una estación de televisión pública de Alabama.

¿CUÁNDO SE EMITÓ “ARTHUR”?

“Arthur” es una serie animada infantil y educativa de televisión, de origen canadiense y estadounidense. Está basada en libros escritos e ilustrados por Marc Brown. En 1994, CINAR Animation (actualmente Cookie Jar Entertainment) comenzó la producción de la serie y el 7 de octubre de 1996 debutó en la PBS de Estados Unidos. Actualmente Arthur se difunde en 82 países.

Tiene más de 240 episodios transmitidos hasta la fecha y es ahora la serie de animación infantil de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense.

¿CUÁNDO TERMINARÁ “ARTHUR”?

“En el invierno de 2022, se estrenará la vigésimo quinta y última temporada de ‘Arthur’”, dice el EP Carol Greenwald IGNm a través de un comunicado.

“‘Arthur’ seguirá estando disponible en PBS KIDS durante los próximos años. El productor GBH y PBS KIDS continúan trabajando juntos en contenido adicional de ‘Arthur’, compartiendo las lecciones de Arthur y sus amigos de otras maneras”, añade. Es decir que el personaje animado continuará llegando a los pequeños de la casa.

“Arthur” no es el primer programa infantil de PBS de larga duración que anuncia que terminará este año. En enero, la red reveló que “Caillou” estaba terminando después de una carrera de más de 20 años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Te acuerdas de estos dibujos animados y series del bloque infantil de TNP, ahora conocido como TV Perú?

TAGS RELACIONADOS