Belinda Peregrín Schüll, conocida como Belinda, nació el 15 de agosto y su signo es Leo (Foto: Belinda / Instagram)
Belinda Peregrín Schüll, conocida como Belinda, nació el 15 de agosto y su signo es Leo (Foto: Belinda / Instagram)

es una de las cantantes de pop más populares de Latinoamérica. Nacida en España y naturalizada mexicana, la también actriz inició su carrera en la televisión con tan solo 10 años. En el 2000 protagonizó la telenovela infantil “Amigos x siempre”, donde tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora, dando a conocer su talento para la .

MÁS INFORMACIÓN: Belinda y Christian Nodal en Cartagena de Indias

En 2002, la cantante firmó con una disquera y un año más tarde lanzó su primer álbum bajo el nombre “Belinda”, el cual incluye sus famosos temas “Ángel”, “Lo siento” y “Boba niña nice”. El proyecto fue todo un éxito y colaboró con otros artistas como “Moderatto”, posicionándose como “La princesa del pop latino”.

En los últimos años ha trabajado como coach y jueza de realitys musicales, así como ha publicado algunas canciones; sin embargo, el público sigue recordándola por el programa que la lanzó al estrellato.

Desde que confirmaron su romance y noviazgo, Belinda y Christian Nodal son la pareja preferida de los medios de entretenimiento (Foto: Los Nodeli)
Desde que confirmaron su romance y noviazgo, Belinda y Christian Nodal son la pareja preferida de los medios de entretenimiento (Foto: Los Nodeli)

¿QUÉ SE CELEBRA EL 10 DE ENERO?

“Amigos x siempre” es una de las novelas más aclamadas por quiénes crecieron en la década del 2000. La ficción alcanzó gran fama internacional e impulsó la carrera de Belinda que apenas empezaba. Su estreno fue el 10 de enero, fecha que quedó grabada en la mente de sus espectadores, quienes decidieron bautizar ese día como el “Día Mundial de Belinda”.

Amigos x siempre fue la novela donde debutó Belinda y se convirtió la favorita de los más pequeños de la casa (Foto: Televisa)
Amigos x siempre fue la novela donde debutó Belinda y se convirtió la favorita de los más pequeños de la casa (Foto: Televisa)

TENDENCIA EN REDES SOCIALES

A través de Twitter e Instagram, los fan de la ojiverde festejaron su día mundial utilizando el hashtag #DíaMundialDeBelinda, para conmemorar un año más del estreno de “Amigos x siempre”, lo que significa el inicio de su trayectoria en la televisión. Pese a que muchos utilizaron la mencionada etiqueta, existen otros que no consideran necesario el agasajo y lo califican como ridículo.

LO QUE DIJO BELINDA

La pareja de Christian Nodal ha decidido enfocarse en quienes realmente la apoyan y se siente halagada por el reconocimiento. Es así como a través de su cuenta de Twitter, envió un emotivo mensaje, agradeciendo el cariño de sus fanáticos:

“¡Belifans! Estoy viendo todos sus mensajitos #DíaMundialDeBelinda”. Estamos en un mundo donde somos uno por la música. Ganando como siempre, los amo”.

BELINDA Y CHRISTIAN NODAL SE CASARÁN

En mayo de 2021, las de ambos cantantes ‘explotaron’ cuando confirmaron su compromiso, emocionando a los miles de fanáticos de la pareja del momento en pues luego de un tiempo se estaría concretando el sueño de quedarse juntos hasta el final de los días.

Varios medios mexicanos reportaron que el anillo que Nodal le dio a su actual pareja está valorizado en más de 3 millones de dólares, pero ninguno de los protagonistas de esta historia ha hablado al respecto, por lo que no hubo confirmación.

LAS NOVIAS DE CHRISTIAN NODAL ANTES DE ESTAR CON BELINDA

Lisa María Macías

Esta joven sería el primer amor de Christian Nodal cuando ambos estaban estudiando juntos en la preparatoria. Es más, ella se hizo medianamente conocida por haber publicado un video de , en el que asegura que es la inspiración del cantante para su canción Te fallé.

“Oigan amigos ¿ubican la canción te fallé de Nodal? Bueno, no sé si alguna vez le hayan puesto atención al video o a la historia que cuenta. Básicamente Christian hizo esa canción para mí. Él cuenta la historia de lo que pasó entre nosotros y sí amigos, yo soy la morra en la que se inspiró y, efectivamente, me falló”, fueron algunas de sus palabras.

Estibaliz Badiola

En el 2018, la también cantante Estibaliz Badiola inició una relación sentimental con Christian Nodal, pero no duraría mucho debido a la inexperiencia y juventud de ambos, según lo relatado por ella misma. Ahora, es la enamorada del artista musical Adriel Favela.

‘Julieta’

Nodal, en 2019 se dejó ver en múltiples ocasiones con una misteriosa mujer de nombre Julieta, pero nunca se supo más sobre ella, lo único evidente de ella es que era mayor que el cantante y ello se notaba cuando se les veía juntos.

María Fernanda Guzmán

La modelo e hija del exfutbolista Daniel Guzmán estuvo saliendo con Nodal, pero la relación terminó. El propio músico reveló que ella sentía celos por Belinda cuando aún no había nada más que especulaciones por su participación en La Voz.

¿CUÁNTO DINERO TIENE BELINDA?

es una cantante y actriz con 22 años de carrera artística. Se ha consolidado como una de las figuras más famosas de México y América Latina. Además, cuenta con varios éxitos en su trayectoria tanto en la música como en el mundo de la actuación.

La intérprete de “Sapito” se ha caracterizado por llevar una vida llena de lujos y viajes, que muestra a través de sus redes sociales, por lo que sus ingresos deben ser bastante elevados. Es por ello que se ha revelado cuánto dinero tiene Belinda en sus cuentas bancarias.

Belinda tiene una fortuna que ronda los 10 millones de dólares, es decir, cerca de 200 millones de pesos mexicanos. La actriz y cantante ha obtenido este dinero gracias a su exitosa carrera de 22 años. Como se sabe, ella inició a los diez años en el mundo del entretenimiento.

La información sobre el dinero que tiene en sus cuentas bancarias, como en propiedades y bienes, fue brindado por Celebrity Net Work, que se especializa en calcular la riqueza de los famosos más importantes de todo el mundo.

En esta ocasión, el medio estadounidense calculó la fortuna de Belinda a raíz del tema de la pedida de mano de la cantante y su novio Christian Nodal. La pareja es una de las más mediáticas de la farándula mexicana.

Como se recuerda, los cantantes confirmaron su romance a principios de agosto del año pasado, mientras participaban como coaches en el reality show “La Voz”. Desde entonces, el público fue testigo de su relación y cada detalle romántico entre ellos.

VIDEO RELACIONADO

Belinda pregunta a fans donde puede ver llamas en Lima
Belinda pregunta a fans donde puede ver llamas en Lima

TAGS RELACIONADOS