El actor estadounidense Ashton Kutcher tiene 44 años (Foto: AFP)
El actor estadounidense Ashton Kutcher tiene 44 años (Foto: AFP)

es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. No solo por su trabajo en grandes producciones como “Dos hombres y medio”, “Amigos con derechos” o “El efecto mariposa”, sino también por Por ello, gran sorpresa causó una reciente revelación sobre el estado de salud del que ha generado mucha preocupación entre sus fans.

Así, en un adelanto oficial del programa de aventuras en el que participa, el exesposo de Demi Moore confesó que luchó durante un año contra una rara enfermedad autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio.

¿Quieres saber más sobre lo que reveló? A continuación, en las siguientes líneas, descubre qué es la vasculitis, la enfermedad que dejó sin vista ni oído al actor Ashton Kutcher.

Ashton Kutcher confesó que luchó durante un año contra una rara enfermedad autoinmune. (Foto: AFP)
Ashton Kutcher confesó que luchó durante un año contra una rara enfermedad autoinmune. (Foto: AFP)

EL TESTIMONIO DE ASHTON KUTCHER SOBRE LA VASCULITIS

Recientemente, Access Hollywood publicó un adelanto exclusivo de un próximo capítulo de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge”, programa de National Geographic conducido por Bear Grylls y en donde participa Ashton Kutcher. En el audiovisual, esta ‘celeb’ de Estados Unidos, dio su testimonio sobre el raro trastorno autoinmune que desarrolló.

Hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me dejó sin visión, destruyó mi audición, todo mi equilibrio (...) En el minuto en el que empiezas a ver que los obstáculos que hay son para darte lo que necesitas, ahí la vida empieza a ser divertida. Empiezas a surfear por arriba de los problemas, en lugar de vivir por debajo de ellos”, explicó.

De esta manera, el intérprete manifestó que tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo, siempre tratando de encontrarle el lado positivo a la difícil situación que estaba atravesando.

“No aprecias las cosas que tienes hasta que las pierdes. No sabía si iba a poder volver a ver, si iba a poder volver a escuchar. No sabía si podría caminar de nuevo. Me siento afortunado de estar vivo, dijo.

Ashton Kutcher afirmó que se siente "afortunado de estar vivo" (Foto: AFP)
Ashton Kutcher afirmó que se siente "afortunado de estar vivo" (Foto: AFP)

¿QUÉ ES LA VASCULITIS?

La vasculitis es un término que engloba un conjunto de enfermedades poco comunes que tienen en común la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos.

Aunque hay varios tipos de vasculitis y la mayoría es poco frecuente, puede afectar más de un órgano vital. Además, se sabe que puede ser de corta o larga duración.

La vasculitis puede afectar a cualquier persona, aunque algunos tipos son más frecuentes entre ciertos grupos etarios. La enfermedad de Kawasaki, por ejemplo, se presenta solo en niños. La arteritis de células gigantes, por su parte, solo se presenta en adultos mayores de 50 años.

ASHTON KUTCHER SE SIENTE TOTALMENTE RECUPERADO

Tras esta experiencia, Ashton ha dejado claro que se siente totalmente recuperado y no dejará que este padecimiento lo detenga. En ese sentido, afirma que siempre verá oportunidades de crecimiento en cada problema que enfrente.

Actualmente, el actor disfruta de pasar tiempo con la familia que construyó al lado Mila Kunis y sus hijos Wyatt Isabelle y Dimitri Portwood. Además, ha compartido en redes sociales su próxima participación en la Maratón de Nueva York, que tendrá lugar el 6 de noviembre del 2022.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASHTON KUTCHER

DATOS PERSONALES DE ASHTON KUTCHER

  • Nombre de nacimiento: Christopher Ashton Kutcher
  • Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1978
  • Edad: 44 años
  • Lugar de nacimiento: Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Esposa: Mila Kunis (matr. 2015)
El actor Ashton Kutcher nació el 7 de febrero de 1978 (Foto: AFP)
El actor Ashton Kutcher nació el 7 de febrero de 1978 (Foto: AFP)

SERIES DE TV DE ASHTON KUTCHER

  • 1998–2006: That ‘70s Show como Michael Kelso
  • 2001: Just Shoot Me! como Dean Cassidy
  • 2002: Grounded for Life como Primo Scott
  • 2005: Robot Chicken
  • 2008: Miss Guided como Beaux
  • 2011–2015: Two and a Half Men como Walden Schmidt
  • 2013: Men at Work como Eric el pescador
  • 2016-2020: The Ranch como Colt Bennett
  • 2017: The Bachelorette como Él mismo