Solo uno de los tres personajes de que sangran resultó herido al doblarse. Las otras dos lesiones fueron causadas por fuentes no místicas (Foto: Nickelodeon)
Solo uno de los tres personajes de que sangran resultó herido al doblarse. Las otras dos lesiones fueron causadas por fuentes no místicas (Foto: Nickelodeon)

tiene solo tres personajes que se muestran sangrando. Si bien la serie animada de Nickelodeon está dirigido a niños de siete años en adelante, esta contiene violencia de fantasía, la misma que se refiere a la ‘flexión’ que existe en el mundo de Avatar. Algunos de los personajes pueden controlar varios elementos (tierra, agua, fuego y aire) y usarlos en combate. El Bloodbending es una técnica que también se utiliza pero pese a ser aterradora, no muestra sangre como consecuencia.

MIRA AQUÍ: Avatar: ¿cuáles son las grandes diferencias entre Aang y Korra?

Solo uno de los tres personajes de que sangran en resultó herido al doblarse. Las otras dos lesiones fueron causadas por fuentes no místicas, aunque ninguna de las heridas mostradas es gráfica o excesivamente sangrienta. En general, el programa es para toda la familia y su sucesor, , también mantuvo la misma calificación. Aunque esta última era una serie un poco más oscura y madura, incluía pocas escenas sangrientas. Sin embargo, incluso la pequeña cantidad de sangre en ambos programas puede haber contribuido a una calificación más estricta en algunos países.

Polonia y Corea del Sur, por ejemplo, especifican que su clasificación de contenido para niños solo permite la violencia sin sangre. Ya sea debido a sangre u otro material objetable, “Avatar” y “The Legend of Korra” recibieron calificaciones más equivalentes a TV-14 en algunos países. Aun así, “Avatar” muestra solo tres personajes con heridas sangrientas y dos de los casos son muy breves. A continuación desvelamos más detalles al respecto.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo muere Sokka tras los eventos de “Avatar: The Last Airbender”?
El piloto de "Avatar: The Last Airbender" era muy diferente al capítulo original emitido por Nickelodeon (Foto: Twitch)
El piloto de "Avatar: The Last Airbender" era muy diferente al capítulo original emitido por Nickelodeon (Foto: Twitch)

LOS ÚNICOS PERSONAJES QUE SANGRAN EN “AVATAR: THE LAST AIRBENDER”

1. Príncipe Zuko

La herida de sangre más visible en “Avatar” pertenece al Príncipe Zuko de la Nación del Fuego. En “Avatar: El último maestro aire” temporada 2, episodio 1, ‘El estado Avatar’, se puede ver a Zuko con varios rasguños en la cara, que supuestamente recibió de una pelea con su hermana, Azula, aunque esto no puede ser del todo cierto.

Zuko tenía el mismo patrón de rasguños en la cara de los tres episodios anteriores, comenzando en la temporada 1, episodio 18, ‘El Maestro Agua Control’. El comandante Zhao del Ejército de la Nación del Fuego planea asesinarlo con la ayuda de algunos piratas, que luego hacen explotar su barco. Zuko sobrevive, y la próxima vez que lo ve, está disfrazado en la nave de Zhao. Cuando se quita la máscara se revelan los rasguños en la frente, los labios, las mejillas y la nariz. Había pasado suficiente tiempo desde la explosión para que Zuko encontrara a Iroh, elaborara un plan y encontrara un uniforme para disfrazarse. Entonces, para cuando los espectadores vean las heridas de Zuko, es probable que hayan dejado de sangrar.

MIRA AQUÍ: “Avatar”: ¿qué diferencia a Aang del resto de avatares?
Zuko (Foto: Nickelodeon)
Zuko (Foto: Nickelodeon)

2. Aang

Más adelante en la serie, se muestra a Aang con una lesión similar que recibió de Azula, un poderoso maestro fuego. El pie herido de Aang en el final de la temporada 2, ‘El Gurú / La encrucijada del destino’, se parece mucho a los rasguños de Zuko: rojo, pero no goteando sangre. Cuando Aang entra en el estado Avatar y flota en el aire, Azula lo golpea con un rayo. Se puede ver una herida en forma de estrella en la planta de su pie cuando cae al suelo. La herida es reciente y probablemente sangrará incluso si no es un sangrado abrupto.

Aang (Foto: Nickelodeon)
Aang (Foto: Nickelodeon)

3. Appa

De los tres personajes que se muestran con heridas ensangrentadas, solo Appa tiene sangre saliendo visiblemente de su herida. La primera y más “gráfica” instancia de sangre en Avatar ocurre en la temporada 2, episodio 15, ‘Los días perdidos de Appa’, cuando el adorable bisonte del cielo de Aang lucha contra un jabalí. Durante la pelea, Appa rueda entre unas plantas grandes y espinosas. Después de que el jabalí huye, el bisonte volador arranca una de las espinas de su hombro, una pequeña cantidad de sangre sale de su herida y ruge de dolor. Es una escena breve, oscuramente iluminada, pero definitivamente se ve sangre.

MIRA AQUÍ: “Avatar”: por qué atacó la Nación del Fuego, mató a los Maestros Aire y desató la Guerra de los Cien Años
Appa (Foto: Nickelodeon)
Appa (Foto: Nickelodeon)

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL PILOTO DE “AVATAR: LA LEYENDA DE AANG” CON EL PRIMER EPISODIO?

El piloto, que anteriormente solo estaba disponible bajo demanda, se emitió durante una transmisión en vivo del backstage en el canal de de , que presentaba el contenido de sus creadores profundizando en las disciplinas de artes marciales, así como parte de la producción detrás de la serie en sí. A partir del , se puede ver el piloto completo.

  • La secuencia del inicio: en ambas versiones, Katara narra la introducción, pero en la versión no emitida, entra en muchos más detalles al describir la desaparición del Avatar y cómo ella y su hermano descubrieron a Aang en el iceberg. La secuencia termina con Katara explicando que Aang debe dominar los cuatro elementos para derrotar al Señor del Fuego Ozai, y que Katara y Sokka se han dedicado a mantenerlo a salvo. Si bien la secuencia del título no transmitida sigue siendo buena, apresurarse a través del descubrimiento de Aang en el iceberg significa que no dedica suficiente tiempo a establecer las relaciones que definen el resto de la serie.
  • Aang en el Iceberg: en el episodio no emitido, el encuentro de Aang se resume en el piloto. El piloto original continúa con Aang, Katara (llamada Kya originalmente) y Sokka, que ya huyen de la Nación del Fuego en Appa, esquivan bolas de fuego y aterrizan rápidamente en una isla para refugiarse. Si bien la versión final del piloto se toma su tiempo para desarrollar la dinámica entre Aang, Katara y Sokka, esta versión comienza con el grupo ya establecido y se dirige a una ubicación identificada.
  • El Príncipe Zuko: el inicial mayor enemigo de Aang también es diferente; en la versión final del piloto, parece estar vagando sin rumbo y tratando de encontrar al Avatar; en esta versión, ya lo ha encontrado y está persiguiendo a Aang y sus amigos siendo netamente malvavo.
  • La Serpiente de Agua: esta curiosa serpiente se utilizó en el episodio 12 de la temporada 2 de “Avatar: The Last Airbender”, pero desde la introducción del piloto podemos ver que es una criatura importante. Sin embargo, solo aparece para complicar las cosas al Avatar y sus amigos para luego tener un presunto final bajo el poder del fuego de Zuko.
  • El tío Iroh: Iroh no aparece en el episodio piloto no emitido en absoluto, dejando al príncipe impetuoso sin una mano que lo guíe. Mientras el Príncipe Zuko todavía está persiguiendo al Avatar para restaurar su honor, en el piloto no emitido le dice a Sokka que si coopera con la Nación del Fuego, Zuko puede evitar que Ozai lo lastime, y nunca menciona su exilio. ¿Acaso pudo haber existido Avatar sin Iroh?
  • Momo y el águila de Zuko: Zuko también tenía un compañero animal en el piloto, que no apareció en la serie final: un águila. Originalmente pensado como un contraste para el lémur de Aang, Momo, el cuervo de Zuko es una parte importante del episodio no emitido. El cuervo le trae a Zuko la noticia de que Sokka ha sido capturado, y el cuervo de Zuko pasa la mayor parte del episodio luchando contra Momo.
  • El estado Avatar: En el piloto no emitido, Aang puede entrar fácilmente en el estado Avatar mientras lucha contra Zuko, y aparentemente controla el poder sin ninguna dificultad. Parte de esto se debe a que los co-creadores Michael DiMartino y Bryan Konietzko aún no habían finalizado la compleja mitología de la serie y aún estaban descubriendo cómo implementar el estado Avatar en el programa. Sabiendo que una parte importante del viaje de Aang se centra en su miedo al estado Avatar, es extraño verlo dominar el poder con facilidad en el piloto original.
  • La historia en sí: el piloto no emitido en la televisión no concuerda con ningún otro episodio del programa, simplemente tuvo la intención de presentar a sus personajes principales, sus poderes, las dinámicas de las relaciones y un boceto general de cómo serían los episodios, llenos de acción en peleas, una moraleja y la demostración del control de los elementos.
El piloto de "Avatar: The Last Airbender" era muy diferente al capítulo original emitido por Nickelodeon (Foto: Twitch)
El piloto de "Avatar: The Last Airbender" era muy diferente al capítulo original emitido por Nickelodeon (Foto: Twitch)

VIDEO RECOMENDADO

Aang vs Yakone, una de las peleas más importantes de “Avatar: La Leyenda de Korra”

Aang vs Yakone, una de las peleas más importantes de "Avatar: La Leyenda de Korra"


MÁS SOBRE “AVATAR”