El rapero se encuentra en el ojo de la tormenta tras lo ocurrido en el Astroworld
El rapero se encuentra en el ojo de la tormenta tras lo ocurrido en el Astroworld

A medida que pasan los días se van conociendo las identidades de las víctimas que padecieron en el último concierto de en el de Houston en Estados Unidos. El evento musical realizado el pasado 5 de noviembre dejó una lista de varios jóvenes muertos, de los cuales te hablaremos a continuación.

MÁS INFORMACIÓN: Travis Scott y Kylie Jenner, ¿qué dijeron sobre la tragedia en el festival Astroworld?

Lo que parecía un momento de entretenimiento terminó convirtiéndose en un instante fatal para varias personas, quienes perdieron la vida cuando una multitud empezó a empujar hacia el escenario donde se encontraba , desatando el pánico y finalmente provocando la muerte de hasta el momento 9 personas, además de unos 300 heridos.

La policía viene investigando cuáles fueron las causas reales que pudieron provocar las muertes y lesiones de las víctimas que acudieron a la presentación del rapero. Las primeras informaciones apuntan a que unas pastillas que contenían una sustancia mezclada con fentanilo fue determinante para que la gente pierda el control, según informa ‘The Wall Street Journal’.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo Kim Kardashian tras la tragedia en concierto del rapero?
Presentación de Travis Scott en el Astroworld Music Festival en NRG Park (Foto: Amy Harris / AP)
Presentación de Travis Scott en el Astroworld Music Festival en NRG Park (Foto: Amy Harris / AP)

LA IDENTIDAD DE CADA UNO DE LOS MUERTOS EN EL CONCIERTO DE TRAVIS SCOTT

Este 11 de noviembre de 2021, el número de muertos que dejó el aumentó a 9. La última integrante de esta nómina fúnebre responde al nombre de Bharti Shahani, una joven de 22 años que resultó gravemente herida y que a priori se le había diagnosticado con muerte cerebral. A continuación, te detallamos la lista completa del saldo mortal que dejó el evento.

MADISON DUBISKI (23 AÑOS)

Dubiski era de Texas y su familia ya ha sido notificada, según informaciones del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris. Cabe resaltar que hasta el momento hay más de 10 personas hospitalizadas luchando por su vida.

AXEL ACOSTA (21 AÑOS)

Axel había viajado desde Washington con el único propósito de ver a su ídolo, Travis Scott, en el NRG Park, según contó su tía. Él estaba estudiando informática en la Western Washington University y hace poco había cumplido 21 años.

“Según todos los informes, Axel era un joven con un futuro vibrante. Enviamos nuestras condolencias a su familia en este día tan triste”, manifestó Melynda Huskey, vicepresidenta de inscripción y servicios estudiantiles de la Western Washington University.

DANÉS BAIG (27 AÑOS)

Danés tenía 27 años y había acudido al concierto con su prometida. Precisamente, su muerte se debió a que cuando se produjo el accidente, él intentó salvar a su pareja, según contó su hermano en un comunicado a ABC News.

“Era [un] alma joven inocente que siempre anteponía a los demás. Era un hombre trabajador que amaba a su familia y nos cuidaba. Estaba allí en un santiamén para cualquier cosa. Siempre tenía una solución para todo”, manifestó el familiar del fallecido.

FRANCO PATIÑO (21 AÑOS)

El padre de Franco Patiño cuenta que su hijo era un líder positivo y carismático, quien solo buscaba ayudar a las personas con discapacidades. Además, entre lágrimas recordó que al joven desaparecido le gustaba realizar deportes como el fútbol y rugby.

JAKE JURINEK (20 AÑOS)

“Jake era amado por su familia y por su aparentemente incontable número de amigos por su entusiasmo contagioso, su energía ilimitada y su actitud positiva inquebrantable. Era un ávido fanático de la música, un artista, un hijo, el mejor amigo de muchos, y un primo, sobrino y nieto cariñoso y querido. Siempre profundamente comprometido con su familia, sus adorados primos más jóvenes lo conocían cariñosamente como ‘Big Jake’, un nombre acorde con su personalidad más grande que la vida“, expresó la familia de Jurinek en un comunicado.

BRIANNA RODRÍGUEZ (16 AÑOS)

Su tía reveló que ella era una estudiante de tercer año en el Heights High School y una de sus pasiones era el baile.

“Se fue de nuestros sitios, pero nunca de nuestros corazones. Es con profunda tristeza que dejamos descansar a nuestra amada Brianna Rodríguez. Era una hermosa y vibrante estudiante de secundaria de 16 años ... ahora está bailando su camino hacia las perlas del cielo“, se lee sobre los arreglos fúnebres que acompañaban los restos de la joven.

JOHN HILGERT (14 AÑOS)

Él fue el más joven de todas las víctimas que dejó la presentación de Scott. Era un estudiante de primer año en el Memorial High School en Houston.

“Nuestros corazones están con la familia del estudiante, sus amigos y nuestro personal en Memorial. Esta es una pérdida terrible, y toda la familia de MHS está sufriendo hoy”, se lee en un comunicado que envió la directora de MHS, Lisa Weir.

RUDY PEÑA (23 AÑOS)

Su amiga Stacy Sarmiento confesó que a Rudy le habría gustado formar parte de la Patrulla Fronteriza. “Rudy era una gran amigo”, dijo la compañera del fallecido.

“Nos conocimos en la escuela secundaria. Era un atleta ... Traía felicidad a cualquier lugar al que iba. Era fácil llevarse bien con él. Era como vibraciones positivas de él en todo momento”, agregó.

BHARTI SHAHANI (22 AÑOS)

El diario ‘Daily Mail’ informó que Shahani a su ingreso al Hospital Metodista de Houston había sido declarada con muerte cerebral y que desde entonces estaba con un ventilador.

“Era un día y un momento equivocados para que ella fuera al concierto Astroworld”, dijo en conferencia de prensa el padre de Bharti.

“Bharti solía cuidar de toda su familia. Cuidaba a su hermana menor, era como su madre, porque mi esposa empezó a trabajar conmigo y a apoyarme en el negocio”, añadió.