:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/dl7M_WHqZR-isFzRzPESQTvggA0=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZQKKVFB5MFEJZEQQPI3GLVRPJQ.jpg)
El mundo está totalmente loco por la película “Avatar 2”, que se acaba de estrenar a mediados de diciembre, así que es normal que los protagonistas de toda la producción concedan entrevistas para contar detalles de la cinta o secretos que, seguramente, solo los más altos directivos conocen.
Precisamente, en esta nota tocaremos ese punto de descubrir unos datos ocultos, los cuales generarían mucho morbo entre los fans del largometraje, pues mencionaremos . Como sabemos, para elegir a los actores que darán vida a los personajes de una película, los productores realizan castings de varios actores y solo uno de ellos se hace con el papel, tal y como James Cameron lo ha revelado.
El director de la película ha contado un poco más acerca de la primera película, estrenada en 2009, y dio mayores luces de quienes fueron los otros actores que llegaron a ser finalistas del casting, además del ganador que fue Sam Worthington.
¿QUÉ FAMOSOS ACTORES IBAN A ACTUAR EN “AVATAR”?
En una entrevista con Empire Podcast, el director de la película contó parte del proceso del casting y reveló los tres nombres de los actores finalistas que luchaban por quedarse con el papel de Jake Sully.
Evidentemente, uno de los que estaba en esa posición era en Sam Worthington —el ganador de la elección—, pero también estaban otros dos actores que, hoy en día, son incluso más famosos que él.
Se trata de Chris Evans y Channing Tatum, quienes adicionaron con el objetivo de ganar ese papel. Si bien llegaron a instancias finales, Cameron se decantó por Worthington.
Chris Evans, luego de no conseguir el papel, le fue muy bien, pues realizó varias películas en todos estos años, pero su personaje más recordado será el de Capitán América en el UCM.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YBSI5CK2TNABHFMCYFNUC5JDUQ.jpg)
Por su parte, Channing Tatum tambipen se convirtió en una figura reconocida de largometrajes de todo género, pero principalmente de acción. Su fama se extendió por todo el planeta por sus trabajos en “Magic Mike”, “Lego”, etc.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TLYI7HBK25ECXIUWI5ECKYPBRY.jpg)
¿POR QUÉ JAMES CAMERON ELIGIÓ A SAM WORTHINGTON COMO PROTAGONISTA DE “AVATAR”?
En la misma entrevista, James Cameron se animó a confesar cuál fue la razón por la que optó por Sam en vez de los otro finalistas.
De acuerdo a sus declaraciones, él creyó que Sam Worthington estaba listo para el personaje y que le gustó más cierta línea que los tres probaron en el casting.
“Me gustó el atractivo de Channing, también me gustó el de Chris. Los dos son grandes personas, pero Sam tiene una gran calidad de voz y de intensidad. Todos lo hicieron igual con la parte del guion que en el casting, al menos hasta el final del discurso. Cuando se pone en pie y dice ‘Esta es nuestra tierra. Cabalguen rápido ahora, tan rápido como el viento pueda llevarlos’, le habría seguido a él a la batalla, no a los demás. Los tres han hecho carreras fantásticas, pero Sam estaba entonces preparado”, comentó el cineasta.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BTBIE2F7TBG6FKPNP6D6RGAKTI.png)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “AVATAR”
FICHA TÉCNICA DE “AVATAR 2″
- Título original: “Avatar: The Way of Water”
- Año: 2022
- Duración: 190 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: James Cameron
- Guion: James Cameron, Josh Friedman
- Historia: James Cameron
- Música: Simon Franglen
- Fotografía: Russell Carpenter
- Productora: 20th Century Studios, Lightstorm Entertainment, TSG Entertainment
- Distribuidora: Walt Disney Pictures
“AVATAR 2″, ¿TIENE ESCENA POST-CRÉDITOS?
La respuesta corta es no. “Avatar: The Way of Water” no tiene alguna escena post-créditos, no obstante, los espectadores pueden quedarse para ver los nombres de cada uno de los miembros del equipo responsable de la nueva película de James Cameron.
Sin embargo, después de una proyección de 192 minutos es posible que más de uno quiera abandonar la sala de cine con cierta prisa. Algo que el director aprueba. Como reportó Collider, Cameron afirmó que los espectadores pueden ir al baño “cuando quieran” porque “pueden ver la escena que se perdieron cuando vengan a verla de nuevo”. MÁS DETALLES AQUÍ.