Ruby Rose interpretó a Kathy Kane en Batwoman

“Batwoman”, la serie basada en el personaje de DC del Arrowverso de The CW, se quedó sin su actriz protagonista Ruby Rose. La primera temporada de la ficción se estrenó el 6 de octubre de 2019 y concluyó el domingo último 20 episodios después, que fueron bien recibidos por el público. La serie fue renovada para una segunda temporada, pero ahora tendrá que buscar a una nueva actriz que haga el papel principal.

MIRA: ¿Quién es Boxer de White Lines? Todo lo que no sabes de Nuno López, el actor y DJ portugués estrella de Netflix

quien se ha encargado de interpretar a la justiciera de Gotham, anunció que abandona su papel, no sin antes agradecer la oportunidad a los responsables de la adaptación. Ahora los productores deben encontrar una actriz que pueda ponerse en la piel de la superheroína para los episodios de la segunda entrega.

“He tomado la decisión difícil de no volver a la próxima temporada. No ha sido una decisión que he tomado a la ligera porque tengo todo el respeto por el reparto, equipo y todos los implicados en la serie tanto en Vancouver como en Los Angeles”, explicó la actriz australiana en un comunicado.

MIRA: “Friends”: 8 chistes que hoy serían censurados en TV
Ruby Rose anunció que no estará en la segunda temporada de "Batwoman", serie que continuará su andadura con una nueva protagonista que todavía no ha sido escogida.
Ruby Rose anunció que no estará en la segunda temporada de "Batwoman", serie que continuará su andadura con una nueva protagonista que todavía no ha sido escogida.

¿POR QUÉ RUBY ROSE ABANDONÓ LA SERIE ANTES DE LA TEMPORADA 2?

En la declaración oficial de menciona que fue una decisión difícil retirarse del proyecto, pero no indica la razón específica por la que se va, así que han estado circulando diversas especulaciones sobre el posible motivo de su salida.

Los motivos de esta marcha en principio no tendrían nada que ver con la lesión que sufrió durante el rodaje de la primera temporada y que la obligó a pasarse por el quirófano de urgencia en una complicada intervención.

Parece ser que la razón podría ser tan simple como que no estaba preparada para un proyecto de esta envergadura y simplemente no quiere seguir comprometida tanto tiempo con el rol de.

Como indican en Deadline, rodar temporadas de más de 20 episodios implica tener unas jornadas laborales intensivas, sobre todo cuando se interpreta al personaje del título, y encima durante un intervalo de tiempo extenso, entre nueve y diez meses. Hasta este momento su mayor trabajo televisivo había sido un arco de nueve episodios en “Orange is the new black” y no estaba preparada para el desafío.

MIRA: “The Politician”, temporada 2: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, actores, personajes y todo
En enero se confirmó que la ficción se ha había renovado por una segunda temporada
En enero se confirmó que la ficción se ha había renovado por una segunda temporada

Rose no se ha adaptado a las obligaciones, no estaba contenta en el rodaje, y finalmente acordó su marcha con el equipo y con Warner Bros, que entendieron que era mejor que se marchase, pasar página y buscarle una sustituta antes que seguir como hasta ahora y con una actriz insatisfecha en la producción.

También cabe señalar que cuando se anunció que interpretaría a Kate Kane / Batwoman hubo duras críticas en redes sociales, incluso se desató una controversia debido a que los fans consideraban que deberían haber elegido a otra actriz que se ajustara más al perfil del personaje considerando que ella no es judía y que se identifica como una persona de género fluido y no como lesbiana, lo que generó la idea de que “no era suficientemente gay” para el papel.

Todo esto en su momento provocó que Rose abandonara Twitter y cerrara los comentarios en su página de Instagram. Después de esto las críticas negativas no pararon, ya que también se ha cuestionado la interpretación de la actriz que no ha logrado convencer a muchos fans. Aunque Rose no aborda el motivo de su decisión, no sería una sorpresa si los comentarios negativos jugaran un papel clave para retirarse del proyecto.

MIRA: “Dulces Magnolias”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
La producción continuará adelante con la elección de una nueva actriz de la comunidad LGTBQ.
La producción continuará adelante con la elección de una nueva actriz de la comunidad LGTBQ.

¿QUÉ PASARÁ CON LA SEGUNDA TEMPORADA DE “BATWOMAN”?

La cadena, que forma parte de la Warner Bros Television, ha agradecido a su participación en la primera temporada y le ha deseado lo mejor, pero ha confirmado que cree fielmente en la serie, su segunda edición y su futuro.

Por ello, están organizando ya su nuevo fichaje, que será también una actriz de la comunidad LGTB para ser fiel al personaje que representa esta adaptación. Una prima de Bruce Wayne (Batman) que protege las calles de Gotham City mientras el hombre murciélago está desaparecido de la faz de la tierra.

Ahora el estudio Warner Bros, el canal The CW y la productora Berlanti Productions están en un apuro: tienen poco tiempo para encontrar una sustituta para dar vida a la primera protagonista superheroica abiertamente lesbiana de la televisión.

MIRA: “The Last Dance”: la historia real detrás de la intoxicación que sufrió Michael Jordan
Ruby Rose se despide de "Batwoman" y la serie continuará con una nueva protagonista.
Ruby Rose se despide de "Batwoman" y la serie continuará con una nueva protagonista.

¿QUÉ ACTRICES PODRÍAN REEMPLAZAR A RUBY ROSE COMO “KATE KANE”?

Debido a que gran parte del éxito de Batwoman se debió a la propia figura de Ruby Rose, el que haya dejado la serie es un dolor de cabeza para los ejecutivos, pues tienen la difícil tarea de encontrar a un reemplazo igual de mediático, carismático y, sobre todo, que guste a los fanáticos del .

Los nombres para ser la nueva heroína de Gotham City comenzaron a aparecer de inmediato, incluso se mencionó a Kristen Stewart, soñando que pueda reunirse una vez más con el coprotagonista de Crepúsculo, Robert Pattinson, quien ahora es Batman. Sin embargo, hay otras actrices que más posiblemente podrían ser la próxima Batwoman.

5) DARIA RAE BERENATO (SONYA DEVILLE)

4) JACQUELINE TOBONI

3) ASHLEY PLATZ

2) KATE MCKINNON

1) CRYSTAL REED

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de The Politician

TE PUEDE INTERESAR