Ansiedad, el trastorno que dejó fuera de "Así se baila" a Elyfer Torres, la actriz de "Betty en NY" y "Guerra de vecinos" (Foto: Elyfer Torres / Instagram)
Ansiedad, el trastorno que dejó fuera de "Así se baila" a Elyfer Torres, la actriz de "Betty en NY" y "Guerra de vecinos" (Foto: Elyfer Torres / Instagram)

Una nueva renuncia en “”, de . Luego de David Chocarro y Carolina Laursen, ahora ha sido el turno de la actriz de abandonar el programa de baile. Entre lágrimas, la protagonista de “Betty en NY” se retiró del show y dejó solo en la competencia a su compañero, al también actor Polo Monárrez.

MÁS INFORMACIÓN: Las veces que Elyfer Torres fue discriminada por su color de piel

Perdón, pero creo que está bien padre aprender a cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar a los demás y eso es lo que estoy haciendo hoy”, dijo antes de explicar los motivos de su renuncia, en una transmisión compartida en pantalla grande después de la presentación en solitario de Monárrez, a quien agradeció por su comprensión y apoyo y para quien pidió el respaldo del público. “Te amo con todo mi ser y te considero un hermano del alma”.

Como bien recordarás, Chocarro y su esposa dejaron previamente el reality tras una fuerte discusión con el jurado, integrado por , Cristián de la Fuente y Mariana Seoane. Del mismo modo, el presentador Carlos Adyan confirmó que Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza no volverán más al escenario de baile.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que ha hecho Gregorio Pernía para ser salvado en “Así se baila”
Elyfer Torres caracterizada para una de sus últimas galas en "Así se baila". Esta vez ya había adelantado que tenía problemas de ansiedad (Foto: Elyfer Torres / Instagram)
Elyfer Torres caracterizada para una de sus últimas galas en "Así se baila". Esta vez ya había adelantado que tenía problemas de ansiedad (Foto: Elyfer Torres / Instagram)

¿POR QUÉ RENUNCIÓ ELYFER TORRES?

La actriz de 24 años contó que sufre ansiedad desde hace cuatro años y si bien suele controlar este trastorno, algunas situaciones personales, que no precisó, “últimamente” habían agravado su estado anímico.

A veces estamos tan ocupados tratando de ser exitosos o exitosas, tratando de ser suficiente para los demás, tratando de ser productivo, tratando de demostrar que lo tenemos todo para ser amados y ser amadas en lugar de demostrárnoslo a nosotros”, explicó.

Torres aprovechó la ocasión para dirigirse a las personas que como ella sufren un cuadro parecido. “No estás loco ni estás loca, que ni eres muy exagerado ni muy sentimental ni muy sensible, que lo que sientes es válido y eres mucho más que tu tormenta mental, que eres un ser amado y que todo va a estar bien”, indicó.

informó que la renuncia de Elyfer Torres también tendría relación con el inminente inicio de las grabaciones de la segunda temporada de “Guerra de vecinos”, la serie de Netflix de la que forma parte.

MÁS INFORMACIÓN: El difícil momento que vivió Sylvia Sáenz y cómo la ‘Peliteñida’ en “Betty en NY” la ayudó a superarlo

¿QUIÉN SERÁ LA NUEVA PAREJA DE POLO MORRÁNEZ?

Polo Morránez bailó solo el domingo 31 de octubre, en la gala por Halloween de “Así se baila”, pero para la próxima edición tendrá una nueva pareja, que Telemundo seguramente confirmará en estos días. Según algunos rumores, la elegida sería la actriz Laura Carmine, de “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Adamari López es jueza de “Así se baila” si no es bailarina profesional?
Elyfer Torres y Polo Monárrez se habían convertido en una de las parejas favoritas de "Así se baila". Incluso tenían chances de ganar la competencia (Foto: Telemundo)
Elyfer Torres y Polo Monárrez se habían convertido en una de las parejas favoritas de "Así se baila". Incluso tenían chances de ganar la competencia (Foto: Telemundo)

¿QUIÉNES MÁS HAN RENUNCIADO?

  • David Chocarro y Carolina Laursen. Los esposos argumentaron que ya no disfrutaban su participación en el programa y que no valía la pena dejar solos a sus hijos durante todas las horas que dedicaban a los ensayos.
  • Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza se retiraron del show tras enfermarse de , pero una vez recuperados decidieron no reaparecer en la competencia. Según La Opinión, la pareja consideró que más provecho podía sacarle a TikTok que al formato de Telemundo.
  • ¿Una pareja más? El mismo medio indicó que los hermanos Samadhi y Adriano Zandejas podrían abandonar próximamente el programa, debido a los compromisos laborales de Samadhi y al posible ingreso de Laura Carmine, la exnovia de Adriano con la que tendría una pésima relación en la actualidad.
MÁS INFORMACIÓN: Elyfer Torres de “Betty en NY” cree que los estándares se están rompiendo

¿CÓMO VER ASÍ SE BAILA?

“Así se baila” es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora del este) por Telemundo en Estados Unidos.

Las televidentes de otros países podrán ver cada programa a través de Telemundo Now.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Sylvia Sáenz casi rechaza el papel de Patricia Fernández en “Betty en NY”

LAS VECES QUE ELYFER TORRES HA SIDO DISCRIMINADA POR SU COLOR DE PIEL

Durante una entrevista con “Los Ángeles Times”, confesó que ha vivido en carne propia el racismo dentro del mundo de la actuación. Ella contó que muchas veces ha sido rechazada por su aspecto físico y que debemos hacer visibles estos problemas que aún se mantienen vigentes en la sociedad.

Muchas veces me habían dicho que no podía ser protagonista de algo porque físicamente no cumplía con los estándares de belleza”, contó. “En muchos de los proyectos hoy, aunque sea en Latinoamérica, son personas muy blancas, güeras, de ojos claros, lacias, y honestamente yo no pertenecía a eso”, dijo en la entrevista.

Elyfer Torres confesó que uno de sus mayores deseos es que en las producciones hispanas también exista mayor diversidad e inclusión en los proyectos. Aunque, lamentablemente, el racismo aún existe y es un problema al que debemos hacerle frente.

Pensamos que este tema ya había sido olvidado y resuelto desde hace mucho tiempo, que el color de piel y las cuestiones raciales ya no tenían nada que ver con a donde podíamos llegar y aquí estamos”, continuó.

Torres considera que los artistas deben hablar abiertamente sobre el racismo y la discriminación para hacer visibles estos problemas y tomar acción.

Creo que como artistas tenemos una plataforma que nos permite hablar de estos problemas y hacerlos visibles para que las personas también se den cuenta y puedan cambiarlo. Es muy loco que todavía tengamos que pasar por eso y no podamos contar historias más allá”, agregó.

Sobre su trabajo en “Betty en NY”, Elyfer Torres se siente muy orgullosa de formar parte de la adaptación que hizo Telemundo de “Yo Soy Betty, la fea”, junto a Aarón Díaz y Erick Elías.

“Cuando me llegó este dije ‘éste tiene que ser, me retiro si no’ y estoy muy feliz de haberlo hecho, sobre todo porque al final ese también es el mensaje detrás de Betty, que no importa cómo te veas, puedes lograr lo que quieras”, declaró.

Quiero inspirar a otra generación a amarse a sí mismas como son, que sepan que no necesitan cambiar nada para lograr lo que quieran, que fue el mensaje de Betty”, dijo Torres.

La actriz mexicana, Elyfer Torres, interpreta a Beatriz Aurora Rincón en la adaptación de la novela colombiana “Yo soy Betty, la fea”