Su apariencia delgada e inocente lo hizo el candidato ideal para el papel de Robin; sin embargo, había un detalle que no le permitía desarrollar el personaje a la perfección (Foto: Batman / ABC)
Su apariencia delgada e inocente lo hizo el candidato ideal para el papel de Robin; sin embargo, había un detalle que no le permitía desarrollar el personaje a la perfección (Foto: Batman / ABC)

Entre los actores más recordados que han dado vida a , el compañero de Batman, está Burt Ward, en la serie del ‘Caballero de la noche’ que se emitió entre 1966 y 1968. Para esta adaptación televisiva del icónico personaje de DC Comics, Ward interpretó una versión adolescente y hasta adorable del héroe de la capa amarilla y el traje rojiverde.

MÁS INFORMACIÓN: John Blake, ¿realmente era Robin en “The Dark Knight Rises”?

Más de 50 años después, Burt es uno de los pocos miembros del elenco de “” que aún sigue con vida. Delgado e inocente, el actor se convirtió desde el comienzo en el candidato ideal para el ‘Chico maravilla’, papel con el debutó a los 21 años. Sin embargo, una vez el proyecto estuvo en marcha, la producción del programa le pidió hacer un gran sacrificio.

Como debía mantener una imagen adolescente hasta el final, Burt Ward, hoy de 76 años, fue sometido a un tratamiento hormonal para esconder sus rasgos más adultos.

MÁS INFORMACIÓN: Titus y Ace, los perros que ayudan a Batman a superar la muerte de Alfred

¿CUÁL ERA EL ‘PROBLEMA’?

Al igual que actores como Robert de Niro o Joaquin Phoenix, que debieron hacer cambios en su peso para lograr la correcta encarnación de su personaje, Burt debía tomar unas pastillas para reducir el tamaño de una parte de su cuerpo, que quedaba expuesto con su revelador traje.

A diferencia de Adam West (Batman), a quien necesitaban darle volumen en la entrepierna para reflejar masculinidad, al menudo Robín debían disimularle esa área. Antes de pedirle que siguiera el tratamiento, los de vestuario intentaron cubrir el tamaño de su miembro con fajas y otros implementos; sin embargo, todo era en vano.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan escena nunca antes vista de “Batman: El Caballero de la Noche” con el Joker de Heath Ledger

LA PRESIÓN DEL PÚBLICO

Los clamores de madres que apelaban a la decencia obligaron a la producción a poner manos a la obra en el joven. Fue así como le propusieron seguir un tratamiento hormonal que solucionaría el ‘problema’. De esta forma, Ward tomó las pastillas (que reducirían su entrepierna) durante tres días, hasta que se dio cuenta que sus deseos de ser una estrella le podían causar un daño permanente.

No solo el tamaño de su anatomía quedaría reducido para siempre, sino también las posibilidades de ser padre. Así pues, decidió interrumpir el procedimiento sin decirle a nadie. Esta curiosa anécdota la contó el actor en su libro autobiográfico: ’'Boy Wonder. My life in tights (Joven Maravilla. Mi vida en calzas)’'.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Realmente el batimóvil apareció en uno de los episodios de Dragon Ball?

EL SALVADOR DE ANIMALES

El año pasado, Ward fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama en Los Ángeles. Actualmente, vive junto a su esposa Tracy Posner, con quien tiene una fundación que salva la vida de perros. En sus más de 20 años dedicados a esta noble obra, han logrado dar una segunda oportunidad a más de 50 mil canes; y en su casa, conviven con 50 de ellos.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Bruce Lee se negó a perder una pelea ante Robin en un crossover de “El avispón verde” y “Batman”

TAGS RELACIONADOS