Arturo Peniche hizo más de 50 telenovelas en 35 años para Televisa, pero en 2017, la casa televisora le informó que su contrato de exclusividad llegaba a su fin (Foto: Instagram 7 @arturopenicheof)
Arturo Peniche hizo más de 50 telenovelas en 35 años para Televisa, pero en 2017, la casa televisora le informó que su contrato de exclusividad llegaba a su fin (Foto: Instagram 7 @arturopenicheof)

es uno de los actores con más trayectoria en México. Inició su carrera cuando tenía solo seis años y desde ese momento trabajó muy duro para convertirse en uno de los intérpretes más reconocidos del medio y ahora es considerado como uno de los galanes más recordados de los años 80 y 90.

MIRA: Arturo Peniche de luto: actor afirma que cuatro de sus familiares murieron por el COVID-19

El intérprete alcanzó mucha popularidad en 1993 cuando interpreto “María Mercedes” al lado de Thalia y desde ese momento su carrera despegó. Arturo Peniche se convirtió en uno de los actores más populares y queridos por el publico, así que no era raro verlo en diversos proyectos o ser el invitado estelar en cada programa de Televisa.

Pero en 2017, luego de 35 años de fructífera carrera, la casa televisora que le abrió las puertas al éxito decidió ponerle fin a su contrato de exclusividad. El icónico actor al igual que muchos otros intérpretes se quedaron fuera de uno de los gigantes del entretenimiento en México.

MIRA: El señor de los cielos: ¿Verónica Montes, la recordada ‘Condesa’, fue discriminada por ser rubia?

¿POR QUÉ TELEVISA PUSO FIN AL CONTRATO DE ARTURO PENICHE EN 2017?

Arturo Peniche hizo al rededor de 50 telenovelas en y fue en julio de 2017 cuando la empresa de San Ángel le informó que ya no tenía ninguna relación laboral con el emporio televisivo y de un plumazo se desentendió del galán de los 80 y 90.

Tras hacerse pública esta decisión, Peniche declararía que no le tenía miedo a que le quitaran la exclusividad ya que las ofertas le sobraban.

Así que después de esta situación, el actor decidió relanzar su carrera como cantante ranchero, sin embargo su aventura musical no resultó lo que esperaba.

Casi a la par que el papá, el hijo de Arturo Peniche, Brandon, también fue despedido de la empresa luego de haber trabajado durante una década en el emporio y tras haber participado en al menos 10 telenovelas.

Su hija Khiabet Peniche, egresada del CEA de Televisa, se convirtió en madre unos meses antes, pero tampoco se le abrieron las puertas en la empresa aquel año.

Fueron decenas los actores y actrices que aquel año Televisa cortó su contrato de exclusividad, mientras que aquellos que no lo tenían, se les congelaron sus compromisos laborales.

MIRA: “La Familia P. Luche”: Consuelo Duval y la verdad detrás de su polémica salida de Televisa

EL DOLOR DE ARTURO PENICHE POR EL COVID -19

El reconocido actor contó el difícil momento que está viviendo tras las muerte de cuatro familiares en el mismo mes producto del . Además, reveló que un quinto ser querido se encuentran luchando por su vida a causa de este virus.

“Mi alma está triste, está dolida por las pérdidas que he tenido. He tenido cuatro pérdidas este mes y es muy fuerte, muy pesado, muy duro”, señaló el primer actor en una entrevista a Televisa Espectáculos, quien confesó que hacer su contenido para redes sociales lo ayuda a no abrumarse ante el dolor.

“Mi primo Jorge Julio, el miércoles murió a las seis de la mañana por el COVID-19; tengo otro primo Benjamín, que está ahorita tratando de recuperarse del coronavirus, porque él se pudo atender prudentemente”, agregó.

MIRA: Angélica Vale confesó que “Y mañana será otro día” y “La fan” la decepcionaron de la industria

¿BRANDON PENICHE, HIJO DE ARTURO PENICHE, TIENE CORONAVIRUS?

Brandon Peniche se ha ausentado de su puesto como conductor de popular programa matutino Venga la Alegría, esto sin previo aviso o con alguna explicación al publico, por lo que sus fans han tratado de averiguar qué ocurre con él. Ahora una fuente consultada por una revista de circulación nacional reveló o que la razón de la ausencia del famoso es debido a que resultó positivo en la prueba de COVID-19 que se le realizó a los empleados del canal. 

Según esta persona, identificada como parte del equipo de producción,  contó que varios empleados resultaron contagiados en un brote que surgió en el canal, entre ellos Peniche quien en los resultados de la prueba rápida para detectar la enfermedad, salió positivo, por lo que fue enviado a casa a descansar para evitar más contagios. 

MIRA: Clase 406: ¿cómo se ve ‘Juanita’, la hija de ‘Gaby Chávez’ a 18 años del estreno de la telenovela?

VIDEO RECOMENDADO

“Amigas y rivales”: ¿por qué Joana Benedek se retiró de las telenovelas?

TE PUEDE INTERESAR: