Belinda Peregrín Schüll es una cantante y actriz española-mexicana que empezó a trabajar desde el 2000 (Foto: Belinda / Instagram)
Belinda Peregrín Schüll es una cantante y actriz española-mexicana que empezó a trabajar desde el 2000 (Foto: Belinda / Instagram)

inició su carrera muy joven y, desde entonces, ha dado de qué hablar. Luego de su pública separación de , la cantante y actriz mexicana ahora podría enfrentar problemas legales por su amor a los animales exóticos.

En los últimos meses, la intérprete de 33 años ha generado mucha polémica por la ruptura de su compromiso con el autor de “Adiós Amor”, quien ahora mantiene , la reguetonera argentina.

Aunque ha tratado de enfocarse en su carrera con la participación en la serie española, “Bienvenidos a Edén”, y diversos que publica en redes sociales, las noticias que la rodean suelen desviarse hacia su vida personal.

Belinda luce el look natural y sin maquillaje (Foto: Belinda / Instagram)
Belinda luce el look natural y sin maquillaje (Foto: Belinda / Instagram)

¿DE QUÉ HAN DENUNCIADO A BELINDA?

El pasado 20 de octubre, el portal para informar que Belinda estaría en problemas por poseer un animal exótico de forma presuntamente ilegal.

Se trataría de una guacamaya de color blanco, popularmente conocida como “Cacatúa Alba” y que proviene de las islas de las Molucas septentrionales de Indonesia. Según la información, las autoridades habrían encontrado a esta especie dentro de la vivienda ubicada en la colonia Pedregal, Coyoacán, Ciudad de México.

Dado el origen del ave, se necesita de un permiso especial para poder tener posesión de este animal exótico dentro de tierras mexicanas. Además, es una especie en peligro de extinción y se detalla que “no puede estar en cautiverio”.

Los vecinos de la cantante la habrían acusado de también tener dos monos arañas como mascota, pero estos no fueron encontrados en la residencia.

¿CUÁNTO TENDRÍA QUE PAGAR BELINDA POR POSEER ANIMALES EXÓTICOS?

De acuerdo con la información compartida por la red social, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) fue alertada y acudieron al domicilio mencionado, donde los recibió el hermano de Belinda, Ignacio Peregrín.

Los trabajadores de la entidad solicitaron la documentación que comprobara la estancia legal del ave y, al no tenerlos, habrían procedido a decomisar y podrían aplicar una multa.

El monto que tendría que pagar Belinda por tener posesión ilegal de un animal exótico podría ser entre 370 mil pesos hasta ocho millones 642 mil 500 pesos.

En el peor de los casos, también podría aplicarse una pena privativa de la libertad de hasta nueve años.

¿QUÉ OTROS ANIMALES EXÓTICOS HA TENIDO BELINDA?

No es la primera que Belinda es acusada de poseer animales exóticos. En el 2017, se dio a conocer que tenía como mascota a un león cachorro. Por ello, tuvo que donarlo al Zoológico de Chapultepec.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BELINDA

¿CUÁNTO COSTARÍA UN CONCIERTO DE BELINDA Y NODAL EN EL ZÓCALO?

Hace unas semanas, Eduin Caz y el Grupo Firme batieron el récord de asistencia al Zócalo de la Ciudad de México con un multitudinario concierto donde causaron furor con su interpretación de “Tusa” de Karol G al estilo regional.

Debido a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Nodal y Belinda podrían batir la marca dejada por la banda. Aunque esta reunión luce casi imposible, el valor de esta significaría un gran esfuerzo para el gobierno de la CDMX. .

EL ERROR QUE BELINDA COMETIÓ CON NODAL Y NO SUPERA

A inicios de 2020, Belinda y Nodal anunciaron su separación tras varios meses de relación, en los cuales protagonizaron varios proyectos e incluso llegaron a comprometerse.

Tras esto iniciaron una serie de indirectas en las que incluso participaron las madres de ambos y, recientemente, “Beli” reveló un error que tuvo con Nodal. .

TAGS RELACIONADOS