Arturo Arribas interpretó a Lucas en  (Foto: Arturo Arribas/ Instagram)
Arturo Arribas interpretó a Lucas en (Foto: Arturo Arribas/ Instagram)

El actor español Arturo Arribas, conocido principalmente por interpretar a Lucas en la serie de Telecinco “”, falleció el miércoles 26 de enero de 2022 a los 56 años en un incendio producido en su casa de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Gaspard Ulliel, actor de “Moon Knight”?

debutó en la gran pantalla con la película “Un paraguas para tres” (1992). Un año más tarde, fue parte del cortometraje “Acción mutante”, no obstante, comenzó a destacar cuando en 1998 se unió a la serie “Al salir de clase” y en el 2001 se incorporó al popular drama médico.

Además, interpretó a Pedro Guillén en “Motivos personales” y desempeñó roles secundarios en “La que se avecina”, “Alfonso, el príncipe maldito” y “El rey”. En el ámbito teatral, trabajó en “Las troyanas”, “Tartufo”, “El invierno bajo la mesa” y “Las bicicletas son para el verano”. Pero ¿cómo se desencadenó el siniestro donde perdió la vida?

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué murió el rapero Tirone González?
Arturo Arribas tocando la guitarra. La música era otra de sus pasiones (Foto: Arturo Arribas/ Instagram)
Arturo Arribas tocando la guitarra. La música era otra de sus pasiones (Foto: Arturo Arribas/ Instagram)

¿CÓMO MURIÓ ARTURO ARRIBAS?

De acuerdo a la información de , el incendio se originó antes de las 19 horas del 26 de enero en el número 22 de la calle San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas, del distrito de Tetuán de Madrid.

Cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar empezaron a revisar el inmueble de dos plantas con varias viviendas en su interior para localizar el origen del fuego, que inicialmente parecía que se originó en la cubierta.

Según detalló, Fernando Macías, el jefe de la unidad, la tercera vivienda estaba cerrada, por lo tanto, los bomberos forzaron la puerta y descubrieron que, aunque el foco del fuego era de pequeñas dimensiones, el inmueble estaba inundado de un humo bastante tóxico por ser de cableado y de plástico.

De acuerdo con las fuentes de la investigación consultadas por la agencia EFE, cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron a , quien sufría un paro cardiorrespiratorio, así que le practicaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante más de 30 minutos, pero no lograron salvarle la vida.

Los bomberos lograron apagar las llamas y rescatar a varios animales de compañía que se encontraban en el interior de la casa. Por lo pronto, las autoridades investigan las causas exactas del incendio.

En su cuenta de Twitter,  y recuerda que participó en montajes como “Las troyanas”, “Tartufo”, “El invierno bajo la mesa” o “Las bicicletas son para el verano”.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Magda Rodríguez, la famosa productora de televisión mexicana

EL ÚLTIMO VIDEO DE ARTURO ARRIBAS EN INSTAGRAM