La cantante, cuando era muy joven, dio unas declaraciones que generaron mucha polémica (Foto: Belinda / Facebook)
La cantante, cuando era muy joven, dio unas declaraciones que generaron mucha polémica (Foto: Belinda / Facebook)

La cantante y actriz ha cultivado una carrera desde muy niña en , pero, como la mayoría de artistas, tuvo varias polémicas que han quedado en la memoria de muchos. Si bien en la actualidad lo que más sonó fue , en el pasado ha pasado momentos también mediáticos y muy criticados.

MÁS INFORMACIÓN: La canción que despreció Belinda pero que Ángela Aguilar convirtió en un éxito

Cuando era muy joven, en el 2006, la rubia tuvo unas declaraciones que fueron muy criticadas y que se tomaron como racistas en contras de las chicas que trabajaban en su casa. Incluso, se tomó como una ofensa para una región mexicana, específicamente, Oaxaca.

Lo bueno es que todo quedó enterrado en el pasado y los problemas pudieron solucionarse, pero en la presente nota recordaremos ese momento que, seguramente, Belinda desea nunca haberlo atravesado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tiene en realidad Belinda?
Belinda comenzó a actuar de niña cuando tenía solo diez años. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut (Foto: Getty Images)
Belinda comenzó a actuar de niña cuando tenía solo diez años. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut (Foto: Getty Images)

CUANDO BELINDA DIJO QUE HABLABA OAXAQUEÑO

Como ya lo mencionamos líneas arriba, en 2006 dio una entrevista a Monserrat Oliver para el programa “Las hijas de la madre Tierra”, en la que habló de varios puntos de su vida, incluyendo sus orígenes y sus padres.

Al hablar de ese punto, la entrevistadora se quedó sorprendida por las raíces de la artista y le consultó sobre los idiomas que hablaba, a lo que Belinda respondió de una forma que impactó a los presentes, aunque luego intentaron continuar como si nada hubiera sucedido.

“Hablo inglés, español y un poquito de francés, y oaxaqueño también unas palabras”, dijo la cantante por aquel entonces. Asombrada por sus palabras, Oliver repreguntó por su última respuesta, originando una declaración peor que no cayó del todo bien en la sociedad mexicana.

“Mis muchachas hablan siempre ese idioma. Entonces como que ya voy captando un poquito”, aseguró la artista.

MÁS INFORMACIÓN: El hijo de Eugenio Derbez que coquetea con Belinda

¿BELINDA REALMENTE RENIEGA DE MÉXICO TRAS VOLVER A ESPAÑA?

En entrevista con el programa “Venga la Alegría”, explicó sus declaraciones en una radio española, en la que afirmó sentirse orgullosa de ser española.

“Lo que quise decir es que tengo mi familia española, yo nací en Madrid, eso no quiere decir que no sea mexicana también [...] a México yo lo amo siempre lo llevo en mi corazón a donde vaya y estoy en España temporalmente viviendo”, explicó.

La intérprete de Sapito señaló que se encuentra realizando varios proyectos en dicho país y que esa es la razón por la que se mudó temporalmente a España, su país de nacimiento.

“Estoy entre dos amores (México y España), además es por temas laborales y qué padre que pueda trabajar en otros lados. Creo que es algo bonito, son proyectos increíbles que me enamoraron, así que esto aprovechando por temas laborales y España es muy bonito también y obviamente extraño México”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Belinda se molestó con Yahir y Ricardo Montaner por “El baile del sapito”

LA VEZ QUE BELINDA SUFRIÓ TREMENDA VERGÜENZA EN UN HOMENAJE A SELENA QUINTANILLA

 protagonizó uno de los momentos más vergonzosos de su carrera durante un homenaje a Selena Quintanilla. Esto ocurrió durante la edición 2019 de los Premios de la Radio, donde se rindió un tributo al legado musical de la “La reina del Tex- Mex”.

Los organizadores de los Premios de la Radio 2019 -que se realizaron en Los Ángeles, California- prepararon un tributo a Selena Quintanilla que contó con la actuación de Edith Márquez, Ana Bárbara, Chiquis y Belinda.

La intérprete de “Bella traición” fue la encargada de inaugurar el concierto en homenaje a Selena Quintanilla, pero algo salió mal. Para saber lo que pasó .

TAGS RELACIONADOS