Belinda en la mira del SAT. El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer la millonaria deuda de la cantante que debe pagar si no quiere ir a juicio (Foto: Belinda/Instagram)
Belinda en la mira del SAT. El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer la millonaria deuda de la cantante que debe pagar si no quiere ir a juicio (Foto: Belinda/Instagram)

cerrará el 2021 en el ojo de la tormenta. La cantante mexicana ha tenido un gran año, lleno de éxito y trabajo, incluso anunció su compromiso con el también cantante Christian Nodal; sin embargo, la situación podría complicarse en los últimos días de este año, haciendo que la estrella comience un 2022 con problemas fiscales.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo cambió la vida de Christian Nodal desde que empezó su relación con Belinda

Fue por medio de un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que , nombre completo de la famosa mexicana, tiene un adeudo por un crédito fiscal y deberá presentarte ante la Séptima Sala Regional Metropolitana.

LA MILLONARIA DEUDA DE BELINDA

De acuerdo con la información oficial, la tiene una deuda por crédito fiscal ante el SAT por más de siete millones de pesos. En la publicación, con fecha 24 de diciembre, se determina que Belinda cuenta con 30 días para acudir con las autoridades para intentar aclarar su situación fiscal. Asimismo, el documento señala que de no asistir a la citación se iniciará un juicio que llegará a los tribunales en las primeras semanas del siguiente año.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Christian Nodal le hizo un desplante a Belinda?
Belinda posa para las cámaras (Foto: Belinda/Instagram)
Belinda posa para las cámaras (Foto: Belinda/Instagram)

¿DE DÓNDE SALE ESTA DEUDA?

La comparecencia giraría alrededor de los expedientes 23932/19-17-07-1 y 1 Acumulado, que señala que el 6 de septiembre de 2019, Belinda demandó la nulidad la resolución contenida en el oficio 500-74- 06-01-01-2019-6647.

En dicho expediente, el SAT determinó “como renta gravable base del reparto de utilidades, por el ejercicio fiscal comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2011, el importe de $8′360,080.14 (ocho millones trescientos sesenta mil ochenta pesos 14/100 moneda nacional)”.

Asimismo, el viernes 24 de diciembre de 2021 se decretó el reparto de utilidades en cantidad de $836,008.01 (ochocientos treinta y seis mil ocho pesos 01/100 moneda nacional). Y, finalmente, se determinó que se haga efectivo “el cobro del crédito fiscal en cantidad de $7′235,769.00 (siete millones doscientos treinta y cinco mil setecientos sesenta y nueve pesos 00/100 moneda nacional)”.

¿QUÉ DIJO EL SAT SOBRE LA DEUDA DE BELINDA?

“Tiene un término de treinta días contados a partir del día hábil siguiente al de la última publicación del Edicto ordenado, para que comparezca a esta Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ubicada en Insurgentes Sur, Número 881, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03810″, dice el edicto.

Cabe mencionar que si bien el adeuda implica a Belinda, se le pide a Fabiola García López, representante de la mayoría de los trabajadores de la cantante que sea ella quien se presente en la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En caso de que García López no se presente, le harán llegar notificaciones por boletín electrónico, como lo establece el artículo 315 en cita, en relación con el artículo 67, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Por el momento, Belinda no ha salido a brindar declaraciones al respecto. Pero, vale recordar que, en 2012, el SAT también acusó a la intérprete de “Luz sin gravedad” de deberle dos millones de pesos. Todo indica que la cifra se ha ido incrementado en los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos hijos quiere tener Belinda con Christian Nodal
Belinda en "La Voz Azteca” donde fue una de las jueces del concurso (Foto: Belinda/Instagram)
Belinda en "La Voz Azteca” donde fue una de las jueces del concurso (Foto: Belinda/Instagram)

¿CUÁNTO DINERO TIENE BELINDA?

 es una cantante y actriz con 22 años de carrera artística. Se ha consolidado como una de las figuras más famosas de México y América Latina. Además, cuenta con varios éxitos en su trayectoria tanto en la música como en el mundo de la actuación.

La intérprete de “Sapito” se ha caracterizado por llevar una vida llena de lujos y viajes, que muestra a través de sus redes sociales, por lo que sus ingresos deben ser bastante elevados. Es por ello que se ha revelado cuánto dinero tiene Belinda en sus cuentas bancarias.

Belinda tiene una fortuna que ronda los 10 millones de dólares, es decir, cerca de 200 millones de pesos mexicanos. La actriz y cantante ha obtenido este dinero gracias a su exitosa carrera de 22 años. Como se sabe, ella inició a los diez años en el mundo del entretenimiento.

La información sobre el dinero que tiene en sus cuentas bancarias, como en propiedades y bienes, fue brindado por Celebrity Net Work, que se especializa en calcular la riqueza de los famosos más importantes de todo el mundo.

En esta ocasión, el medio estadounidense calculó la fortuna de Belinda a raíz del tema de la pedida de mano de la cantante y su novio Christian Nodal. La pareja es una de las más mediáticas de la farándula mexicana.

Como se recuerda, los cantantes confirmaron su romance a principios de agosto del año pasado, mientras participaban como coaches en el reality show “La Voz”. Desde entonces, el público fue testigo de su relación y cada detalle romántico entre ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo reacciona Christian Nodal cuando cuestionan y atacan su relación con Belinda

TAGS RELACIONADOS