La cantante hispano mexicana ha vuelto a Madrid (Foto: Belinda / Instagram)
La cantante hispano mexicana ha vuelto a Madrid (Foto: Belinda / Instagram)

¿Sabías que sufrió una censura con una de canciones en ? La ahora exnovia de pasó por este impase en 2010, cuando publicó su disco “Carpe Diem”, el penúltimo de su carrera como cantante. La artista nacionalizada mexicana padeció la objeción de uno de sus temas en el país sudamericano, pero por un hecho aislado. Para fortuna de la otrora protagonista de “Patito feo” su álbum en México no tuvo inconvenientes y hasta fue bastante bien recibido por el público.

MÁS INFORMACIÓN: La canción que despreció Belinda pero que Ángela Aguilar convirtió en un éxito

, que retornó a su España natal tras la ruptura de su noviazgo con Nodal, produjo para inicios de 2010 su tercer álbum musical, un material que contenía canciones alegres, positivas, bailables y con fusión de ritmos electrónicos. El disco contaba con 12 temas compuestos por ella misma, e incluía sencillos que fueron reproducidos en telenovelas, como “Sal de mi piel”, tocado en la novela “Camaleones”.

Además, el álbum tenía una canción en dedicatoria a su abuelo Pierre Schüll, fallecido en 2008, titulada “Cuida de mí”. Tal vez con la bendición de su ancestro, el material discográfico tuvo una buena acogida por parte de sus fanáticos y la crítica, ganando el premio al álbum del año 2010 de revista la People en español. Sin embargo, ello no impidió que en Argentina fuese censurado.

MÁS INFORMACIÓN: El hijo de Eugenio Derbez que coquetea con Belinda
La artista de 32 años estuvo este último domingo en la gala de los Premios Platino, celebrada en España (Foto: Belinda / Instagram)
La artista de 32 años estuvo este último domingo en la gala de los Premios Platino, celebrada en España (Foto: Belinda / Instagram)

“EGOÍSTA” DE BELINDA FUE CENSURADO EN ARGENTINA

Una de las canciones emblema del álbum “Carpe Diem” fue “Egoísta”, un sencillo -grabado junto a Pitbull- que hace referencia a las pobres cualidades intelectuales de una persona a la que dedica la canción al compararlo con el hombre de Cromañón, una escala evolutiva del ser humano anterior al homo sapiens sapiens, que se caracteriza por no tener precisamente la inteligencia y acuciosidad del hombre actual.

Dicha canción fue prohibida por varias productoras radiales en Argentina. ¿La razón? ¿Creían que la temática de Cromañón era ofensiva? Sí, pero no por el significado en sí, sino por el contexto que tenía esa palabra para los argentinos: el 20 de diciembre de 2004, seis años antes de que se lanzara “Carpe Diem”, había vivido una de las noches más trágicas de su historia: el incendio del antro República de Cromañón.

En este lugar ubicado en Buenos Aires resultaron heridas más de mil 400 personas y además murieron otras 194 . El recinto no tenía un año de operar, pero ya se había convertido en uno de los lugares de referencia para los jóvenes que buscaban escuchar música. El fuego inició cuando tocaba el grupo Callejeros. Como parte de su show, se accionó un espectáculo de luces artificiales. Las chispas llegaron hasta una malla situada en la parte superior del sitio, lo que inició las llamas.

Al notar esto, los asistentes comenzaron a salir del lugar; sin embargo, todo se descontroló cuando un grupo de personas intentó salir por una puerta que estaba cerrada con una cadena y un candado. La tragedia enlutó al país y la herida emocional siguió abierta durante años, al punto de que en 2009 se hizo un estudio llamado “Políticas Para La Tragedia: Estado y Expertos En Situaciones De Crisis” en el cual se estimó que al menos el 30% de los sobrevivientes aún experimentaba secuelas físicas o psicológicas de lo vivido.

Esto ocasionó que cuando Belinda trató de llevar su hit a esta nación las estaciones se negaran a repetirlo, ya que querían impedir que esto ofendiera a las víctimas o las hiciera recordar el trauma que habían vivido.

MÁS INFORMACIÓN: “Por el resto de tu vida”, la canción que grabó Christian Nodal con Belinda, pero que lanzará con Tini Stoessel

¿BELINDA SE QUEDA DEFINITIVAMENTE A VIVIR EN ESPAÑA?

Volviendo al presente, abandonó México hace una semanas luego de oficializar su ruptura con el también cantante Christian Nodal, con quien mantuvo una relación de año y medio aproximadamente y tenía planes de boda a corto plazo, y desde su oriunda Madrid, la otrora actriz de “Cómplices al rescate” afirmó cómo se sentía al volver a la patria que la vio nacer.

En una entrevista radial, fue consultada si había vuelto para quedarse a vivir en España junto a parte de su familia que radica allá. ¿Qué respondió? Entérate ingresando .

MÁS INFORMACIÓN: Lo que hizo Christian Nodal con el tatuaje de los ojos de Belinda
Cuando Belinda y Nodal eran novios (Foto: People en Español / Instagram)
Cuando Belinda y Nodal eran novios (Foto: People en Español / Instagram)