“Atypical” sigue a Sam, un joven autista que busca el amor y la independencia (Foto: Netflix)
“Atypical” sigue a Sam, un joven autista que busca el amor y la independencia (Foto: Netflix)

Después de tres celebradas temporadas, “” estrenó en julio de 2021 su cuarta entrega en , esta vez con Sam (Keir Gilchrist) cumpliendo uno de sus sueños: un viaje a la Antártida para salvar, con la ayuda de sus habilidades artísticas, a los pingüinos emperador en peligro de extinción.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Atypical”

En principio, “” es la historia de Sam, un joven con un trastorno autista que busca el amor y la independencia y que después de cuatro temporadas, consigue una mayor autonomía y hasta cumple su deseo de una relación, con Paige (Jenna Boyd), entre varias lecciones de vida.

La cuarta temporada de la fue estrenada el 9 de julio en y desde entonces, más de uno quiere saber si habrá una quinta entrega. ¿Será posible? A continuación, lo que debes saber.

MÁS INFORMACIÓN: Últimas noticias sobre “Atypical”
En la cuarta temporada de “Atypical”, Sam viaja a la Antártida (Foto: Netflix)
En la cuarta temporada de “Atypical”, Sam viaja a la Antártida (Foto: Netflix)

“ATYPICAL”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 5?

La respuesta es no. anunció en febrero de 2020 que la cuarta sería la última temporada de “Atypical”, aunque con la promesa de la showrunner Robia Rashid de despedir apropiadamente a Sam Sam, Elsa, Zahid, Casey, Doug y Paige.

Hace poco, sin embargo, Rashid le dijo a que sintieron que llegaron a un buen lugar con todos y señaló que podría haber escrito “10 años más” los episodios. Aunque confesó que “Sentí que el final de todos fue satisfactorio”.

Para Sam, esto significa llegar “a un lugar donde se da cuenta de que no solo está pasando por alto” y averiguar qué hacer a continuación, dijo Rashid. “[Él] viene de este lugar de miedo y lo que llegamos es esta idea de pasar de una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia. Hay oportunidades y mucho amor, y está bien tomar grandes riesgos”, agregó la creadora de la serie.

Para , el final de la serie incluye “mensajes de esperanza y viajes de aventura”. Además, “lo que [Sam] decide es un paso tan gigantesco que parece que nunca sucederá, pero él trabaja en ello”, dijo.

LA DESPEDIDA DE ROBIA RASHID, CREADORA DE “ATYPICAL”

Cuando se anunció la noticia de que “Atypical” llegaría a su fin en la cuarta temporada, Rashid señaló en un comunicado que mientras ella estaba “tan triste” por el final de esta serie, está muy agradecida por haber podido contar la historia. “Nuestros fans han sido unos seguidores tan hermosos y vibrantes de este programa”, señaló .

“Gracias por estar tan abierto a la voz y las historias de Sam, y las de toda la familia Gardner. Espero que el legado de ‘Atypical’ sea que se sigan oyendo más voces desconocidas y que incluso después de que termine esta serie, sigamos contando historias divertidas y emocionales desde puntos de vista subrepresentados”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: “Mortal”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
La cuarta temporada está llena de despedidas agridulces. Netflix anunció en febrero de 2020 que “Atypical” terminaría con la temporada 4 (Foto: Netflix)
La cuarta temporada está llena de despedidas agridulces. Netflix anunció en febrero de 2020 que “Atypical” terminaría con la temporada 4 (Foto: Netflix)

QUÉ PASÓ EN LA TEMPORADA 4 DE “ATYPICAL”

En la , cada personaje tuvo su propio conflicto. Casey (Brigette Lundy-Paine) lucha con su identidad como corredora y persona. Pensó que podía lidiar sola con su inmensa presión como atleta. Sin embargo, al ser su propia animadora, se sintió abrumada por el estrés, tanto que se quedó paralizada en una importante competencia. Al mismo tiempo se puso nerviosa e insegura acerca de su incapacidad para sentirse en comunidad; casi sintiéndose como una paria entre la gente que pensaba que tenía más en común. Al final, sus sentimientos de alienación la llevaron a un mal hábito que no podía pasar desapercibido.

A Doug (Michael Rapaport), luego de la repentina pérdida de su mejor amigo, Chuck (Karl T. Wright), lo vemos que pierde un gran sistema de apoyo en su vida. Naturalmente, mientras estás de duelo, el amor de aquellos a quienes aprecias te traerá algún tipo de tranquilidad. Sin embargo, dado que inicialmente se negó a recibir apoyó, se irritó y, a menudo, se entrometió en la vida de otras personas.

Cuando se reveló que Zahid (Nik Dodani) tenía cáncer de testículo, la primera persona a la que se lo contó fue Sam. Sin embargo, este último estaba demasiado concentrado en su tortuga, Edison, para prestar atención a ese sombrío diagnóstico. La misma falta de atención se ve en el personaje de Paige esta temporada a medida que se frustraba cada vez más con su trabajo. Cuando trató de abrirse con Sam (o cualquier otra persona) sobre su disgusto, a menudo la ignoraban.

En tanto, Sam quería ir a la tierra fría y estéril de la Antártida y causó mucha preocupación. Aun así, su fuerte sistema de apoyo lo alentó a dar ese salto de fe sin importar cuán desolador pareciera. El protagonista tenía gente a su alrededor para levantarlo cuando estaba caído.

Esta historia se centra en las experiencias del joven Sam Gardner, quien se ubica dentro del espectro autista, y su búsqueda de amor e independencia (Foto: Netflix)
Esta historia se centra en las experiencias del joven Sam Gardner, quien se ubica dentro del espectro autista, y su búsqueda de amor e independencia (Foto: Netflix)

CÓMO VER LA TEMPORADA 4 DE “ATYPICAL”

La temporada 4 de “Atypical” tiene 10 episodios de media hora. Para poder disfrutar de cada uno de los capítulos puedes ingresar a Netflix, donde encontraras la entrega completa desde el 9 de julio de 2021.

Si aún no tienes Netflix, cabe mencionar que la plataforma ofrece varios planes para que elijas el más adecuado. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos en los que puedes ver series y películas al mismo tiempo. Para consultar más detalles entra a la o .

TAGS RELACIONADOS