Un comunicado del medio TMZ dio a conocer el resultado emitido por la Oficina del Fiscal General en Bogotá, Colombia (Foto: Taylor Hawkins / Instagram)
Un comunicado del medio TMZ dio a conocer el resultado emitido por la Oficina del Fiscal General en Bogotá, Colombia (Foto: Taylor Hawkins / Instagram)

El viernes 25 de marzo una noticia conmocionó a la industria musical y sus oyentes, el músico estadounidense había fallecido en Colombia, país que visitó junto a la banda como parte de su presentación en el Festival Estéreo Picnic. De inmediato, sus fanáticos se preguntaron lo que había ocurrido realmente con el famoso baterista. Esto es lo que han dicho los médicos forenses.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters?

El baterista se encontraba en su habitación del Hotel Casa Medina, en la localidad de Chapinero, Bogotá, cuando sintió un fuerte dolor en el pecho. Sus colegas pidieron una ambulancia que llegó a los minutos pero ya era muy tarde, Taylor estaba muerto.

Taylor Hawkins murió a los 50 años (Foto: Foo Fighters / Instagram)
Taylor Hawkins murió a los 50 años (Foto: Foo Fighters / Instagram)

¿QUÉ ENCONTRARON LOS MÉDICOS FORENSES EN EL CUERPO DE TAYLOR HAWKINS?

Un comunicado del medio dio a conocer el resultado emitido por la Oficina del Fiscal General en Bogotá, Colombia, tras la realización de una prueba toxicológica a la orina de Hawkins. La prueba arrojó la presencia de diez drogas diferentes, entre ellas antidepresivos tricíclicos, benzodiazepinas y opiáceos varios.

Por su parte, la prensa colombiana informó que la policía local habría hallado polvo blanco “similar a la cocaína” en el cuarto del baterista.

MÁS INFORMACIÓN: Taylor Hawkins y su noble gesto con una fan dos días antes de morir

LA SOBREDOSIS QUE TUVO TAYLOR HAWKINS EN 2001

La adicción de Hawkings por las sustancias estupefacientes era conocida por sus allegados. En 2001 y durante una gira con la banda por Londres, el artista tuvo una sobredosis de heroína que lo llevó a estar en estado de coma por dos semanas.

“Salimos todos juntos a un bar frente al hotel, después nos dijeron que Taylor estaba en el hospital, en coma por una sobredosis de heroína. Nuestro técnico de sonido en aquel momento decía: ‘Está muy mal. Se va a morir, está medio muerto”, recordaron Dave Grohl y Chris Shiflett.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Foo Fighters nunca tocó en Perú?

EL PROBLEMA EN EL CORAZÓN DE TAYLOR HAWKINS

Al realizarle la autopsia, los médicos forenses encontraron que el corazón de Taylor tenía el doble de tamaño que el de un hombre de su edad. Mientras un corazón regular pesa cerca de 250 gramos, el del músico bordeaba los 600 gramos.

Esta variación se debería a una hipertrofia del corazón, lo que dilata el órgano por patologías preexistentes o como consecuencia del abuso de sustancias psicoactivas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el corazón de Taylor Hawkins tenía el doble del tamaño normal cuando murió?
Taylor Hawkins: así fueron las últimas horas del baterista de Foo Fighters
El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció, a los 50 años, en Colombia, pero 48 horas antes hizo uno de los gestos que quedará en el corazón de sus fanáticos y en especial en la memoria de una de sus fans.

LA FOTO DE HAWKINS QUE SE HIZO VIRAL ANTES DE SU MUERTE

Los fans de Foo Fighters expresaron su conmoción en redes sociales por la repentina muerte de Taylor Hawkins, mientras que otros cibernautas recordaron que una foto del músico se convirtió en viral, días antes de su fallecimiento. Resulta que el baterista le cumplió el sueño a una pequeña fan cuando el concierto de Foo Fighters fue cancelado en Paraguay por las malas condiciones climáticas que se vivió en ese país.

“Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton (hotel) y miren quien salió ante su llamado”, escribió el papá de la niña. Sin imaginar, que días después, el baterista Hawkins moriría en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Kylie Jenner le cambió el nombre a su hijo Wolf a un mes de su nacimiento?
Taylor Hawkins cumplió el sueño de una pequeña fan en Paraguay (Foto: Twitter)
Taylor Hawkins cumplió el sueño de una pequeña fan en Paraguay (Foto: Twitter)

¿QUIÉN ERA TAYLOR HAWKINS?

se desempeñaba como baterista de Foo Fighters desde 1997 cuando hizo su ingreso a la agrupación.

El artista nació el 17 de febreo de 1972, en la localidad de Fort Worth (Texas) y desde pequeño le gustó la música. Por ello, estudió en el Conservatorio y se especializó en percusión clásica, aunque con el tiempo pudo tocar instrumentos como el piano y la guitarra.

Más adelante tuvo influencias de importantes artistas del rock como Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen, además de Jane’s Adiction, Led Zeppelin, Guns N’ Roses y Pink Floyd.

MÁS INFORMACIÓN: Así despidieron los músicos más famosos al baterista de Foo Fighters

Su carrera musical la inició en un grupo llamado Sylvia donde fue compositor y baterista. Posteriormente, llegaría a Sass Jordan Touring Band y luego fue uno de los músicos de Alanis Morrisette.

En 1997 conoció al exbaterista de Nirvana, Dave Grohl y se unió al grupo Foo Fighters, donde también estaban Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee. En el 2021, Foo Fighters fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Luis de Llano siempre fue el personaje detrás de la canción “El Carnal de las Estrellas” de Molotov?

LA RAZÓN POR LA QUE EL CORAZÓN DE TAYLOR HAWKINS TENÍA EL DOBLE DEL TAMAÑO NORMAL

Según la autopsia, el corazón del pesaba “al menos 600 gramos”, el doble de la media para un hombre de su edad, por lo que concluyeron que el rockero sufrió un “colapso cardiovascular” provocado por una sobredosis de heroína y un cóctel de otras sustancias. .


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC